Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

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SplinterGU

Je, justo te iba a decir que preferia un avi... definitivamente sin el toon... y si en vez de cuadrados hay piramides en el fondo?
Pero igual tranquilo, no hay apuro, es mas, si ya estas cansado todo bien... lo que hiciste ya es demasiado... :)
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Kel

no he dicho que no lo vaya a hacer, solo que tardare un poco :D

Por cierto que prefieres el primero o segundo? el cristal tintado en blender internal es muy dificil de conseguir (el cristal normal es facil) y quiero usar otro renderer para los brillitos de cristal que lo hace perfecto pero tengo que instalarlo y configurarlo.

Lo que yo decia esque a ver si alguien da ideas sobre una posible animacion o presentación. por cierto el pájaro bennu dentro de una piramide también queda bien, aunque reconozco que no es tan chulo como la bola  ;D

SplinterGU

Yo me referia a las piramides por atras, lejos, fuera de la bola... asi como a la distancia... como en en el logo... aunque no se distingan son 3 piramides...
La saturacion de colores del primero de los 2 screenshoot es excelente, ahora la transparencia del 2do es mas realista... si con esa transparencia se le puede poner un poco mas de color, seria grandioso...
Con respecto a la animacion, yo diria la bola girando de izquiera a derecha (o de derecha a izquierda) sobre su mismo eje... y quizas arrancando con un sol saliente por detras de las piramides (como el logo), dando luz a la escena... cuando el sol este en posicion, quizas la esfera pueda girar y luego el sol ocultandose... y asi terminando la animacion...
Tambien quizas con solo el sol y su luz haciendo la animacion no seria necesario que la esfera se mueva...
O incluso cerca del final, quizas, o quizas en otra etapa, hacer que el bennu se mueva dentro de la esfera, pero no se que tipo de movimiento... picoteando algo lo haria muy mancito... no se...
Colorear el bennu no se como quedaria, quizas queda bueno, quizas no... http://es.wikipedia.org/wiki/Bennu (u otras referencias de color)
Tampoco quiero abusar con los pedidos... Es una idea, quizas otro tenga una idea mejor...
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Kel

hey, ya vamos avanzando :D

Con respecto a la saturación del color, tienes razón, y ya estoy consiguiendo algo como una mezcla entra las dos bolas.

Se puede animar tooodo, lo unico que para hacer una animación mas orgánica del pavo  seria necesario modelar un pavo entero en plan realista, mas que nada porque habria que hacer cada parte por separado (alas, pico, cabeza, etc) y enganchar los vertices a los huesos... etc es un proceso para el cual es mejor tener un modelo con las partes orgánicas mejor modeladas que éste que es demasiado simple.

mirare tus sugerencias, gracias.

SplinterGU

Lo de animar el pajaro olvidado...
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DCelso

Que chulo, parece una canica de esas transparente con un ave dentro.
Creo que lo guapo guapos sería reproducir este logo completamente en 3d .
El ave ya está hecho, las pirámides, hay ya unas cuantas que podrían pillarse de blender (http://preachermm.blogspot.com/2006/05/pirmide-base-de-cubos-en-blender.html)
El sol no parece dificil ya que es como la bola pero a tomar por saco (:D)
El suelo quizás como se supone que es arena con una simple textura se consigue.

Y a lo sumo como mucho, poner  el ave fenix en el pico de una de las pirámides con los colores que proponen para la ardea cinerea (http://es.wikipedia.org/wiki/Garza_real)
Y para la corona,es lo chungo, su definición (
dos plumas de avestruz en su frente y espalda añadiéndose en el Imperio Medio, y en ocasiones, dos cuernos en su base, unos ureus y un disco solar. Normalmente se la representa de color amarillo,
). Una imagen
Para ponérsela al ave va a ser dificilisimo, puesto que no tiene cabeza humana :D, de todas formas las plumas de Avestruz dejan mucho que desear, no eran muy realistas estos egipcios :D.
Una forma un poco más bonita que se le podría dar sería esta: http://www.egiptomania.com/mitologia/coronas.htm
En cuanto al texto se podría usar una letra caligráfica tipo:
http://www.creamundo.com/index.php?lang=es&letra=d&fuente=Dael+Calligraphy+TTF

Que os parece, sobre todo a kel y a SplinterGU

Saludos
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Kel

Hola Dcelso, gracias por tu aportación.

Modelar las coronas esas o las pirámides no es difícil (tendriáis que ver lo que es modelado orgánico complicado para animación, con diferencia lo más difícil de modelar en el mundo de las 3d). La arena se puede hacer de muchas formas distintas.

A ver en que quedamos con lo de la animación xd

SplinterGU

El bennu tenia una corona especial, que es la del logo... si la cambiamos creo que ya no seria bennu...
La letra me parece excelente... tambien tengo el font del logo... no fue hecho a mano...
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DCelso

#53
Quote from: SplinterGU on July 09, 2008, 06:21:51 PM
El bennu tenia una corona especial, que es la del logo... si la cambiamos creo que ya no seria bennu...
La letra me parece excelente... tambien tengo el font del logo... no fue hecho a mano...
¿A que te refieres con cambiarla?
Según la definición del ave bennu es la corona "Atef", es justo la que puse en la imagen y además es la misma que tienes dibujada en el logo, ¿ves alguna diferencia?
Ejemplo de definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Bennu

¿Me equivoco?

