Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Cuando hablamos el otro día sobre la música de fondo para la intro, he estado buscando (Sin éxito...) música Open Source, finalmente he encontrado algo que va en el estilo de lo que yo entendería es una buena música para la intro de Bennu:

http://maxpmedia.ifrance.com/maxpmedia/midi/pub/fox.mid

¿Qué os parece? Ahora me diréis que tengo el sentido del gusto en el orto :o

Molaría una música similar, en plan orquesta, de presentación... ¿Alguien sabe algo de música? ¿Ideas para la misma? ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

QuoteInsertar Cita
Leí que hay una opción (No sé si plugin o por defecto en Blender) para trazar puntos donde pisar y obtener la animación de bípedos caminando sobre ellos, incluso articulados.

De hecho ví una prueba en la que pusieron los puntos donde pisar de forma que el pie izquierdo iba donde el derecho y viceversa y el bípedo se retorcía como loco para recorrer ese camino Sonreir
suena interesante, ahorita estoy con eso del path, pero si tienes mas información sobre esto me interesaría leer, para ver qué da mejores resultado :)  ahorita lo que más me urge es que me deje de patinar... lo de las articulaciones, a qué te refieres, lo quie pasa es que tiene las rodillas, pero no si si te refieres a otras, consideré que con las rodillas, las caderas (o lo que se parece en un pájaro), y la articulación en la planta de pie sería suficiente, y es lo que tiene.

de música no se nada, supongo que de eso alguien más se encargaría
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

Yo recuerdo haber visto un video en la ayuda del 3d Studio cuando intenté hacer mi primera incursión (se quedó ahi). No creo que sea difícil de encontrar... creo. En Blender ni idea, pero aquello era con humanos, no sé que resultados puede dar en un ave, pues sus articulaciones son distintas (creo que había que especificar la movilidad de cada articulación antes de usarlo).

Respecto a la música, un buen elemento para empezar podría ser un tracker (que es con lo que llevo meses peleándome). Si se me ocurre algo (cosa que dudo) os la subiré, aunque deberíais decir cuánto debería durar.
Anda que la melodía para ilustrarnos... ;D ¿20th century fox? :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

sinceramente no se cuánto vaya a durar, estoy también trabajando en el tiempo, ya que en la penúltima animación, cuando el bennu volteaba hacia la cámara lo hacía tan rápido que casi ni se miraba... bueno, de todos modos eso lo podemos hacer después con un editor de video.

a ver si en breve puedo terminar una parte para subir un video renderizado... alguien tiene el cielo? uno que sea de puesta de sol,
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Con eso que te he comentado sobre los puntos donde debe pisar te evitas el "patinaje" del pajarito, aunque la verdad cuando vi tu animacion en Blender no aprecie que patinase, y eso que me fije ???

Musicalmente soy nulo, pero una intro breve y ostentosa, en plan orquesta, como el de la 20th century fox me encataria :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

no lo parece, pero es que hay pequeños momentos (cuando el ave va a tocar el piso, el pie tiene pequeños giros provocados por el traslado del cuerpo sumados a la rotación del pie, lo he revisado  bien, y si son visibles con una animación tipo render), por lo pronto tengo una hora buscando información sobre lo que me pasa con el hueso stride, que no me funciona, y me encontré con que existía una opción que usaba un código de pyton en el que ponías emptys donde debería colocarse el pie al caminar y así se evitaba, sin embargo el código ya no funciona en las versiones actuales,según lo que leí... total, seguiré investigando qué pasa con esto.

Windgate

:o

Blender no es lo mío... Ahora además estoy con HTML, CSS y compañía así que no veo el momento de ponerme con el modelado 3D.

Por cierto, con el .blend de tu animación, en Ubuntu, si aplicaba render (A la animación completa, no a un fotograma) se me quedaba congelado en el primero de los fotogramas con el sol y sus rayitos... Esperé 10 minutos, pero no me mostró nada más, ni me informó de que había terminado el render, ni nada... Tampoco encontré ningún archivo de vídeo generado...

¿Blender es así de maleducado o es que hice mal algo o es que se debió bloquear sin más??? Lo intenté 3 veces en total y lo mismo.

Prg

Blender no es lo mío... Ahora además estoy con HTML, CSS y compañía así que no veo el momento de ponerme con el modelado 3D.

Por cierto, con el .blend de tu animación, en Ubuntu, si aplicaba render (A la animación completa, no a un fotograma) se me quedaba congelado en el primero de los fotogramas con el sol y sus rayitos... Esperé 10 minutos, pero no me mostró nada más, ni me informó de que había terminado el render, ni nada... Tampoco encontré ningún archivo de vídeo generado...

