[GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)

Started by Mr Matsusaka, April 21, 2010, 04:17:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mr Matsusaka

Vale, ya tengo algo que tal vez funcione con los controles adaptados a lo que me habeis dicho y eliminando opciones innecesarias. Subo las fuentes y el dcb para que alguien los pruebe o hay que hacer algo mas?

EDIT: Mientras alguien contesta he subido los archivos, lo mismo estoy haciendo el canelo y aun tengo que hacer algo mas, pero de momento ahi los dejo:

http://www.megaupload.com/?d=BXQ37QZF

BoMbErLiNk

Te he subido una versión con todo funcional (la borrare en unos dias) :
http://www.bombergames.net/kofv5_wiz.zip

He renombrado todas las rutas de fpgs y maps, no le gustaban a la wiz y no cargaba.
He añadido bennuwiz, pollux_set, fichero gpe, fichero ini y icono para autoarranque en menú
2 añadidos en el código :
- La cruceta no iba en el menú ni en el juego
- He añadido combinación de botones para salir del juego al menú de la wiz (start+select)
* busca BOMBERCODIGO en el prg para encontrar los cambios

Por lo que he probado el juego funciona perfecto, los menus dan algo de problemas, no se ve el personaje en el visor, se congela el menú de remapear tecla hasta que pulsas una tecla, el menú de sonido al tratar de salir a veces se queda pillado y se cierra la app,
por lo demás la velocidad estable y me dan para el pelo en el juego.. etc  ;D

Saludos

Mr Matsusaka

Muchas gracias Bomber!!!
Ahora para arreglar esos pequeños problemas que me comentas supongo que basta con cambiar el dcb en el rar que me acabas de pasar no?

Karma++  ;D

BoMbErLiNk

Si, el dcb generado con la última versión de Bennu y ya esta  ;)

Mr Matsusaka

Esta es la version Wiz con algunos bugs que ha comentado Bomber corregidos.
http://www.megaupload.com/?d=HBCGPM2Q

Drumpi

En mi caso, el DCB sólo no sirve, necesitaría el código, el port de GP2X no es oficial y va con retraso ^^U
De todas maneras, no me pases nada hasta probar las versiones anteriores, que lo mismo ni anda ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

FreeYourMind

Por cierto, no habeis adaptado los trucos de juego a la portatil, no ?

Problema que he encontrado: Me sale siempre la misma fase.

Hace tiempo comente por aqui el problema con los randoms en la Wiz, debido a su procesador (posiblemente) el primer random retornaba siempre el mismo valor à diferencia del PC.

Esto se resolvia definiendo la semilla al principio del programa.
No he mirado tu código pero puede que esta sea la solución al problema  ;)

P:S: Joer que bien se juega, hago las magias de Takuma (bolas) como churros, muchissimo mejor que jugando al Street Fighet 2 con el emulador!

Mr Matsusaka

Los trucos se desbloquean pasandote el juego varias veces. No me digas que en a version de Windows estan desbloqueados? Si es asi es un bug xd Lo de la semilla es raro, ya estaba haciendo un rand_seed... Aunque lo estoy haciendo cojiendo el tiempo, de esta manera:
rand_seed(time());
De que manera podria llamar al rand_seed para que funcione correctamente en la Wiz?

Por cierto, quien es ese GameMaster? Gracias tio por postear el juego en otros sitios. ;)

EDIT: Veo que algunos se quejan de la CPU. En el caso del PC no tiene tanta importancia pues el modo principal es el VS, pero en el caso de la Wiz es bastante mas molesto pues es el unico modo de juego que hay... Estoy planteandome dedicarle dos dias mas para hacer algo mas jugable y menos frustrante.

FreeYourMind

Soy yo.... (juajuajua).

Bueno, pues me ha salido siempre la misma fase, lo pregunto en los foros a ver que me dicen los otros jugadores.

Es así como tu lo pones que yo lo hago tambien en la Wiz y me funciona:

rand_seed(time());

(sólo una vez al principio del programa). Entonces si lo tienes igual, y si me confirmam que les sale siempre la misma fase tambien, el problema es otro...

Los trucos a los que me refiero es al de las letras "F", "L", "Y", y tambien del personaje "Indi" que grita en el menu de selección si escribes su nombre.

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: Mr Matsusaka on April 25, 2010, 12:02:29 PM

EDIT: Veo que algunos se quejan de la CPU. En el caso del PC no tiene tanta importancia pues el modo principal es el VS, pero en el caso de la Wiz es bastante mas molesto pues es el unico modo de juego que hay... Estoy planteandome dedicarle dos dias mas para hacer algo mas jugable y menos frustrante.

que gracia tendria si la cpu fuera facil...
cuando cargas la barra para la cpu ace lo mismo en lugar de aprovechar y atacarte ( a larga distancia claro )
de todos modos, no se defiende bien cuando comienza a correr
cuando esta pegado a tu personaje, estas en el suelo y te levantas puedes hacerle una proyeccion ( agarrarla ) sin q se defienda
muchas veces comiensas, la pcu salta con un golpe, salta en el lugar golpeando y es un hit casi seguro
sera que abre pasado mucho tiempo con las versiones de los juegos originales???

