Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

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Prg

Quoteluego hare unos bosquejos de lo que pienso deberia ser el movimiento de las piernas... para probar... pero lo demas, esta excelente...
:)
espero los bosquejos, por lo pronto en mis tiempos libres continuaré con la otra parte de la animación, y cuando estén los bosquejos los implemento (esto puede quedar genial!!  ;) )
:)
saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

Por cierto, no lo comenté, el detalle de rascarse me sorprendió, pero lo de mirar a cámara y que esta se retirase como si la hubieran amenazado me encantó ;D
Se me acaba de ocurrir, creo que el fallo está en que intentas animar los dos huesos de cada pata ¿do existe algo llamado "dinámica inversa"? es decir, que mueves la mano del muñeco y automáticamente blender mueve brazo y antebrazo para seguirla (inverse cinematics o algo así creo que es).
Lo que podrías probar es intentar mover el pie, hacer un movimiento con forma de arco sin despegarlo demasiado del suelo. Cuando se anda lo que instintivamente pensamos es en desplazar el pie de A a B con el mínimo esfuerzo y sin tropezar, no pensamos en el resto de músculos. Eso quizás le de más soltura.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

me alegro que les gustara :)

lo de la dinámica inversa, creo que si la tiene, pero sinceramente no se cómo usarla... he encontrado algunos sitios que me hablan de ello, a ver si luego hago algunas pruebas. gracias :)
QuoteLo que podrías probar es intentar mover el pie, hacer un movimiento con forma de arco sin despegarlo demasiado del suelo. Cuando se anda lo que instintivamente pensamos es en desplazar el pie de A a B con el mínimo esfuerzo y sin tropezar, no pensamos en el resto de músculos. Eso quizás le de más soltura.

tienes razón, veré que puedo hacer luego, también quiero ver los bocetos de splinter, tengo la esperanza de que pueda colocarlos en blender como background y hacer las posiciones directamente, de esta forma quedarían con poco esfuerzo... je je... sinceramente esto de que el pajarito tenga las rodillas al revés a como los tienen las personas es lo que me da los problemas a la hora de animar, animar pasos de personas es muy sencillo, y existen muchos bocetos en internet, pero de aves no encontré ninguno... :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

bueno, hice algo mas que un bosquejo... (casi... :P)

para correrlo es bgdi model_editor anim0.dat y pulsando ESPACIO se ve la animacion...

video de referencia.... http://www.youtube.com/watch?v=Cqs8x-jHnzk

aunque ahora que lo miro, creo que el que hiciste esta bastante bien, hay que ponerle movilidad a las garras y la cosa es que a medida que va encogiendo se va moviendo... y cuando apoya la pata ya se movio... esa creo que es la diferencia... que en tu animacion se mueve cuando apoya... bueno, eso es lo que me parece ver para una pata, pero para la otra creo que lo hace bien o casi bien...

pero creo que lo que mas da la impresion de que falta algo es esas garras que quedan en L, un bone ahi, y ajustar un poquito la animacion en esas cosas y ya esta perfecto, creo que es minimo el ajuste... esta casi perfecto...

te digo que ya es un trabajo espectacular...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


DCelso

PRG, acabo de ver el ppputt.. mp4, no ne funcinaba ni con el windows media player ni con el winamp ni con el media player classic, me tuve que instalar el vlc player para verlo.
Sencillamente genial, me encanta la escena, ardo en deseos de verla ya con las letras y todo :D.
Solo un detalle las patas parecen de hierro macizo, esto sí que es andar con pies de plomo
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

Quote from: SplinterGU on September 09, 2009, 04:58:15 AM
bueno, hice algo mas que un bosquejo... (casi... :P)

para correrlo es bgdi model_editor anim0.dat y pulsando ESPACIO se ve la animacion...

video de referencia.... http://www.youtube.com/watch?v=Cqs8x-jHnzk

aunque ahora que lo miro, creo que el que hiciste esta bastante bien, hay que ponerle movilidad a las garras y la cosa es que a medida que va encogiendo se va moviendo... y cuando apoya la pata ya se movio... esa creo que es la diferencia... que en tu animacion se mueve cuando apoya... bueno, eso es lo que me parece ver para una pata, pero para la otra creo que lo hace bien o casi bien...

pero creo que lo que mas da la impresion de que falta algo es esas garras que quedan en L, un bone ahi, y ajustar un poquito la animacion en esas cosas y ya esta perfecto, creo que es minimo el ajuste... esta casi perfecto...

