[GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)

Started by Mr Matsusaka, April 21, 2010, 04:17:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mr Matsusaka

Jajaja!
Seria divertido si hubiese sido asi, pero no hombre, yo contestaba a Splinter que es el que me pidio un port a Wiz en primer lugar.
De todas maneras yo si tengo la Wii, y si podria hacer la pruebas pertinentes. Pero, no estaba la portabilidad a Wii aun un poco verde?

Drumpi

Se estan pidiendo voluntarios con tiempo y HC para resolverlos. Por desgracia no todos cumplimos dichos requisitos :(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Todo lo que no gaste módulos externos ni cargar y guardar funciona actualmente, según tengo visto :)

Mr Matsusaka

A ver si lo he entendido.

Tengo que meter en la carpeta del juego el bgdi.elf renombrado a boot.elf, un icono de 128x48 y el meta.xml convenientemente configurado.
El bgdc.elf no se donde meterlo, asique lo he metido en la carpeta de juego y luego he metido esta carpeta en la tarjeta SD dentro de la carpeta de apps. Como compilar el juego? Aun no lo he entendido bien la verdad.

He metido la tarjeta y he entrado en el HBC la opcion. Eso si, al intentar ejecutar sale el pantallazo ese de error.
Que me falta para compilar y ejecutar el juego correctamente?

panreyes

Creas la carpeta, /apps/koffoc, y ahí metes todos los ficheros del juego.
Renombra el código fuente principal a boot.prg y mete el bgdc.elf renombrado como boot.elf
Luego, lo metes en la Wii y en el homebrew channel busca /apps/koffoc/boot.elf y ejecuta.

Si no falla nada, ya tienes el .dcb de tu juego en /apps/koffoc/boot.dcb

Si es así, sólo tienes que meter el bgdi.elf renombrado como boot.elf en la carpeta /apps/koffoc y, más o menos, sin entrar en detalles, todo listo!

Mr Matsusaka

Vale, tenia una version del HCB beta muy antigua, y por eso no funcionaba.
Y ahora que acabo de actualizar va y se me acaban las pilas del wiimote. Tendra que esperar unos minutos XD

Mr Matsusaka

Bueno, sigo sin poder compilar.
Me dices:
Luego, lo metes en la Wii y en el homebrew channel busca /apps/koffoc/boot.elf y ejecuta.

El caso es que dentro del HBC no veo ninguna opcion de navegar por los archivos, solo veo las aplicaciones que estan metidas en la carpeta apps. Le doy a la del juego, y me sale una pantalla negra explicandome las opciones de compilacion y que se sale en 5 segundos. Tras eso nada ha pasado, ni dcb creado ni na.

EDIT:
Ok, he entrado en el menu de opciones del BootMe, desde ahi si que hay navegacion por archivos, y bueno, le doy al boot.elf y me dice "failed to boot selected file".
Ya no se como hacerlo ???

panreyes

Ups... Yo pensaba que cogería automáticamente el boot.prg.
Pues entonces tendrás que aprender a utilizar Wiiload. Es bastante fácil, una vez sabes como funciona.

Primero, tu Wii tiene que estar conectara al Wifi y en el Homebrew Channel. Abre una consola de comandos, ve hasta una carpeta en la que tengas el bgdc.elf y ejecuta lo siguiente:

set WIILOAD=tcp:IP-DE-LA-WII
wiiload bgdc.elf /apps/koffoc/boot.prg

Con eso te debería compilar. Entonces realmente no hace falta que copies el bgdc.elf en la SD en ningún momento :)

josebita

El fichero que busca el compilador automáticamente es el main.prg, no el boot.prg. Lo puedo cambiar, pero a todos mis códigos les pongo por nombre "main.prg" al principal.

Mr Matsusaka

Era eso. He renombrado el prg a main y asi a compilado.
Eso si, una vez le pongo el bgdi.elf, lo nombro como boot.elf y ejecuto, me sale una pantalla en negro y a los pocos segundo vuelve al HBC.
En fin, supongo que a la Wii no le gusta el KOF  :P

DCelso

sipo es un problemilla, josetiba hizo que bgdc.elf tirara de main.prg y en cambio bgdi.elf tirara de boot.dcb, ahora te quedaría renombrar tu main.dcb a boot.dcb.

O bien usar mi bgdrun que es un poco más cómodo de usar, solo tienes que meter tu .prg y desde él puedes compilar y ejecutar dependiendo de tu selección( si seleccionas un .prg compilas, si seleccionas un .dcb ejecutas)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

aqui está la descarga de bgdrun, un enlace mediafire.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=381.msg20859#msg20859
Si quieres usar el último bennu para wii solo tienes que remplazar bgdc.dol y bgdi.dol por los que te facilite josebita desde su último enlace.
He programado el bgdrun para que tire de los binarios ".dol" en vez de los ".elf" porque entre otras cosas ocupan menos y es fácil el permitir el paso de parámetros.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Mr Matsusaka

Bueno, el port ya esta corriendo, pero con algunos problemillas.
El sonido tiene la frecuencia rara, por no estar a 32Mhz
La musica no suena, ya no se porque, tambien sera cosa de la frecuencia?
El control con el Wiimote es pesimo, o al menos no lo he programado bien. Al pulsar cualquiera de las direcciones me lo coje, pero si la direccion es diagonal no lo coje, como va?
Al margen de eso, la falta de botones hace el juego casi injugable. Casi solo por eso creo que voy a pasar de hacer este port. Eso si, el Hardcore Fight que solo usa dos botones si que va a quedar de puta madre.

josebita

Lo de renombrar el main.dcb a boot.dcb es cosa de Bennu; igual que lo haría en el ordenador si renombras el bgdi.exe a mijuego.exe y el main.dcb a mijuego.dcb.
Sí que es verdad que casi mejor cambiar la ruta por defecto de main.prg a boot.prg. Si para la próxima versión no lo hago, avisad porque se me habrá pasado.

En cuanto a los controles... El pad debería manejarse como un hat (joy_gethat) hasta que implemente el comportamiento "por defecto" como joy_getaxis. De todas formas, las direcciones en diagonal deberían ir como:
joy_gethat(0, 0)==JOY_HAT_RIGHTUP y así, con las variables combinadas, como viene en la página del wiki. No sé si lo estás intentando así. Si no te funciona así, puede que tengas que tener enchufado el Nunchuk para poder detectar esas direcciones.

Y lo del sonido, es posible que sea por las frecuencias. Prueba a convertirlo con los scripts que puse. Revisa también las mayúsculas/minúsculas en los nombres de ficheros, no sea eso.

PD: Me parece que al KOF para Wii le vendría bien un control con los acelerómetros del mando, además del clásico: Dar un puñetazo al aire para golpear, y eso.