Concurso (con trofeo) juegos simulando atari 2600

Started by Futu-block, March 20, 2010, 08:35:36 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Entton

Me apunto como concursante, are mi mejor esfuerzo.

Futu-block


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

gecko, Rein (K´)ah Al-Ghul, entton y yo...

a ver si un tal esplinter echa un cuarto de hora programando, je je je

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

aqui tenemos el logo obligatorio para el concurso, a no ser que el gran splinterGU quiera proponer otro...

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

poque es el que tendria con la resolucion de atari2600...

antes de querer descartarte del todo, un par de favores:
¿formaras parte del jurado tambien?
¿quieres que le pongamos otro logo?

yo creo que deberiamos recopilar todos los juegos para que se puedan descargar todos en uno, mucho mas facil para disfrutarlo...

SplinterGU

intentaria hacerlo en la resolucion de la atari pero respetando mas el logo... no se cuantos colores tenia la atari... pero creo que se podria...

si, puedo participar del jurado... no hay problema...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

teniendo 160 x 102 no hay problemas de colores, como es para wiz, con 256 sobran, pero el logo en verdad tiene solo cuatro o cinco

SplinterGU

#40
 Consola [editar]

    * CPU: MOS Technology 6507 @ 1,19 MHz
    * Procesador de audio y video: TIA. 160 x ~190 píxeles, 128 colores en pantalla pero con un máximo de 4 colores por línea; sonido monoaural de dos vías.
    * Memoria de lectura y escritura (RAM): 128 octetos en la consola dentro del chip MOS Technology 6532, si bien algunos juegos pueden añadir hasta 256 octetos integrados en el cartucho.
    * Memoria de sólo lectura (ROM): 4 KB por cartucho (o más de 32KB si el cartucho usa paginación de memoria).
    * Entrada: controlada por el chip RIOT incluye:
          o Dos puertos DE-9 sin tornillos para conectar joysticks, paddles, trackballs, pedaleras, volantes, teclados numéricos de 12 teclas (0-9, # y *) y cualquier otro tipo de control con funciones adicionales desarrollado por terceras compañías (el mismo tipo de puerto seria utilizado años depues para su sega mega drive o genesis en estados unidos , aciendo que tanto los mandos de atari como los de sega funcionasen en ambas consolas).
          o Seis interruptores: Encendido (encendido/apagado), señal de TV (monocromo/color), Nivel de dificultad para cada jugador (A/B), Select y Reset. Exceptuando al interruptor de encendido, los juegos podían (y lo hicieron) asignar otros significados a los demás interruptores. En los modelos que siguieron al original, los interruptores de dificultad fueron reducidos y trasladados a la parte trasera de la consola.
    * Salida: Señal de video y audio para TV a través de un conector RCA (con normas NTSC, PAL o SECAM dependiendo de la región; los cartuchos de juegos pueden ser usados indistintamente entre máquinas NTSC y PAL/SECAM, pero si la norma no coincide entonces suelen aparecen colores distorsionados o la imagen no permanece estable).

fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Atari_2600

creo entonces que la resolucion es de 160 x ~190... hay que ver cuales son esos 128 colores (paleta)... y solo 4 colores a la vez por linea (creo que esto ultimo la va a complicar un poco)... digamos 128 colores podria ir...

aca hay otro link...

http://www.wired.com/gamelife/2009/03/racing-the-beam/

ahi dice 160x192 visible...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block


SplinterGU

no se, es tu concurso... el tamaño a 160x102 no se de donde salio y me parece poco, solo eso digo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Futublog ponnos un desglose de lo que van siendo las reglas por ahora en algún lado porfa.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Rein (K´)ah Al-Ghul

Futublog, podrias usar lcomo logo a imagen que dejo Prg en otro hilo:



con el color de fondo del foro, se ve como si fuera jerogriflico egipcio :P
solo usaria dos colores...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