Main Menu

Xibalba

Started by folken, March 04, 2010, 06:44:39 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

folken

Ok. me parece muy bien, voy a hacerlo de esa manera, en cuanto llegue a mi Casa, ya falta poco para salir del trabajo , jejeje.. y subo el ejemplo y vemos si asi keda bien.

Gracias. ;D
Where reality ends, life begins!

Mr Matsusaka

No entiendo nada  ???
Pero parece brutal  ;D
Karma++

FreeYourMind

Yo te lo explico, preparate para portar tus juegos a XBOX360 sin que tengas que programarlos con XNA  :D

Windgate

Espero ansioso, pero tenía unas preguntas que creo que empecé a formular en su día, aunque estuve un poco alejado del foro y no he visto la respuesta:

1) He visto que se habla de usar Yeti, y según tengo entendido Yeti no hace uso de aceleración por GPU, sin ello mis juegos 3D no correrían... ¿Puedes aclarar un poco sin entrar en demasiados tecnicismos cómo se aprovecha la GPU y si la carga de ejecución la lleva el cliente o el servidor?

2) La resolución es la 320x240 en navegador, ¿Puede subirse al menos a 640x480 y más?

Me gustaría que dejases abierto el código de cualquiera de los TEST de Bennu.net, para ver qué es lo que hay que añadir para que la cosa funcione y empezar a adaptar algún juego, tengo varios proyectos en marcha que no son demos, son juegos sencillos y jugables, y sería interesante poder alojarlos ahí :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Estupendo todo lo que me dices.

El límite de resolución lo da la tarjeta gráfica, siempre y cuando la soporte con set_mode puedes poner la que quieras, si es en modo ventana incluso pueden ponerse resoluciones no estándar p. ej. 200x800

Yo también ando ocupado, pero siempre saco un tiempo para añadir nuevas funciones al 3Dit o ir terminando algún proyecto, también acabo de mejorar la documentación existente sobre Bennu 3D.

Tú búscame, sólo doy el MSN para asuntos de trabajo, pero esto lo considero un asunto importante, tú habla conmigo cuando me veas conectado y sea la hora que sea lo podemos mirar. Soy de España pero tengo un horario bastante flexible :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Estupendo Folken, tengo muchas pruebas y demos, pero sabiendo que se va a poder jugar desde navegador estoy deseando empezar a terminar muchos de los proyectos que ahora mismo tengo en curso.

EDIT: Mi ISP me da error al acceder a www.folkenstudios.com

Windgate

La activación de un hosting puede llegar a tardar mucho, en mi caso prometieron 48 horas y tardaron prácticamente una semana, pero no te preocupes, al final funciona :P

Windgate

Estupendo Folken, imaginaba que estarías ocupado ya que no aparecías mucho por aquí últimamente :D

El trabajo de informático absorbe mucho tiempo, y el poco tiempo libre que tenemos también lo dedicamos a la informática :S estamos locos xD

FreeYourMind

Yo que lo diga, salen bits hasta en la sopa heheheheheh.
Ahora mismo en 5 minutos salgo del curro, 30 minutos en llegar a casa para volver a mi portatil  ;D

Windgate

Probado y pinta muy bien, supongo que esos elementos de GUI ya no son del propio Bennu, si no que serán de AJAX o el WebControl del que hablas... Espero que el uso sea tan sencillo de usar como Bennu, estoy deseando probarlo :D

grisendo

He entrado a la web y... puf!!

Por un momento he pensado que se estaba ejecutando un interprete Bennu que ocupaba todo el navegador, y que las ventanas eran procesos Bennu... Casi me da algo de la emoción!! Y encima funcionando en Ubuntu+Firefox 64bits!!

Pero eso no es Bennu.NET, no? (si me dices que sí que es me da algo, te acribillo a karmas positivos jeje).
Y si no es... pos nada, ya sigo esperando, deseando probar algún juegazo en Bennu.NET de todas formas  ;D

grisendo

Vamos a ver si he entendido:

O sea, con Bennu.NET.Web tú haces peticiones de toda la vida (protocolo HTTP quiero decir... admite GET, POST y archivos?) , el server (que me imagino que no será Apache sino algún server de microsoft con el módulo Bennu.NET.Web) ejecuta código Bennu como el que has puesto abajo en la derecha en la imagen y "pinta" (te envía) código HTML+Javascript+CSS. Como pasa con PHP y ASP, vamos jeje... pero éste Bennu.NET.Web más orientado a generar elementos gráficos. Obviamente, multiplataforma/multinavegador  :P

Y por otra parte está el componente ActiveX de Bennu.NET (que aún no sé cómo se llama) que ese lo que hace es cargar por defecto un juego PRG... es una especie de object embedded que requiere un plugin, y que puede obtener y modificar datos de la web en la que está incrustado. Como Flash, vamos (aunque flash no sé si tiene soporte para leer/cambiar elementos DOM de la página en la que está ejecutándose). Todavía sólo disponible para windows+explorer.

Y según he entendido, el funcionamiento del PRG consiste en que se obtiene todo el código fuente del juego Bennu del servidor, y luego en el lado del cliente, el ActiveX lo compila/traduce/ejecuta/interpreta...

Corrígeme en lo que me equivoque cuando puedas :D

Karma++ como te había dicho antes  :) y con ganas de probar tu juego  ;)

Windgate

Allá va otro karma... Cada vez lo voy entendiendo un poco mejor, aunque los temas de web me matan bastante, me parece que Grisendo me va a ser nuevamente de ayuda cuando me ponga :D

Tengo una duda:

Por ejemplo ahora estoy usando la mod_wii para usar el mando de Wii en un juego programado con Bennu 3D. ¿La mod_wii debería tenerla el cliente, debería serle enviada por el servidor o simplemente se ejecutaría con el ActiveX la dll ubicada en el server sin que el cliente necesite descargarla?

A ver si así poco a poco me termino aclarando del todo :P

FreeYourMind

Bueno, no he tenido mucho tiempo para leerte, pero me uno al karma. Al final cuando saques el SDK a ver si nos aclaramos mejor como poner un juego con este sistema y los requisitos limitaciones que hay que hacer al código (me imagino que si ponemos un fullscreeen por ejemplo, esto petaria y no funcionaria).

Windgate

QuoteIncluso si puedes o tuvieras un tiempo podrias pasarme una lista de algunas dlls tanto oficiales como  no oficiales de bennu, para que las agregue al PlugIn, asi cuando alguien lo instale ya tendrias los archivos del lado del cliente., te lo agradeceria.

Puedes meter directamente todas las del último Bennupack, se instalan por defecto en devBennu/bin. En cuanto a las no oficiales, como todavía no están 100% terminadas ni testeadas (Ahora ando con mod_wii a fondo) esperemos unos días por si salen mejoras, el juego con el que ando ahora usa wii mote y me gustaría subirlo al servidor :D

QuoteEn cuanto tenga listo el SDK, me conecto por Messenger(ya tengo tu MSN) y entre ambos te apoyo a ir implementado Bennu.NET a uno de tus juegos, ke opinas?

Lo estoy deseando hace días XD

QuoteClaro a mayor resolución mayor calidad pero mayor consumo de Servidor y tiempo de descargas.

¿Por qué habría más consumo del servidor con resoluciones mayores?, ¿No residía en el cliente toda la carga de ejecución una vez descargado el código y las dll?