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Drumpi

Bueno, pues ya lo he probado en mi negrita, y es casi tan divertido como cuando lo jugué hace ya tiempo ;D
He tenido que eliminar toda referencia a la mod_wm (la linea que lo declara y un exit_status que no sirve de nada porque no funciona key _x ni _alt :D), se ha tirado un ratillo largo de compilación y la primera vez no ha funcionado el sonido (las siguientes sí).
Al principio tenía una velocidad de pena (3fps, aunque calculo que era un 33% de su velocidad real o un poco menos), pero haciendo overclock a tope y activando las RAM timings, he conseguido que, al menos, vaya a la mitad de su velocidad y ya es jugable. Supongo que las transparencias del fondo del modo práctica pasan factura, aunque no me he fijado en la resolución del juego ¿está a 320x240 o se ha echado mano del reescalado?

Nada, nada, karma up, que aun lo tienes bajo y ya has hecho casi tanto como yo :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Quote from: Mr Matsusaka on April 25, 2010, 12:02:29 PM
...  EDIT: Veo que algunos se quejan de la CPU. En el caso del PC no tiene tanta importancia pues el modo principal es el VS, pero en el caso de la Wiz es bastante mas molesto pues es el unico modo de juego que hay... Estoy planteandome dedicarle dos dias mas para hacer algo mas jugable y menos frustrante.
Ole, pues yo te apoyo en ello, hazlo más jugable porque ahora no hay "webs" a pasarse el primero a no ser que seas el master del universo de kof ;D.
Yo te doy un karma por adelantado para que continues el desarrollo :D.
Si jugaste mucho a kof verás que los tres primeros combates están relativamente chupados de pasar, la dificultad comienza en el cuarto en adelante, por lo que jugué a ellos creo que hay como 4 dificultades distintas para cada personaje dependiendo de si te toca entre los tres primeros, los tres siguientes, los tres restantes o los tres últimos antes de la final.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Mr Matsusaka

A ver, la CPU va a seguir siendo dificil, pero la voy a suavizar un poquito. Que a veces no se cubra, que hagan menos shoryukens, etcetc... El tema es que ahora mismo la CPU resulta muy restrictictiva, en otras palabras, te obliga a jugar de una determinada manera y si te sales de ahi la has cagao. No voy a obrar milagros, y seguira siendo jodido, pero un poquito mas sencillo y un poco menos robotico si va a ser.

Otra cosa seria es que la CPU no lanza bolas. Si en la Wiz no te lanzan bolas, pues todos los movimientos y strikers que valen para devolver bolas se quedan en puros adornos. Eso tambien es muy feo y hay que remediarlo.

Quote from: Drumpi on April 25, 2010, 07:15:48 PM
Nada, nada, karma up, que aun lo tienes bajo y ya has hecho casi tanto como yo :D :D
En realidad os mereceis karmas todos vosotros por la ayuda que me habeis prestado.  :) Empezando por Splinter, FreeYourMind, BomberLink, DCelso, Rein (K´)ah Al-Ghul, etcetc... Gracias a vosotros el juego se esta expandiendo y mejorando mucho mas de lo que hubiese imaginado.

Quote from: Drumpi on April 25, 2010, 07:15:48 PM
Bueno, pues ya lo he probado en mi negrita, y es casi tan divertido como cuando lo jugué hace ya tiempo ;D
He tenido que eliminar toda referencia a la mod_wm (la linea que lo declara y un exit_status que no sirve de nada porque no funciona key _x ni _alt :D), se ha tirado un ratillo largo de compilación y la primera vez no ha funcionado el sonido (las siguientes sí).
Al principio tenía una velocidad de pena (3fps, aunque calculo que era un 33% de su velocidad real o un poco menos), pero haciendo overclock a tope y activando las RAM timings, he conseguido que, al menos, vaya a la mitad de su velocidad y ya es jugable. Supongo que las transparencias del fondo del modo práctica pasan factura, aunque no me he fijado en la resolución del juego ¿está a 320x240 o se ha echado mano del reescalado?
Tu negrita es la Wiz? O como me ha parecido entender es la version antigua? Tal vez se podria hacer una version mas rapida quitando los blenders, los alphas y las transparencias aditivas. Por lo pronto hay una variable que se llama SLOW_MACHINES que si la pones a true te quita las transparencias aditivas, algunos efectos y un par de escenarios que por scroles son bastante pesados.