EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii

Started by josebita, August 10, 2010, 09:55:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gecko

creo que debe ser para gaurdar la sorpresa a los nuevos jugadores.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

josebita

Sí, me imagino que será como lo de los colores: según vas avanzando, el juego te va "gratificando".

La momia que fuma


La momia que fuma

Se me olvidaba

Quote from: josebita on August 10, 2010, 11:29:01 PM
El tema de la cámara no lo he mapeado, pero podemos usar alguno de los botones (+), (-), (1) o (2). Como lo veas.

En las instrucciones lo he puesto para que sea con el boton +

josebita

Ok, ahora hago lo del botón (+).

En cuanto a lo de la batería, por si te apetece en algún momento darle soporte, un código tontorrón que avisara al usuario sería algo como lo siguiente:

[code language="bennu"]Process check_battery()
Private
int valpha = 10;
Begin
  x = 240; y = 240;  // Place the process in its place
  LOOP
    if(wpad_info(0, WPAD_BATT) < 40) // Will return a number between 0 & 255
      graph = 28; // The graph alerting the user about low battery
    else
      graph = 0;
    end;
    alpha += valpha;  // Do some glowing effect, or whatever
    if(alpha < abs(valpha) || alpha > 255-abs(valpha))
      valpha = -valpha;
    end;
    FRAME;
  END;
End;[/code]

josebita

Bueno, voy a subir la versión definitiva a la web de proyectos. Los láseres parecen funcionar bien. Aviso que no me he podido acabar esta versión del juego (sólo he llegado hasta el nivel 5) así que algunas cosas a partir de ahí podrían estar mal sin que me hubiera dado cuenta.
Si alguien detecta algo, que me lo haga saber y le echo un ojo, ¿ok?.

Por cierto, momia, le he puesto al código la licencia, que no estaba y el fichero COPYING. He usado la GPLv3, a falta de saber si te gusta alguna más, doy por hecho que está bien. Como aún va a tardar un rato hasta que Pixel pueda publicarla y yo la anuncie en el blog/homebrew browser/... tenemos tiempo de cambiarlo.

panreyes


josebita


La momia que fuma

Cojonudo, si hasta habeis subido un youtube del juego y todo xD (aunque de la versión 1.1 y versión wii con sus problemas de sonido, ya subiré yo uno de la 1.2 en PC)

Pero ahora mismo no van las descargas (me devuelven a la lista de proyectos sin mas) ni las capturas de pantalla ???

Un detalle gráfico que se me olvido comentar es que parece haber un frameskip de 1, no molesta, pero se nota bastante en animaciones que alternan a cada frame, por ejemplo se nota mucho en los rayos, cuando "avisan" de que van a disparar alternan entre el color original y color blanco, pero en wii solo se ven blancos o normales (al propio rayo le pasa lo mismo, se ve estatico cuando debería alternar de anchura a cada frame para dar la impresion de que "vibra")

También se nota al final, cuando el malo se come un misil, debería temblar, pero no se aprecia, y en una situación parecida en el final del juego.

De licencias no tengo mucha idea, asi que me fiare de tu criterio :P (Tengo que empezar a mirarme estas cosas xD)

SplinterGU

ponele un frame skip a 2, o cuando haya rayos y cosas asi, ponelo a 0.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

La momia que fuma

#25
Soy bastante enemigo del frameskip, no me gusta xD, ademas en wii no hace falta, creo que puede perfectamente con el juego sin frameskip (En wiz quiza si lo necesite cuando hay varios misiles en pantalla)

Sigo sin poder bajarme el juego de la paginad de proyectos...y no tengo ni idea de como compilarlo en Wii...antes usaba el bgdrun de Dcelso, pero parece no ser compatible con la ultima versión (Parece que porque ahora bgdi y bgdc son .elf y no .dol, y no, no vale cambiarles la extensión xD)

Así que si alguien me puede iluminar en la materia, le estare agradecido xD

josebita

Para compilar, ésto debería funcionar:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/wiki/WiiGettingStarted

Y lo del frameskip, yo diría que viene de la línea 3198:
[code language="bennu"]if(key(_space)) set_fps(2,0); else set_fps(60,1); end[/code]
que, evidentemente, debería ser:
[code language="bennu"]if(key(_space)) set_fps(2,0); else set_fps(60,0); end[/code]

El juego a mí sí que me deja bajarlo... Pixel: ¿has sido tú?. :)

Y en cuanto a los sonidos: sólo arreglé los que me pareció que quedaban peor, pero cambiaré todos.
Ahora no estoy en casa y no puedo compilar en la Wii, pero cuando vuelva en un par de días lo mejoraré todo.

La momia que fuma

Lo malo es que no tengo wifi para conectar la wii, por lo que el wiiload nunca fue una opcion para mi :P

Claro...era por esa estupida linea, que burro soy...es la tipica tonteria que pones para hacer tus pruebas y que debes eliminar de la versión final....(Pero te olvidas incluso de que existia xDD)

De hecho no la corrijas, borrala...en wii y wiz no tiene mucha importancia al no estar mapeada la tecla space, pero en pc...es un fallo tremendo ya que se puede usar y poner el juego a camara lenta xD

La momia que fuma

Me he dado cuenta de otra cosa, es una chorradilla en realidad, pero queda un poco fea, en Wii los botones de play y quit aparecen descolocados...es porque dejan un innecesario hueco al botón de opciones que si aparece en PC (Pero que no pinta nada en Wii). En Wiz estos botones se "arriman" de una forma mas estética, sin dejar este hueco, sin embargo en Wiz no.

Creo que se debe a esta linea (Proceso bplay)

if(os_id==OS_GP2X_WIZ) y=140; else y=115; end

Tendria que ser:

if(os_id==OS_GP2X_WIZ or os_id==OS_WII) y=140; else y=115; end

Y lo mismo en el proceso bquit para el boton Quit.

josebita

Línea borrada.

En cuanto a la compilación, usa el compilador que te adjunto de la siguiente forma:

  • Borra el fichero boot.dcb (si es que existe).
  • Haz una copia de seguridad del fichero boot.elf (p.ej: boot.elf -> boot.elf.bak)
  • Copia el bgdc.elf que te adjunto al directorio del eek como boot.elf.
  • Renombra el eek.prg a boot.prg.
  • Desde el homebrew Browser, lanza la entrada del eek: eso debería lanzar el compilador y crear el boot.dcb
  • Cárgate el boot.elf compilador y restaura el original (boot.elf.bak->boot.elf).
  • Prueba la nueva versión.