Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

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Prg

#90
Quoteyo no quiero abusar de tu generosidad y tu tiempo... por eso digo que lo puedo hacer yo...
no te preocupes, a mi se me facilita, además, para qué estamos  :)

QuoteHoy en el curro e visto a un pájaro moverse andando y me he acordado de los videos de splinter que ha puesto y de como seria el bennu haciendo eso. Bueno tambien he soltado una carcajada recordando al sprinter bennu Cheesy.

ja ja ja, pues no te lo imagines, mejor velo contus ojos amigo, sólo eso de las alas delpájaro nogro no sepuede porque nuestro bennucito no tiene alas :-[  ;D

el bennu viene abajo y viene con una cámara que necesitan presionar up para que se acomode. si dejan de presionar up tiembla el mono, pero eso no es de la animación, sino de las librerías 3d que intentan animarlo y yo forzo que no lo animen. (hice 2 formas de caminar, pero la animación corre las dos seguidas, si quieren ver sólo una pongan en la linea 156: [code language="bennu" options="singleline"]if (anim>42) anim=21; end[/code]  y con eso se ve sólo la segunda que considero es la más normal)

aquí están los huesos, cada color es lo que se mueve por cada hueso

aquí los joints o enlaces entre huesos, una rotación de ellos produce movimiento en los huesos :)

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

se ve mejor... igual creo que le falta un hueso, para poder hacer un movimiento mas realista...

mira los graficos que te pase antes y estos graficos, para ver la relacion...

http://members.fortunecity.es/alcones/imagen/esque.gif
http://www.proteccioncivil.es/es/DGPCE/Informacion_y_documentacion/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum/vdm0253ar/a_04.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_P4mqL5no6ZM/SFQ5jf0czaI/AAAAAAAAAAk/HOmCCtSWlDc/s1600-h/esque.jpg

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/locomotor/img/ave.jpg

fijate que la parte mas larga del hueso del pajaro es el tarso... y el femur esta sobre el cuerpo, no sobresale... pero es necesario para hacer el movimiento... cuando la pata se flexiona (femur+tibia y perone) la parta se retrae hacia atras... en ese momento tambien flexiona el tarso, como si fuera una Z, y al extirarla mantiene el tarso hacia delante y luego lo baja, produciendose asi el avance...

esto es asi, si la vista (y la intuicion) no me falla...

sinceramente es muy interesante esto... despues dicen que lo que uno estudia en el colegio no sirve de nada... yo siempre pense lo contrario...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

ya veo, entonces ¿qué opinas sobre esta forma? aquí tendría que crear el fémur y una conección al joint principal.

...
con alas hubiera quedado perfecto, lástima que nadie dice: yo las hago :'(
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

el femur deberia estar unido al "perone+tibia" y a la "pelvis", de la cual sale la cola...

no es necesario otro punto de de rotacion ahi... si quizas en las falanges (pie) en 3, aunque no es necesario ponerle los dedos... pero esto quizas no es tan necesario ahora...

segun los graficos pareciera que el perone tiene union con el esternon, pero no, eso no va...

a que tipos de comportamientos extraños te referis?
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Prg

Quotea que tipos de comportamientos extraños te referis?

cuando se agregan huesos a un model se parte desde un joint principal, desde el cual se crean todas las ramificaciones a todas las extremidades, al mover este joint se mueve todo el model, al rotarlo todo el model se rota. si tomo las piernas y las coloco en una parte de la columna, cuando muevas la parte del plumaje las piernas también se van a mover.
(aunque veo que en esta ocación puede hacerse sin crear los problemas que se harían al animar un humano, sólo que tengo que reposicionar el joint principal hasta el final de la cola, no se cómo actue, pero podemos averiguarlo :) )

de cualquier forma lo que me pides no se ve tan difícil (quizá me toque borrar los joints de la cola y crear algunos formando la columna, de esta forma no me complico tanto la vida. además, puede que hasta se vea bonito que al caminar mueva su cola y sus pies giren, a la vez que su cuello zigzaguea y su copete y gorrito se mueven   ;)  ;D

solamente te agradecería si en algún editor de imágener me dibujas con algún color cómo quedaría (con cruces los joints (rodillas, y partes donde se dobla el mono) y con lineas los huesos) para no meterle más imaginación y que me vaya a quedar mal :) puedes agarrar el mono de los joints con cruces, y así ya no me equivoco. :) esto me facilitaría muchísimo las cosas, y podría terminar todo en poco tiempo.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

dale, yo intento, aunque yo lo haria como si fuera un esqueleto real... quizas no sirva para el modelo, pero lo hago y vamos viendo en la marcha...
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SplinterGU

ahora caigo en la cuenta que entre el ala y la cola hay una separacion, un corte, que no deberia estar... esta bueno el corte en el logo con las alas sin movimiento, pero cuando le pongamos movimiento ese corte va a quedar muy mal.
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SplinterGU

intente de varias formas hacer el grafico que me pediste, pero con total frustracion debo reconocer que soy un perfecto inutil manejando las herramientas graficas de linux...

no logre hacerlo, queda todo muy confuso, creo que lo ideal seria hacerlo directamente sobre el modelo...

si sabes como hacerlo en blender, explicame, pasame el modelo y yo lo hago...
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DCelso

Esta muy bien todo esto, mola mover al bennu, incluso hacer crapjuegos con el :D y tal pero creo que nos hemos pasado de parada de metro.
Lo que se pretendia no era tener un logo 3d estático el que poder usar para proyectos bennu tal como la pagina web, el wiki e incluso sustituir al logo 2d que tenemos en este foro arriba a la izquierda.

