EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii

Started by josebita, August 10, 2010, 09:55:16 PM

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josebita


SplinterGU

Quote from: La momia que fuma on August 12, 2010, 05:43:19 PM
En Wiz estos botones se "arriman" de una forma mas estética, sin dejar este hueco, sin embargo en Wiz no.

en los 2 casos pusiste wiz, que querias poner realmente?
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La momia que fuma

Ups, quería decir que:
Quote from: La momia que fuma on August 12, 2010, 05:43:19 PM
En Wiz estos botones se "arriman" de una forma mas estética, sin dejar este hueco, sin embargo en Wii no.

Es decir, que en Wiz ya estaba bien.

Y el apaño funciono perfectamente, si, ya lo he podido probar y va perfecto todo :)

Excepto el sonido claro, para lo que sea yo te ayudo a adaptarlos (Con los wav no tiene mucha ciencia, pero por ejemplo con las canciones modulares habrá que mirar más como va el asunto, aunque creo que van bien todas excepto la de la ultima fase)

SplinterGU

que pasa con el sonido, no funciona alguno?

por ejemplo, en caanoo descubri que no funcionan los ogg, porque la SDL_mixer no esta compilada con ogg... no se si es por alguna incompatibilidad o una omision... quizas en Wii pase similar, o quizas tengas otro problema...
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josebita

Me imagino que será lo de los 32KHz.
Y respecto a la última canción; prueba a cambiar de formato de tracker a s3m o algo parecido.

para los wavs, usa el bat que tengo en el repositorio.

La momia que fuma

Si, me refiero a la frecuencia, funcionar funcionan todos mejor o peor.

Josebita, me puedes poner un link a ese bat? no consigo encontrarlo...


La momia que fuma

He tenido problemas con el bat, no se porque no funcionaba, a pesar de que el vlc esta en el directorio por defecto...pense que aun asi sería cosa de paths, y hurge en el bat para hacerlo en la carpeta del propio vlc, funciono pero claro, necesitaba permisos para escribir ahi y le denego la escritura al vlc xD, ejecute el bat como admin y no hace nada...volvi a probar como antes, y en vez de darme el mismo error, ya ni llamaba al vlc...en fin, cosas rarisimas xD

Probe con otro programa que permitia conversion en lotes, el resultado fue bastante desastroso xD, calidad chunga del todo, sonidos que se oyen dos veces, ruido de fritanga, un desastre...algunos creo que se arreglan, pero como los amañe todos no estoy seguro que se arreglo o que iba bien y estropee, sera cuestión de apuntar que sonidos son los que necesitan ajuste y cuales no, que sera un tute...

Si puedes probar a convertir con vlc y te da mejor resultado, adelante.

Iba a subirlo todo, pero creo que casi mejor que se quede como está y pruebes tu xD

La musica de la ultima fase si que la pude convertir bien, aqui la adjunto, recuerda borrar la antigua y cambiar la extensión de .it a .3sm en la linea que se carga la canción (linea 1645)

Cambiando de tema encontre un bug de todas las versiones, en los letreros de fase superada y game over, se puede mover la camara, y cuando dejas de moverla te quedas sin cursor....aunque se puede recuperar llamando el menú de pausa, que tampoco debería de ser accesible en ese momento xD, o sea, doble bug xD

Me tomare un dia o dos de descanso del juego y pondre update del codigo, de paso quiza redibuje tambien una animación del final que no me convence y meta el aviso de batería baja para Wii...

josebita

ok, lo del sonido ya lo haré yo, que a mí me va bien.

SplinterGU

estoy pensando cambiar la lib de sonido... parece que la SDL+SDL_mixer son una cagada.}

lean el post en el "diario de avances".
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josebita

En ppio. me parece bien cambiar la lib de sonido, si permite hacer más virguerías con el sonido (cambiar la frecuencia de reproducción y similares) y sigue siendo multiplataforma, por mí genial :)

Otra cosa, Momia: mira a ver si me puedes adjuntar el dcb y el prg con todos los cambios, que no tengo la Wii a mano y no puedo compilar. Así saco una "release candidate" para la Wii y me decís si está todo bien.

En cuanto al par de cambios esos que comentas, si no salen para esta versión, los sacamos como actualización.

SplinterGU

la cuestion en la alternativa de sonido es cual.
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Drumpi

Hombre, yo no estoy tan al tanto, pero sé que existen CODECs libres de casi todos los formatos, tanto por software como por hardware. Una librería por software se supone que debería poderse usar en cualquier lado, pero lo ideal sería poder usar DSP, por sus funciones específicas para ello.
Al menos, en mi PFC, he hecho un paquete con un CODEC mpeg para BeagleBoard, pero claro, uso las herramientas de TI.

Sería cuestión de preguntar a la gente que hace VLC, Ffmpeg o similares, ya que esas librerías son portables. No es mucha ayuda, pero es lo que puedo aportar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Buscando en la wiki veo OpenAL, alut o una capa de abstracción que la veo con buena pinta: caudio
http://deathtouchstudios.com/xoops/modules/smartsection/item.php?itemid=3

l1nk3rn3l

#44
OpenAL
http://lostsite.altervista.org/wiz/?p=781


pero creo que sdl_mixer es mas portable.. no tengo idea