¿Blender es así de maleducado o es que hice mal algo o es que se debió bloquear sin más??? Lo intenté 3 veces en total y lo mismo.
es así de maleducado :)
lo que pasa es que como tiene varias cositas por ahí, pues tarda aproximadamente 2 horas en renderizar... aunque depende también de la pc.

de cualquier forma, me he olividado de huesos stride, y mejor tome otro recurso, me inspiré (al investigar por ahí y por ayá) en usar un hueso aparte para move el mono, pero que este hueso no forme parte del esqueleto original, de esta forma el patinaje no es casi nada... ahora sólo me queda ver cómo se ve después de unos 20 pasos,

disculpa, cuando decías que si no tenía coyonturas el bennu, a qué te referías, exactamente qué se te ocurre que pueda mover más... yo también veo la animación un poco extraña, por eso la puse, para ver qué me dcían que moviera o rotara, pero pues....
bueno, los pájaros que he visto en internet caminando tienen la parte de arriba de la rodilla del mismo tamaño que la parte de abajo, mientras nuestro bennu la tiene como una 4 parte (vease el pie, y las proporciones del modelo de la pierna y el pie), esto genera una animación muy ficticia y con movimientos raros, sin embargo ahí ya no puedo hacer mucho... por eso digo, qué notaste que se pueda modificar para hacer más estética la animación?
saludos
(voy a hacer mi tarea... al ratito vuelvo)

Windgate

Quotelo que pasa es que como tiene varias cositas por ahí, pues tarda aproximadamente 2 horas en renderizar... aunque depende también de la pc.

Sería eso :o

No tengo a mano el Blender ni el vídeo, pero me pareció que le faltaba flexionar más las piernas para caminar. La flexión de su "rodilla" según la idea que tengo yo de pajarito, es contraria a la flexión de la rodilla humana, quiero decir, "es como si sus rodillas se flexionasen hacia atrás en lugar de hacia adelante"... Es mi idea de pajarito caminando, no digo que sea la correcta :-\

Además también creo que al flexionar debería levantar más los pies del suelo, no digo hasta la altura del pecho, pero un poquito más.

De todas formas si subes un vídeo con el render tal y como lo tienes ahora mismo juzgamos mejor.

Admito que animar un pajarito caminando de forma realista... Es trabajo de chinos...

Drumpi

Yo diría más: si eres capaz de hacer la animación sin usar lo de los pasos y que no haya "patinaje" se te podría considerar un animador profesional, porque es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta todo animador 3D (ese, y que los personajes atraviesan las paredes y objetos) ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

rayos, no soy profesional... ja ja ja  :D
ya tengo hecho lo de los pasos, a ver qé opinan

http://www.mediafire.com/download.php?ejntnzbmzy4

es un mp4 para que todos lo puedan ver (el avi pesa 462 mb  :'( )

cualquier sugerencia es bienvenida  ;) , pero sean bien concretos con lo que quieren que cambien y cómo será :) saludos :)

edit. se ven un poquitín robóticos los pies, quizá tenga que levantar menos las rodillas... :) saludos
edit 2. creo que son los tobillos, que a la hora de evitar el patinaje no le di tanta soltura... haré más pruebas y luego veo :)

Windgate

Lo veo muy bien, es muy gracioso cuando se mordisquea con el pico, y el efecto de cámara es magnífico, queda patente que es full 3D y el brillo del sol queda perfecto, de echo incluso diría que habría que hacer más uso del movimiento de cámara, un giro muy suave siguiendo el recorrido del pájaro... Pero eso es cuestión de gustos :P

También creo que podría quedar bien una ondulación saliendo de la arena del desierto curvando las pirámides, efecto del calor, aunque quizás es mucho sobrecargar (KISS - Keep it simple stupid!).

En cuanto a las patas las veo bien, no sabría qué aportar... ¿Quizás mantener sus pies lo más paralelos posibles al suelo evitaría esa sensación robótica? Se trataría de hacer que gire un poco sus tobillos en cada paso, podría quedar bien...

Simples sugerencias Prg, sigue adelante, estoy deseando una 1.0 aunque sea temprana para poder decir que ya tenemos intro oficial. Manteniendo el .blend podría mejorarse, nadie sabe lo que Blender nos ofrecerá en próximas versiones, ¿Plumas? xD

splinter_work

excelente... el paso va mejorando... lo demas impecable...

luego hare unos bosquejos de lo que pienso deberia ser el movimiento de las piernas... para probar... pero lo demas, esta excelente...

Drumpi

El paso creo que lo que falla es que en el movimiento real es más seguido, quizás empieza a avanzar la rodilla antes de haber terminado de levantar el pie. El movimiento real no es algo preciso ni se hace con pausas.
No se, intenta mirarte la rodilla al andar, veras que desde que se empieza a levantar el pie hasta que empiezas a empujar el cuerpo con él no deja de moverse. Creo que es lo que le pasa, pero es muy complicado de dejar perfecto.
Ya con lo hecho está de miedo ;)
(Drumpi epic moment)

splinter_work

si, lo hecho esta fantastico, el movimiento del pico y la cabeza excelente...

falta ajustar el andar/las piernas, pero avanzo mucho ese aspecto...

la cosa deberia ser que mientras la parte inferior de la pata sube, la parte superior tambien se va moviendo para retraerse entre si... y luego mientras la parte superior de la pata se extira para dar el movimiento, la parte baja de la pata se mantiene alta para ganar distancia hacia adelante y luego se baja cuando ya alcanzo distancia haciendo avanzar el cuerpo en ese momento... creo que era algo asi... con algun que otro ajuste, pero la idea es basicamente esa... tambien creo que seria conveniente agregarle una articulacion a los dedos, para que no queden a 90 grados cuando movemos la pierna.