Me gustaria ver el resultado del mismisimo logo 2d que hay en el foro al pasarlo a 3d.

Seria muy facil y respetaria el formato del logo2d actual dandole un cambio de look moderno.
Simplemente es hacer un suelo con una textura de arena y encima del suelo por orden de profundidad ponerle al final una esfera amarilla traslucida con una luz para imitar al sol,
ponerle dos piramides con una textura de piedra marron estilo piramides de egipto, crear las letras 3d "Bennu" en 3d con una textura de piedra gris oscura, poner al objeto bennu que tenemos con una textura blanca en plumas,naranja en pies y pico, el gorro ejipcio ese que lleva no recuerdo los colores creo que azul blanco y rojo, añadirle algunos efectos de fuego alrededor de pies y parte trasera,  crear las letras 3d "game developmen" con una textura de fuego
y ponerle una cámara con una vista que de como resultado una imagen renderizada similar al logo2d actual.
El bennu quedaría entre las dos frases.

Ya con esto podriamos usarlo en el foro wiki, web o lo que venga del tiron asi de rápido.

Luego si quereis se puede animar( no se de qué manera, haciendo que venga desde las piramides a las letras o yo que sé y meterlo) como video de inicio de los proyectos al estilo el logo de 3d de opengl que sale al iniciar la librería en un juego comercial o demo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

la idea final es tener un modelo que poder hacer videos y animaciones.

son 3 las piramides, una no se ve porque es la mas chica... y esta detras del pajaro, pero entre los cortes del pajaro se ve...

yo creo que quizas la animacion podria ser algo asi como se ven las piramides y el sol, y se ve a lo lejos venir el bennu volando, pararse cerca de la posicion donde esta en el logo, sacudir las alas, caminar hasta la posicion final y terminar haciendo un movimiento de cuello... y posicionarse finalmente como el logo...

tambien podria el video arrancar desde la mirada del bennu, volando por sobre las piramides y luego pasar de la mirada a una camara externa que tenga como objetivo al pajaro haciendo los movimientos anteriormente mencionados...

me olvide agregar que luego de que el pajaro se posicione, que aparezcan las letras de Bennu game development, quizas en 2 parte, con alguna animacion, letra a letra o palabra a palabra, apareciendo desde un extremo de la pantalla o desde el frente o simplemente formandose desde particulas de arena... no se...
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Prg

Quotesi sabes como hacerlo en blender, explicame, pasame el modelo y yo lo hago...

sinseramente no se cómo hacerlo.

mira, voy a hacer mi tarea y algunas actividades que tengo, y en la tarde si nada se interpone me pondré a aprender a hacer las alas, así tenemos todo el model y hago el esqueleto con todo y alas, para que puedas hacer todo lo que dices en el útlimo mensaje ok :) . No me gusta usar blender pero para modelar no tengo nada mejor, tengo algunos tutoriales, así que me pondré a estudiar, y a intentar hacerlo.

aquí hay una imagen del esqueleto como puede quedar, critícala, y yo me pondré a hacer lo que tengo, me conecto en la tarde y veo esto.
es necesario desirte que esta vez posiblemente tenga el model hasta dentro de algunos días, pues tengo que estudiar algunas cosas para un examen, de cualquier forma, aquí tienes como va, las alas no tengo la más mínima idea de su posición, así que estoy investigando, por lo mismo los huesos de ellas no están en su posición definitiva, estan acomodados muy mal, así que esos aún no me los critiquen :) , pero todo lo demás así quedaría:

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

me parece bien la imagen...

en unos dias o unas semanas, no hay apuro...
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Prg

ok, gracias, entonces en mis tiempos libres comenzaré con eso. :) ya observé algunas alas para poder hacer la de bennu, cuando tenga algo lo pongo aquí para que me digan qué opinan :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola, después de un rato de enojarme con blender he hecho la silueta, el problema es al darle relieve, no se qué hacer.

¿la van a trabajar con textura con alpha o es necesario darle relieve?

he intentado hacer algo de relieve, pero la verdad no puedo suavizarlo como el model del bennu.
si alguien sabe cómo darle el relieve suave, o algun tip, le agradecería. smoth me deforma mucho el ala, por ese motivo no se me antoja usarlo.

¿la van a trabajar con textura con alpha o es necesario darle relieve?
(pregunto dos veces para hacer énfasis y que me la respondan  ;) )
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

si bien el movimiento (o posibilidad de movimiento) sera lo mas realista posible, el pajaro en si no es tan tan realista...
yo creo que deberias hacer un ala con 2 grandes zurcos a lo largo, con relieve, pero no pluma a pluma... casi podria ser como si fuera un ala de un avion (obviamente con forma de ala de pajaro, pero me refiero a ala de un avion en el sentido de tener grandes superficies lisas, curvadas, pero lisas).

no se si otro tiene alguna otra idea...

igual, y lo mas importante, si se te hace dificil, no lo hagas... no te mates...
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