PD: De todas formas, a mi me da un poco de igual el logo. Yo lo dije como opinión, el que tiene que decidir como va a ser eres tu SlinterGU, que para eso es tu niñito :D.
Dile a kel al final como quieres que cambien su plantilla de blender porque parece estar hecho un poco el lío con tantas ideas, concrétale qué te ha gustado y que no :D.
Pero a que molaría el mismo logo que hiciste en 2D hecho en 3D.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

Si, es la misma de la imagen... solo que cuando empezaste a describir, pense que sugerias usar otras... :D
Claro, esa es la idea que me gusta, el mismo logo, pero metiendo el pajaro en una esfera, para que quede coherente a los iconos nuevos... aunque luego la esfera se puede quitar o poner segun lo que querramos hacer...
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Kel

solo aclarar una cosa, el cambio de 2d a 3d, siempre, siempre se nota. No va a quedar exactamente igual que el logo, porque hay cosas que influyen como la difusion del color, o la iluminación, el volumen de la forma etc etc... siempre de un sistema 2d a un sistema en 3d hay un cambio.

Así que lo mismo como habeis observado, la simpleza minimalista 2d del logo se pierde un poco, y es posible que quede bastante diferente, a no ser que se haga una animación en plan como si fuera dibujos animados, totalmente en vista 2d, usando el programa 3d con una cámara totalmente ortogonal(2d sin perspectiva), ¿me explico? y no estoy perdido, solo aclaro las cosas para saber que és lo adecuado y qué no dentro de mis posibilidades, aunque ahi esta el modelo para el que quiera cogerlo y probar a animar cosas.

DCelso

Oye kel, he intentado hacer el logo en 3d con blender, pero me ha salido un churro. Las pirámides son conos el sol alumbra como el peo y es esférico y el bennu se ve plateado. Yo he intentado importar el obj ese que dejaste como wavefront.
Tampoco he conseguido saber poner colores ni nada, soy un matao matao. Es la primera vez que cojo el blender, creía que iba a ser mas facil.
Monstruos Diabólicos

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syous

Quote from: dcelso on July 17, 2008, 08:27:18 AM
Oye kel, he intentado hacer el logo en 3d con blender, pero me ha salido un churro. Las pirámides son conos el sol alumbra como el peo y es esférico y el bennu se ve plateado. Yo he intentado importar el obj ese que dejaste como wavefront.
Tampoco he conseguido saber poner colores ni nada, soy un matao matao. Es la primera vez que cojo el blender, creía que iba a ser mas facil.

mirate esto esta bastante completito http://darknessage.ayudaprogramacion.net/2006/08/07/libro-de-blender-y-yafray-libre/
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

Kel

#58
Los primeros intentos son siempre frustrantes... a mi también me pasó. Iluminar exteriores es dificil con el render interno de blender asi que no te preocupes que es normal, incluso para iluminar bien se requiere de práctica.

el tema de materiales hay que mirarlo con lupa... hay que conocer como reaccionan con según que tipo de luz... por lo general yo que tu si realmente te interesa miraria lo que te acaban de poner. Yo he estao 2 años matandome con blender y todos los dias aprendo algo nuevo, pero reconozco que al principio cuesta y mucho.

Para poner colores, selecciona un objeto y crea un material nuevo en la bolita de los materiales, donde pone COL ahi le pones un color, y para controlar su intensidad y su brillo mira en shader, el emit es por si emite algo de luz... sirve para levantar un poco el tono en materiales brillantes ...

Mirate el libro en serio, ese libro es de lo mejor que hay... y tambien el wiki oficial de blender.org, busca manual en la seccion development hay en varios idiomas.

Con respecto a hacer cosas en 3d, me acuerdo cuando empece no me salia nada... pero el unico truco es matarte a hacer modelos, hasta que sale... Ni siquiera hay que saber dibujar ni nada de eso, porque trabajas con cosas como fotografias etc... todo es practicar.

con respecto a la iluminacion, solo con blender se puede conseguir una iluminacion realista exterior... fijate en archivo adjunto, estuve varias horas para conseguir ese resultado... todo es ponerse y echarle ganas.

PD: tampoco quiero hacer demasiado largo el hilo, esta bien que probeis el tema a ver si alguien saca una animación chula, yo estoy liado con varias cosas y ahora mismo no puedo ponerme con la animación, pero cuando pueda intentare algo si tengo tiempo. y ya sabeis para las dudas aqui estoy, sea lo que sea sobre blender, menos cosas como los nodos, lo demas me lo podeis preguntar todo :D

Prg

hola, eh creado un borrador con la idea de Splinter, creo que se vería así: . Girando la esfera, no se ve el movimiento. Lo que sí podría agregársele es  un poco de música, cuando se exporte en avi.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)