te digo que ya es un trabajo espectacular...

ok, ya lo vi... se parece un poquito a la mia... en el karatekazo  ;D

:) continuaré con la animación, ya coloqué bones en los dedos de los pies (ya estaban, pero no los había asignado por flojera... pero ya)

entonces continuaré con la animación,y cuando tenga la segunda parte les muestro cómo vamos :) saludos...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

HOLA, es un pequeñísimo... lo que pasa es que si ya está bien, pues lo repito 10 veces, corrijo patinazos y ya está... se ven las letras arriba porque he estado trabajando en cómo las va a meter el pajarito...

primero:
el caminado, es muy poquito pero suficiente para que me digan si ya está menos tieso, le agregué huesos ya a los pies, y la parte de atrás y traté de imitar el movimiento de las aves cuando lo levantan. las rodillas se encuentran en donde se conecta la parte blanca y la amarilla... ya está?

segundo:
cómo va a entrar el pajarito con las letras bennu, aleteando, o de picada?
aleteando se hace rápido, de picada no estoy seguro...
sólo bajando? o moviéndose hacia la cámara?
ehm... es todo :)
saludos.

ah si, aumenté la velocidad de 17 fps  a 25 fps, se em hace bien, para que no dure tanto, av er qué opinan con la velocidad.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

lo lograste!!!

ahi quedo excelente!!!

ya estamos con el movimiento, completemos el video...

felicitaciones y karma... sos un genio...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

#294
Las patitas yo las veo excelentes, listas para hacer el release.

Como ya dije anteriormente: No olvides el movimiento de cámara que deja una sensación de 3D muy agradable... Lo de rascarse el cuello lo mantendría, por supuesto, queda perfecto y por último, intenta mantener un tiempo de intro razonable, yo diría que 30 segundos ya es excesivo, de ahí para abajo... ¿Qué opinas?

En cuanto a la música... ¡Un músico por dios! ¿Hay algún músico en la sala?

Estoy en http://soundsnap.com, con la cuenta gratuita puedes descargar 5 sonidos al día, escuchándolos previamente en LQ. Me estoy comiendo los resultados de búsqueda de la palabra "bird", a ver si encuentro algún graznido digno del mismísimo ave Bennu... Por ahora llevo 2 páginas y no me llega a convencer, en cuanto saque algo te lo dejo aquí en descarga directa.

EDIT: Aquí dejo 5 efectos, 1 de ellos es un graznido de pajarito y los otros 4 son efectos de unos 30 segundos aproximadamente, en ellos se escucha algún pajarito y viento del desierto, uno de ellos es una música bastante suave, que he encontrado en la categoría desierto y que podría encajar con la intro, aunque en un principio sugerí algo más movidito... Poned la oreja y opinad, me acabo de escuchar las etiquetas "bird" y "desert" completas de soundsnaps y es lo mejor que he encontrado.

DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?dtgzmyry4ly
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

no se si musica, si no es original, no se, pero sonidos de ambiente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

En el pack que he puesto hay sonidos de ambiente de aprox. 30 segundos de duración, se escucha algún pajarito, un poco de viento... La verdad es que el "sonido del desierto" no puede tener mucho más, quizás algún grillo de fondo...

Lo de la música no es imprescindible, por supuesto con unos efectos de sonido también se haría la labor.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#297
me alegro que les gustara.. manos a la obra, copy and paste para hacer la caminada. en lo de la música la revisaré. gracias windgate, karma + para ti.

bueno no se qué opinen que lo de la música lo dejemos para cuando el video esté y que lo agreguemos sobre el video al final (con algún editor como el video estudio, o el mismo blender). eh oido que con blender se puede, en el editor de videos, pero no se si
alguien quiera participar con esa parte?, si alguien quiere genial, así sólo me encargaría de terminar la animación :)

nos vemos luego, comenzaré a hacer esto :)
saludos

edit: el arizona desert está genial :), me encanta para fondo de un juego en una zona con serpientes de cascabel.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Con el Pinnacle Studio por ejemplo o Windows Movie Maker agregar música a un vídeo es un juego de niños.

Pero una cuestión, ¿De la intro no habría que sacar PNGs y hacer un FPG? Es que la reproducción de vídeo con Fenix/Bennu la probé en su día sin éxito.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

bien, la el video con el número 9 es la primera parte, a partir de donde bennu se lanza volando es la segunda parte y es el video 11 como está en la actualidad.
ambos videos estan en el rar.

http://www.mediafire.com/download.php?menmhqodjzt
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