Necesito usar map_xput en 32bits!! Falla!

Started by simulatorone, March 22, 2010, 11:11:15 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

simulatorone

Hola
Me asurgido un problema con la combinacion de este comando map_xput y en modo grafico de 32bits
usando un map/png de 32bits con load_png.

set_mode(320,240,32);
nuevo_map=new_map(x,y,32);
grafico_32=load_png("grafico32.png");
map_xput(0,nuevo_map,grafico_32,x,y,angle,100,0);
grafico_32_2=load_png("grafico32_2.png");
map_xput(0,nuevo_map,grafico_32_2,x,y,angle,100,0);
Resultado:
map_xput NO me aplica el valor alfa del fondo del grafico de 32bits, sino que me sale un recuadro 100%negro, NO transparente.
El resto de map_xput si me lo aplica bien sobre la primera capa puesta....


Así si que funciona:
set_mode(320,240,16);
nuevo_map=new_map(x,y,16);
grafico_32=load_png("grafico32.png");
map_xput(0,nuevo_map,grafico_32,x,y,angle,100,0);
grafico_32_2=load_png("grafico32_2.png");
map_xput(0,nuevo_map,grafico_32_2,x,y,angle,100,0);
Resultado:
Así si que funciona 100% bien, aplica bien la transparencia de 16bits.
Aun que el grafico de origen sea de 32bits, este al usar load_png los convierte en 16bits.

Porfavor lo necesito usar el map_xpu en 32bits de calidad!!


Es un problema que me afecta para mi juego Super SMASH KEI
-------------

Hay otro fallo tambien... pero este no me urge tanto...Relacionado con 32bits
set_mode(320,240,32,MODE_2XSCALE);
No me aplica los 32bits, si no que se pone a 16bits con el escalado!!
32bits + MODE_2XSCALE No funciona!
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Windgate

Algunas funciones de dibujado todavía tienen algún problema de funcionamiento en 32 bits, recuerdo que en su día me puse a intentar hacer una solución para map_put_pixel programada con Bennu... Pero no la terminé.

El principal problema es que la mezcla de transparencias puede ser aditiva o substractiva, además de otros métodos de mezclado, y hasta que no se añadan unos flags para el tratamiento del método a usar no se arreglarán...

Puedes intentar programar a mano el mezclado, leyendo pixel a pixel e interpretando la mezcla de transparencia como mejor lo veas... Si lo haces sube los avances, a mí también me interesaba este tema.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Por hablar de 32bits! Que editor de fpg's es compatible con Bennu y que soporte 32bits ? He estado trasteando con el FPGEdit 2005, pero sólo me pone opción de generar fpg's de 16 bits (creo).

simulatorone

Quote from: FreeYourMind on March 22, 2010, 12:27:19 PM
Por hablar de 32bits! Que editor de fpg's es compatible con Bennu y que soporte 32bits ? He estado trasteando con el FPGEdit 2005, pero sólo me pone opción de generar fpg's de 16 bits (creo).

Tienes una version antigua, la mia si que me deja crear 32bits Bennu


No es por discriminar al bennu, pero me a fallado en eso del map_xput a 32bits ademas que es mas lento,usa mucha CPU.
El Gemix si funciona los 32bits...

Me sabe mal por bennu, pero me a dado un latigazo justo uno de los comandos mas usados para mí.

no se que hace... usar 16its por obligacion U_U¿
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

FreeYourMind

Bueno, la verdad no se puede tener todo grátis (pero ya llegará, de eso estoy seguro). Pero tambien te digo que no veo la necesidad de tener 32 en lugar de 16, si me dices que ejemplo en que se nota la diferencia y es indispensable 32 en lugar de 16 (aparte de la bajada drastica de rendimiento) te lo agradezco.

