Concurso (con trofeo) juegos simulando atari 2600

Started by Futu-block, March 20, 2010, 08:35:36 PM

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FreeYourMind

Heheheh, ese no se puede porque la atari no pinta lineas tan estrechas, no tiene resolucion para ello, mucho menos esa circunferencia  :D

Ahora una adaptación si se podria, de echo el que puso Futublog sigue muy de cerca las caracteristicas de la consola, al cual se podia añadir más colores como dice Splinter.

Futu-block

Quote from: SplinterGU on April 04, 2010, 11:26:20 PM
no se, es tu concurso... el tamaño a 160x102 no se de donde salio y me parece poco, solo eso digo...

la resolucion en realidad es 190 x 160, pero la he querido adaptar a la de la wiz 320 x 240, y leí en el wiki (creo) que la resolucionera de 160 x 102, cosa que no me pareció mal ya que al duplicarla  y  adaptarla quedaría una linea arriba y otra abajo queriendo simular un televisor con una atari 2600

Quote from: DCelso on April 05, 2010, 07:42:57 AM
Futublog ponnos un desglose de lo que van siendo las reglas por ahora en algún lado porfa.
ahora hago un doble-post resumiendo

Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on April 05, 2010, 01:37:52 PM
Futublog, podrias usar lcomo logo a imagen que dejo Prg en otro hilo:



con el color de fondo del foro, se ve como si fuera jerogriflico egipcio :P
solo usaria dos colores...

eso tambien lo podriamos decidir entre todos ¿no?

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

El logo como si lo quereis poner en 3d...
je je


-Podrá concursar todo el que quiera, pero tendrá que postear aqui primero con el ''supuesto'' nombre de su juego

-El juego tendrá una resolución de 320 x 240 del cual sacamos una zona activa de resolucion de 160 x 102 duplicado de tamaño, evidentemente las franjas sobrantes se rellenarian del color predominante del playfield

-Dentro de esa resolucion hay apañar los sprites correspondientes

-El juego podrá plagiar a cualquier juego salido posteriormente a los de la susodicha consola atari 2600, osea nintendo nes en adelante, sega master sistem en adelante y play station en adelante, mas de las que me olvido...

-No tendrá intro de presentación (opcional poner el nick del creador en la esquina inferior derecha, si le hace ilusion...) pero si de salida del juego, alguna imagen del foro a determinar

-Tendrá un maximo de dos pantallas o fases diferentes, por lo que al pasar del segundo nivel volveriamos al primero pero con una dificultad superior y así susesivamente por lo que el juego no terminaría nunca, a menos salieramos de el

-No será tactil ni simulará los padels de la consola

-Los botones a utilizar seran la cruceta de direccion, y un boton por jugador, respetando las teclas de menu y select como interruptores de juego para seleccionar el nivel de dificultar y reempezar el juego directa y respectivamente (consultad este tema si teneis problemas)

-Se podrá hacer de dos jugadores simultaneos o un jugador usando como extra el segundo jugador como enemigo si le faltaran procesos

Extracto del manual de programacion http://web.atari.org/stellaes.pdf y lo que se aplicará en cuanto al juego

El juego constará de seis procesos:
Un campo de juego (PLAYFIELD) y cinco
objetos móviles pueden ser creados y manipulados por el software.
Un Playfield puede ser paredes, nubes, barreras, y otros objetos móviles que pueden ser creados sobre un fondo de color. Los cinco objetos (procesos) móviles pueden ser posicionados en cualquier parte, consisten en 2 jugadores (PLAYERS), 2 misiles (MISSILES), y 1 bola (BALL). El Playfield será de una imagen fija o en movimiento que no guardará relacion con los demas procesos.
Por ejemplo, un jugador puede ser movido con una instrucción, pero el Playfield, debe ser re-dibujado para aparentar movimiento.

El color y brillo o luminosidad se pueden aplicar al fondo (BACKGROUND), Playfield, y los 5 objetos
móviles.
La carta de colores a usar será la paleta de colores default que viene en el gimp, 23 colores o los que trae el paint de win2$

El sonido debe ser programado con el beep mode y constará de dos canales, uno para la musica (opcional) y otro para los efectos sonoros (saltos y demas)

FreeYourMind

Que es eso de Beep Mode ?  ;D

Por cierto en que juego de Atari 2600 has visto musica ?

Futu-block

habia uno de una niña que andaba y sonaba una musica jartible, uno de un esquiador, uno de un paracaidas, uno que creo que es el pengo que concretamente suena palomitas de maiz...

sigo??

jer je je

FreeYourMind

Eso que oías era musica echa con los pitidos pricipales, no se cuantos canales de sonido tiene la Atari, pero casi apuesto que tocaba sólo cada sonido de cada vez.

Futu-block

de eso se trata ¿¿no?
el modo beep hace un bip de intensidad y duracion determinada formando una nota musical ¿no?

digo yo...

FreeYourMind

No entiendo a que te refieres con modo beep, si hablas del modulo mod_beep, si seria correcto y es muy chulo paara crear sonidos tipo atari, pero para el concurso no serviria porque sólo esta compilada para windows (y otras similares como la mod_midi o mod_notes), de todas formas siempre se podrian usar ogg's normales para simular el sonido, con sonidos muy simples.

Futu-block

de acuerdo, modifico; se puede usar sonidos tipo beep simulando el audio de la atari 2600

SplinterGU

si mal no recuerdo la atari no tenia sonidos "beep", tenia un chip de sonido...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Hombre, yo no conocí la atari, pero si es tan vieja como pienso, ese "chip" sería un generador de ondas cuadradas, por lo que llamarlo "chip de sonido" es ser muy generoso :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

en http://es.wikipedia.org/wiki/Atari pone

Procesador de audio y video: TIA. 160 x ~190 píxeles, 128 colores en pantalla pero con un máximo de 4 colores por línea; sonido monoaural de dos vías.

Si es la atari jaguar entonces ya si que se podrían hacer grandes juegos
http://es.wikipedia.org/wiki/Atari_Jaguar
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Quote
    * CPU
          o Procesador: MOS Technologies 6507 a 1,19 MHz
          o Memoria principal: 128 Bytes VLSI

    * Gráficos
          o Procesador: Atari TIA
          o Velocidad gráfica: 3.58 MHz
          o Resolución: 160 x 102
          o Colores: 128 (16 colores con 8 niveles de intensidad cada uno; 4 en pantalla)

    * Sonido
          o Procesador: Atari TIA
          o Sonido: Monofónico de dos vías.

    * Interface
          o Entrada: Dos puertos DB9 para joysticks, paddles, "trakballs" o teclados de 12 teclas (0-9, # y *).
          o Salida: Blanco y negro o color (NTSC o PAL) y salida de sonido.
          o Seis interruptores (en la versión original): Encendido o apagado, tipo de televisor (blanco y negro o color), dificultad para cada jugador (llamados A y B), selección de modo y reset.

tenia un chip, que era el encargado del video y sonido... llamado TIA...

http://www.nacionarcade.net/atari-2600-la-primera-gran-consola/

yo recuerdo que el sonido no eran bips... a ver si grabo algun sonido de algun emu o consigo alguno...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2