Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Ups, sorry, no he podido entrar hasta ahora para leer la petición, pero ya mismo me pongo a experimentar.
De todas formas, parece que ese sistema de partículas puede ser más eficiente que lo que pueda llegar a lograr yo con unas pocas horas de experiencia ^^U Lo más grodo que he hecho por mi cuenta es mi logo... pero haré lo que pueda.
¿Preferís preview a modo de render, el .max o sólo los datos?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

podria ser fantastico, aunque seguro deberia tener mas forma... como un fuego asi, pero muy transparente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Bueno, no es mucho, ni es nada del otro mundo, pero es lo que he podido conseguir sin acordarme del tema de iluminación (que lo vimos de pasada), sin acordarme cómo asignar volúmenes de iluminación a los sólidos y en los cuarenta minutos previos antes de dormir.
He usado un par de luces omnidireccionales, a los que les he asignado volúmenes de luz, para darles visibilidad, y les he aplicado distintos valores: el interno una simple atenuación, y al interno además le he añadido ruido.
Como no conozco la escala, pues he supuesto unos valores. Puede que al reescalar haya que modificar los datos y no se cómo afectará a la escena el haber usado luces omnidireccionales.
De todas formas, forzando el tema, siempre se puede renderizar al gusto en png con niveles de transparencia y usarlo como textura al fondo.
Si no, pues variando un poco las tonalidades y demás pues lo poneis como más os guste. Mañana con tiempo, a ver si encuentro alguna referencia al uso de elementos como sólidos de luz.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Un par de renders de la escena: los dos primeros son con los valores del archivo anterior (con y sin transparencia). El tercero le he metido un poco más de ruido al de fuera y he cambiado el tipo de regular a turbulencia, para que diese más la sensación de bola de fuego viva.
PD: añadido un cuarto, invirtiendo el efecto del ruido consigo un color más amarillo sol ;D
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

están increibles, aunque no tengo nada en que abrir el max... pero los png están geniales, sobre todo el cuarto... me encantó, me podrías pasar los valores de color, el número de esferas y luces y dónde las pusiste?

muchas gracias amigo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

Veamos, intentaré reproducir los del cuarto: son dos luces omnidireccionales concentricas (mismo centro)

La primera, la interna, tiene una "far atenuation" que empieza en 20 y acaba en 100. Se le aplica un efecto ambiente (no se cómo se llamará en realidad, en 3DS accedo mediante rendering->enviroment y en la seccion atmosphere creo dicho efecto) del tipo Volume Light. Dejo los valores por defecto, con una densidad de 10, un color rojo puro... termino antes subiendo una snapshot.

La segunda uso la atenuación desde 40 a 100, y le aplico otro efecto del tipo Volume Light. Vease segunda foto (datos2.jpg). El color es 255,214,0
(Drumpi epic moment)

Prg

http://www.mediafire.com/download.php?4mildyiyzyd

bien, pues no he hecho mucho, he estado trabajando con el movimiento del cielo y la creación de las nubes, usando la librería cloud 2, el movimiento es muy rápido, pero apenas estoy aprendiendo a usar esto.

estoy en las partículas, he logrado varios emisores, pero el pajarito no se deja... intenté poner arena por uno emisor, pero tampoco se dejó... necesito practicar fuera de la escena :)

en cuanto al sol, ahorita reviso, gracias amigo drumpi :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

es que sólo he estado trabajando con esa librería, por lo tanto sólo mostré un poco de cómo se hacen las nubes, para ver qué opinan, colocamos textura fija, o utilizamos la librería?

lo que pasa es que si usamos la librería no se puede usar textura alguna en el cielo, pero lasnubes se ven geniales, ahora que depende de cómo queramos el cielo...

Prg

bueno, pues ya pude ponerle partículas al pajarito, aunque son cabello... intentaré transformarlas a emmiter...
en cuanto al sol, he estado poniendo las luces, pero no encuentro propiedades similares, las propiedades de las luces son las que aparecen en el fondo, en la parte inferior, cuáles debería mover aquí?

splinter_work

las nubes de atras no van... hay muchas nubes, y parece mas bien una tormenta de arena, pero no queda en concordancia con el entorno... me gustaba mas el cielo anterior...

que feo queda el bennu peludo...

DCelso

sipo, la escena ha quedado peor creo :(, no mola el bennu, ni se le aprecian si quiera los detalles, después de haberte dado el curro de detallar las alas es una lástima que no se aprecien las plumas.
Creo que lo mejor sería ponerle al bennu una textura que simule el plumaje de una garza real, por ahora.
Además tampoco me gusta mucho que la corona (Atef) forme parte del bennu compartiendo textura.
Tienes que probar a darle el color real de la corona. Centro blanco sucio (tirando a gris) laterales de listas de color verticales siguiendo este orden rojo, azul, verde,azul, rojo, azul, amarillo.

Además, yo es que le veo un problema dificil de resolver a la escena.

Si la hacemos real, que el sol sea el único foco de luz haciendo un amanecer o atardecer entonces las sombras se proyectarían hacia el punto de vista de la cámara, quedando todos los objetos oscuros. Es lo que pasaría en realidad, probad a poner unos objetos y detrás una lampara proyctando la luz, resulta que no ves el color claro de los objetos solo su silueta y gracias a que tenemos bastones que si no :D.

Para ver el color de los objetos tienes que alzarte bastante para ver la parte superior de éstos donde sí le llega más luz. O bien ponerte mirando desde destrás de la luz para ver la parte contraria de los objetos.

Así pues realista realista la escena no se podrá hacer, a no ser que cambiemos la cámara de lugar, como subiéndola un poco, inclinándola hacia abajo y girándola hacia la derecha. Veremos otra perpestiva a la que sí que llega la luz del sol al atardecer.

La otra opción es la que hace ahora prg, creo, que es un foco de luz desde arriba que no vemos y un simple sol de pega que no hace mas que verse sin dar luz :D.

Si se convierte el sol en un foco de luz, quizás tengamos efectos de sombras raras, ya que habría dos focos distintos de luz. Es lo que pasa en los campos de fútbol en los que puedes ver jugadores con 4 sombras, procedentes de los focos del estadio para alumbrar por las tardes/noche.

Monstruos Diabólicos

DCelso

he hecho una posible textura para la corona, extraida y modificada del svg
Monstruos Diabólicos

Drumpi

Hombre, es que cuidado, una escena realista tambien requiere que pensemos que la luz se refleja, y aunque el sol esté de frente, esta rebota en, por ejemplo, los granos de arena de detrás. Es por eso que nunca se usa una iluminación 100% realista en los modelados 3d, y se añaden pequeños focos de luz para que la escena no se vea tan oscura.
Además, estamos hablando de un render de un logo 2D, no de una puesta de sol real.

Respecto a cómo se hacen luces volumétricas, gugle me ha dicho que:
http://download.blender.org/documentation/htmlI/ch12s05.html
No se si será lo que se busca (parece que no) pero el tutorial es más grande y no se... Lo siento, el 3D no es lo mio, y menos en Blender. espero que haya similar opcion, pero habría que buscarla.
Si no, ya he dicho que se puede generar una textura en base a esto, sólo necesitaría saber dimensiones y lo que sea. Además, no se cómo se animaría.
(Drumpi epic moment)