Drumpi

Hombre, el modo 32 bits mola por el tema de las transparencias degradadas y no tener restricciones de colores, pero siendo honestos, hay que ser un entendido del potochof o experto del inkscape para sacarle todo el jugo a la paleta de colores, y creo que, de los presentes, no muchos han alcanzado ese status ;D

Yo, por ejemplo, el juego que mejores gráficos he usado es en la demo del "¡AH!", y ni siquiera eran míos, y como eran imágenes estilo manga, tampoco se pierde mucho. Por debajo, algunos funcionarían hasta en 8 bits (el último habría que retocar algunas cosas para ciertos efectos de fade y demás, pero hasta con 32 colores sobraría ;D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Hola, simulatore, ¿Podrías adjuntarnos las dos imágenes con las que estás haciendo la prueba para poder examinar el problema a fondo?.
Puedes probar una cosa antes, en bennu en 32bits el único color que es transparente 100% es el negro puro con valor alfa 0, así que puedes ver con un editor gráfico si tus imágenes tienen éste color como transparente.
No se si me he explicado bien voy a poner un ejemplo para que quede más claro.
En gimp si tienes una imagen de 16 bits con fondo verde, la pasas a 32 bits, seleccionas el verde con la varita mágica y posteriormente borras el color, la imagen se presentará el fondo de color transparente, pero verdaderamente es el color verde que había con componente alfa igual a 0, pues este color bennu no lo interprete como transparente puro y si pruebas una colisión contra este sprite verás que este supuestamente color transparente que no se ve genera colisiones, esto es debido a que es un color R=255 G=0 B=0 A=0 y el único color que considera transparente a cien por cien es el R=0 G=0 B=0 y A=0. Imagínate que el color verde con alfa igual a0 es un cristal, un cristal genera colisiones pero no se ve, pues este sería el efecto que se conseguiría.
Así que puede que esto influya en la mezcla que map_xput hace, es por eso que te digo que mires tus pngs a ver qué color se esconde detrás de tu trasparente, si usas cualquier visor de imágenes como son acdsee o xnview tendrás una opción que pone usar componente alfa para mostrar imagen, pues si la deshabilitas verás qué colores se esconden detrás de tu color trasnparente.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Quote from: Drumpi on March 22, 2010, 02:12:05 PM
pero siendo honestos, hay que ser un entendido del potochof o experto del inkscape para sacarle todo el jugo a la paleta de colores, y creo que, de los presentes, no muchos han alcanzado ese status ;D

Hablaras por ti  ;D

SplinterGU

#8
ya lo dije... hice los cambios y los perdi... la version actual no soporta la mezcla de los alphas, el alpha del grafico resultad es 100%, pero SI mezcla los colores segun el alpha...

esto ya lo discutimos y discutieron en otro hilo... a ver si en esta semana lo vuelvo hacer...

edit: por favor, eviten hablar de otros lenguaje... suena a que le estas haciendo publicidad...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Quote from: FreeYourMind on March 22, 2010, 12:27:19 PM
Por hablar de 32bits! Que editor de fpg's es compatible con Bennu y que soporte 32bits ? He estado trasteando con el FPGEdit 2005, pero sólo me pone opción de generar fpg's de 16 bits (creo).

Ponte el Bennupack 1.8 que tiene el FPG Edit 2009 y con ese sí que puedes cagar fpgs de 32 bits y lo que quieras :P

Espero ansioso el tema de transparencias Splinter, si quieres habla del tema en el otro hilo y así opinamos un poco sobre los flags de mezcla de transparencias y esas cositas... Y si en algo te podemos ayudar...

Molaría incluso que pegases ahí el código para ir viéndolo entre todos :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Es el que tengo!

FPG Edit 2009 32 bits

No me deja crear fpg's de 32, sólo salen hasta 16...

DCelso

#11
Quote from: FreeYourMind on March 22, 2010, 07:44:28 PM
Es el que tengo!

