Concurso (con trofeo) juegos simulando atari 2600

Started by Futu-block, March 20, 2010, 08:35:36 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Pues si, mientras unos se deciden y otros discuten, me dispongo a abrir un concurso (espero que se haga oficial...) de juegos simulando a la famosa consola atari 2600, y que si habreis podido comprobar ofrecía una version de ello en mi juego snail's runners

El premio es un trofeo de onix (ya pondré la foto) que enviaré gustosamente al ganador del concurso

- Moderadores, esto se puede hacer ¿no?-

Reglas y limitaciones

-Podrá concursar todo el que quiera, pero tendrá que postear aqui primero con el ''supuesto'' nombre de su juego
-El juego tendrá una resolución de 160 x 102 pixeles en 2x scale y que fuera programado para gp2x wiz ¿porque no? evidentemente las franjas sobrantes se rellenarian del color predominante del playfield
-Dentro de esa resolucion hay apañar los sprites correspondientes
-El juego podrá plagiar a cualquier juego salido posteriormente a los de la susodicha consola atari 2600, osea nintendo nes en adelante, sega master sistem en adelante y play station en adelante, mas de las que me olvido...
-No tendrá intro de presentación (opcional poner el nick del creador en la esquina inferior derecha, si le hace ilusion...) pero si de salida del juego, alguna imagen del foro o la pagina bennugd que ya se currará
-Tendrá un maximo de dos pantallas o fases diferentes, por lo que al pasar del segundo nivel volveriamos al primero pero con una dificultad superior y así susesivamente por lo que el juego no terminaría nunca, a menos salieramos de el
-No será tactil ni simulará los padels de la consola
-Los botones a utilizar seran la cruceta de direccion, y un boton por jugador, respetando las teclas de menu y select como interruptores de juego para seleccionar el nivel de dificultar y reempezar el juego directa y respectivamente (consultad este tema si teneis problemas)
-Se podrá hacer de dos jugadores simultaneos o un jugador usando como extra el segundo jugador como enemigo

Extracto del manual de programacion http://web.atari.org/stellaes.pdf y lo que se aplicará en cuanto al juego

El juego constará de seis procesos:
Un campo de juego (PLAYFIELD) y cinco
objetos móviles pueden ser creados y manipulados por el software.
Un Playfield puede ser paredes, nubes, barreras, y otros objetos móviles que pueden ser creados sobre un fondo de color. Los cinco objetos (procesos) móviles pueden ser posicionados en cualquier parte, consisten en 2 jugadores (PLAYERS), 2 misiles (MISSILES), y 1 bola (BALL). El Playfield será de una imagen fija o en movimiento que no guardará relacion con los demas procesos.
Por ejemplo, un jugador puede ser movidob con una instrucción, pero el Playfield, debe ser re-dibujado para aparentar movimiento.

El color y brillo o luminosidad se pueden aplicar al fondo (BACKGROUND), Playfield, y los 5 objetos
móviles.
La carta de colores 128 (16 colores con 8 niveles de intensidad cada uno; 4 en pantalla) así que usaremos la paleta de colores default que viene en el gimp, 23 colores o los que trae el paint de win2$

El sonido puede ser generado y controlado por volumen, altura y tipo de sonido. Constará solo de un canal para formar la melodia + otro opcional para los efectos fx (expertos, decidme algo)

a falta de concretar alguna cosa mas que saldran sobre la marcha, ¿que os parece?

Ultimos datos:

* Gráficos
Resolución: 160 x 102
Colores: 128 (16 colores con 8 niveles de intensidad cada uno; 4 en pantalla)

* Sonido
Monofónico de dos vías.

Pd: la fecha del concurso seria desde el 1-4-10 al 1-6-10.

FreeYourMind

El mod_beep encajaria como anillo al dedo para crear los sonidos (ya que sólo suele ser un beep de vez en cuando, incluso sin multitrhead funcionaria de maravilla, pero sólo esta para windows...) ;)

gecko

wow, bastante complicado debe haber sido hacer algo bueno para esta consola en su epoca.

Lo mio es desde la NES en adelante...

Si se me ocurre alguna buena idea, me anoto! ...por ahora voy a buscar algun emulador y ver de que se trata esto de Atari :)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Windgate

Lo veo muy limitado lo de los 5 procesos... ¿Es necesario leerse el manual de la Atari o se puede programar directamente? Me refiero a detalles como si se puede usar angle y size, se pueden usar fpgs, etc.

La idea es interesante, pero lo veo extra-limitado.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

A mi me parece también que hay un exceso de reglas, con lo fácil que es decir: juego de estética atari, con dos colores y píxeles del tamaño de los pulgares, resolución 160x100 (con 2xscale) y ya está :D :D :D

Pero bueno, a mi me parece que me voy a dejar de concursos en una temporadita ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Si quereis, podemos modificar varias reglas para hacer el concurso mas factible...

Quote from: atento drumpi lo que pone aqui:
La idea es programar el juego en una tarde

creo que yo voy a concursar con el resident evil o el super mario bross;
iguales los juegos, vamos, je jej e

Drumpi

Quote from: Futublog on March 21, 2010, 09:42:44 AM
Quote from: atento drumpi lo que pone aqui:
La idea es programar el juego en una tarde

Eso es lo que pensé en su día con el "Drajon Lol: Devolución" y me llevó una semana de romperme la cabeza :(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

ok, como quieras pues, si no te decides, entonces formaras parte del jurado...

je je je ¿quieres?

FreeYourMind

Futu-block

¿y no prefieres concursar?
es que por ahora somos dos...

je jej e

Rein (K´)ah Al-Ghul

tal vez tres si hago tiempo...
ya veremos...

la idea m perece interesante, tener limitaciones por todos lados :P

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Futu-block

bien, carma++ para que mis competidores no se rajen...

je jej e

FreeYourMind

No porque quedaria en último, aparte de que prefiero seguir con mi juego de cartas, mi SkullMan, mis modulos de Bennu, mis demos de Mega Drive, mis páginas Web, mis pruebas con el SDK oficial de la Wiz, con mi demo para la Dingoo, con mis pruebas de GLBasic, con mi editor 3D en QT, ... enfin, con todo lo demás menos lo que he puesto  ;D

Futu-block

bueno, adjudicado...

aunque me hubiese gustado que concursaras ^^U

SplinterGU

apoya la iniciativa, pero un juego look atari, me suena a un concurso crap... si quieren hacer un concurso de juegos atari, seria bueno que la condicion sea con graficos y sonidos elegantes...

lo que intentamos hacer con el concurso de wiz, es empezar a dismitificar que con bennu/fenix solo se pueden hacer craps...

pero bueno, hagan lo que quieran...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2