[GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)

Started by Mr Matsusaka, April 21, 2010, 04:17:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

No será la última, seguro :D

¿Ya lo has reescrito alguna vez entero? Ese es uno de los pasos.
Y siempre se te acaban ocurriendo ideas para añadir :)

Mr Matsusaka

Pues si, aunque ahora este hasta los misters del juego nunca se sabe el bug que pueda salir mañana, o si tendre ganas de añadir personajes dentro de unos meses. Como me decia un jefe antiguo que tuve: los juegos nunca se terminan  ;D

FreeYourMind

Bueno, tuviste prisas con la version Wiz, ahí van más:

1- En el menu de test de sonido hay 2 musicas que suenan igual.

2- En este mismo menu como pusiste el menu de salir con 'select' pues no te deja volver al menu principal.

3- En en las pruebas de sprites, las leyendas (botones) estan mal porque te pone los de pc.

4 - En este mismo menu de sprites, el mismo problema al volver al menu principal.

5 - El mismo problema en el resto de opciones para volver con 'select'... o sea si entras en las opciones ya no puedes volver al juego lo que es grave.

FreeYourMind

Por cierto el truco del FLY y del YIIIAAAAAAHHHHH los he descubierto cantarolando  ;D

Mr Matsusaka

El tema de las canciones no es un bug, dos personajes comparten el mismo tema.
Lo de los botones mas o menos lo sabia, pero como que pase de arreglarlo. Pero ahora que tenemos que hacer otra version...
El truco me parece bien que este chupao de sacar, esa era mi intencion, sino nadie lo iba a sacar.

Lo de no poder salir de las opciones si que es gravisimo, afortunadamente es un bug que solo sale en la version wiz...

EDIT:El codigo del Select es el 9, verdad?
Los botones equivocados son la C y la Z, que deberian ser L y R. O los otros botones tambien estan desordenados?

EDIT2: Vale, veo que ademas he confundido el boton Menu con el Select.

FreeYourMind

#define WIZ_UP          0
        #define WIZ_UP_LEFT     1
        #define WIZ_LEFT        2
        #define WIZ_DOWN_LEFT   3
        #define WIZ_DOWN        4
        #define WIZ_DOWN_RIGHT  5
        #define WIZ_RIGHT       6
        #define WIZ_UP_RIGHT    7
        #define WIZ_MENU        8
        #define WIZ_SELECT      9
        #define WIZ_L_BUTTON    10
        #define WIZ_R_BUTTON    11
        #define WIZ_A           12
        #define WIZ_B           13
        #define WIZ_X           14
        #define WIZ_Y           15
        #define WIZ_VOL_UP      16
        #define WIZ_VOL_DOWN    17

Sobre el orden no se, tendria que probar de nuevo y fijarme, sólo veo que en pantalla salen los de pc.

Sobre las canciones y lo digo como sugerencia, si la musica es la misma pondria sólo una opcion para las 2 musicas y ponia "/" en el medio de los dos nombres (ejemplo: Maria/Ana Stage)

FreeYourMind

1- Si, C y Z deberian ser L, R y 'Escape' --> 'Select'.

Mr Matsusaka

Vale, todo corregido.
Otro fallo que tenia desde hace tiempo es que ponia al boton Menu la funcion de seleccionar, y al de Select el de retroceder, cuando deberia ser preferiblemente alreves. Esto es porque pense que el boton de la izquierda se llamaba Select y el de la derecha Start.. hasta que he mirado una foto de la consola por internet XD Estos son los problemas de programar un juego para una consola que no tienes

nuevo link de la nueva version:
http://www.megaupload.com/?d=0RVEWO2Q

Windgate

No he podido atender a todo el hilo, pero he probado el juego y me ha encantado, como el original, una clara prueba de que en Bennu es posible programar cualquier cosa :D

Tengo un par de dudas puntuales que seguro me sabes responder:

Veo que la versión de Windows viene con ejecutable, pero sin fpgs, ni código, ni fuentes. ¿Cómo has generado el ejecutable?, ¿A partir de algún parámetro de linea de comandos del bgdc?

También observo que al ejecutarlo de esa manera no se muestra "detrás" la consola de MSDOS y que también es posible cerrar la ventana haciendo clic en el botón cerrar. ¿Eso sucede siempre que se genera un ejecutable o es otro parámetro de Bennu?

GRASIAS DE HANTEBRASO MAN :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

eso te lo puedo responder yo... aunque ya se explico...

-s genera el ejecutable con el dcb pegado
-a agrega los fpg, etc al dcb

seria...

bgdc programa.prg -s bgdi -a

(bgdi.exe en el caso de windows)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Mr Matsusaka

Lo de cerrar la ventana haciendo clic en el boton de cerrar se hace con la variable exit_status
Se usa asi:

[code language="bennu"]if (exit_status)
   exit(0, "");
end[/code]

SplinterGU

me olvide, para el boton, entre otras cosas, hay que incluir el modulo mod_wm...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Gracias, ya lo tengo incluido en mi plantilla :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

tSuKiYoMi

hola Mr.Matsusaka, soy tSukiYomi del foro de GP32Spain, me preguntaba si podrías indicarme de donde puedo descargar u obtener el codigo fuente del Fostiator. gracias de ante mano
Aquel dia vi el infierno en los ojos de Kakashi.

FreeYourMind

Hombre, pero has mirado el DIV2 que te pase ? Si lo tienes dentro del zip......  ::) ::) ::)
Mucho pedir y poco mirar  ;D