FPG Edit 2009 32 bits

No me deja crear fpg's de 32, sólo salen hasta 16...
Aquí está el modder.(Osea yo)
La versión fpg edit 2009 debe de hacer fpgs de 32 bits a la fuerza, menudas horas de programación me pegué para ello, además le metí soporte para fpgs de 24 bits y de 1 bit así que los formatos soportados desplegables a la hora de crear un fpg deberían ser 1bit,8 bits, 16 bits, 24 bits y 32 bits.
Asegúrate de la versión que estás usando,el banner de entrada de la 2005 es azul mientras que la del 2009 es marrón, luego evidentemente el número que pone en la imagen es 2009 y si te vas al acerca de.. tiene que que poner algo de DCelso.
Si tienes la versión 2009 entonces dime exactamente los pasos que realizas desde que ejecutas el programa para poder reproducirlos yo en mi equipo y solventar ese problema. ;)

Por cierto ¿Pone 16 bits (Fenix/Bennu/G..x)? porque en la 2005 solo ponia 16 bits (Fenix).
Si pone lo primero intenta bajar el combo más para abajo que ahí encontrarás los 24 y 32 bits.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Es el 2005 (build 0.5.440). Para que coños lo habeis puesto en el pack con su carpeta/zip llamada 'FPG Edit 2009 32 bits' ?  :-\

simulatorone

#13
Hola

Mi version del FPG EDIT es el 2009 Build 0.12

y dice esto:
Tiene la capacidad de abrir, cargar, convertir, visualizar, modificar,
extraer todo lo que contienen los ficheros FPG de 8 y 16 bits comprimidos
y sin comprimir de DIV2,  CDIV, Fenix, BennuGD y G....

Soporta:
+ FPG de 1 bit.
+ FPG de 8 bits para (DIV2,  CDIV, Fenix, BennuGD y G...)
+ FPG de 16 bits para Fenix y BennuGD
+ FPG de 16 bits para CDIV
+ FPG de 24 bits.
+ FPG de 32 bits para BennuGD
+ Conversión de un formato a otro
+ Sistema de multi-lenguaje auto-adaptable
+ Manejo del portapapeles para imágenes
   (copiar, pegar y vaciar portapapeles)
+ Capacidad de exportar todo lo que contine un FPG
   ( Imágenes, paletas y puntos de control )
+ "Drag and Drop" arrastrar y soltar, tanto para añadir imágenes al FPG
   como para exportar las imágenes del FPG
+ Selección de puntos de control de forma gráfica, con la posibilidad de
   cargar desde un fichero de texto .CPT
+ Sistema de animación para las imágenes de los ficheros FPG
+ Filtrado de imágenes personalizado
+ Compresor para los FPG de Fenix/BennuGD

Formatos de imágenes:
PNG, MNG, JNG, JPG, JIF, GIF, BMP, WMF,  EMF, DIB, RLE, TGA,
PCX, ICO, TIF, TIFF, FAX, BW, RGB, RGBA, SGI, CEL, PIC, VST, ICB,
VDA, WIN, PCC, SCR, PCD, PPM, PGM, CUT, PAL, RLA, RPF, PSD,
PDD, PSP.

Formatos de paletas:
PAL (DIV2, MICROSOFT,  PAINT SHOP PRO 4)

Importa paletas de ficheros de 8 bits de:
BMP, PCX, FPG, MAP y FNT.

Carga y extrae puntos de control a:
CPT.




Pues mis Png son de 32bits creados con photoshop CS2, y segun el photoshop se ve claramente el grado de transparencias. Yo creo que estan bien...

Esto son capturas de pantalla, de un sencillo test de que como unos processos con graph de png a 32bits, son processados y pasados con new_map + map_xput
Y esto son el resultado:

Mi problema en 32bits y map_xput.


Con 16bits funciona bien.



De todas maneras seguire programando en modo 16bits, en especial para la GP2X WiZ.
Los  32bits me esperare....
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Windgate

A ver troncos, en el Bennupack 1.8 está el FPG Edit 2009, pongo la mano en el fuego, ¿No estarás con el Bennupack 1.7?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es