Te reto DRUMPI!! xD IT'S ON? IT'S ON!

Started by panreyes, September 05, 2010, 10:58:05 AM

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Drumpi

Ahi creo que discrepo yo, Pixel: el scroll de Bennu siempre será más rápido (que yo recuerde, nunca dije lo contrario). El único caso excepcional es, y esto sí que lo dije, respecto al scroll de Fenix en su versión 084 hacia atrás, y eso siempre lo dejé claro: el propio Slainte dijo que el scroll parallax de Fenix estaba mal implementado, y un scroll hecho a mano era más eficiente (cosa que se demostró con mi editor de mapas de tiles que, usando el motor v2, ganó un 100% de rendimiento respecto a usar el scroll de Fenix). Después el problema se corrigió y di las gracias en su momento y todo.

Respecto a la memoria, no siempre se tiene bastante. Está bien que una máquina sea capaz de mover un mapa enorme de forma fluida, y esto es básico en juegos de exploración o RPGs, por ejemplo. Pero cuando se tienen lo 8-10MB libres de una GP2X, y tienes que cargar los SFX en wav, y la música, y a poco que tengas unos pocos sprites grandes con animación, ya no puedes hacer nada.
Sinceramente, lo que hice en el nivel 3 de SBTime es una auténtica salvajada respecto al uso de memoria, sólo se libra porque aun estaba a 8 bits, pero 9MB de FPG...

No aprovechar la memoria fue el principal motivo del retraso de "¡Antes de Halloween!" (eso y la desgana posterior), porque no funcionaba en mi GP2X.
Decir que "las máquinas de ahora lo soportan" me parece, y espero que nadie se ofenda con MI opinión, el mayor error del desarrollador actual. Por eso procuro que lo que hago funcionen en la máquina más pequeña posible (Echo funciona en GP2X, por ejemplo).

Aun así, este motor de tiles tampoco es lo mejor del mundo, eso lo se, conozco sus limitaciones y carencias (aun no he logrado poner tiles animados), y el scroll de Bennu es más rápido. Pero tener la opción de un scroll tileado, con el que crear mapas enormes con un ahorro del 1000% de memoria, aunque se pierda rendimiento, siempre es bueno.

Ojalá pudiera ponerme ya a programarlo, pero tengo dos semanas (y poco más) para realizar una presentación de 30 minutos, y un programa que modifique en tiempo real el sonido de entrada de la BeagleBoard.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

puf, lo que me recuerda que todavia no hemos ''comercializado'' el SBT...

SplinterGU

Quote from: PiXeL on September 12, 2010, 02:02:03 PM
Discrepo Splinter :)

Con resoluciones inferiores (320x240, por ejemplo) tiene mejor rendimiento el tileador de Drumpi que el scroll de Bennu

lo dudo
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Perdón, debo retractarme :)

Las pruebas comparatorias las hice con el scroll de Fenix en GP32 xD

Grande el scroll de Bennu! :D

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Quote from: PiXeL on September 12, 2010, 10:12:33 PM
Perdón, debo retractarme :)

Las pruebas comparatorias las hice con el scroll de Fenix en GP32 xD

Grande el scroll de Bennu! :D

umn, ...  mas bien, grande SplinterGU.  :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Quote from: DCelso on September 13, 2010, 08:18:24 PM
Quote from: PiXeL on September 12, 2010, 10:12:33 PM
Perdón, debo retractarme :)

Las pruebas comparatorias las hice con el scroll de Fenix en GP32 xD

Grande el scroll de Bennu! :D

umn, ...  mas bien, grande SplinterGU.  :D

grama (gracias+karma)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Quote from: Futúrô on September 14, 2010, 06:25:28 PM
peloteos a cambio de karmas...

bien...
XD

Futu, ¿Te has cambiado el nombre y te lo has puesto en andalú. ¿O te afecta la botella en la boca? Jua, jua, jua.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

es mi nuevo nick para darle un nuevo renombre a los juegos...

ademas me deprimí mucho cuando supe que futublog era un programa de algo y no queria hacer propaganda

panreyes

Siento decirte que va a ser difícil encontrar tus juegos, ya que al buscarlos los caracteres especiales (tildes, etc...) se los salta y los entiende como u y o respectivamente :S

Futu-block

je je je
mis juegos son 'p0¡0 games' o alguna adaptacion de 'locura andaluza', lo de Futúrô es el nombre que vais a ver una vez iniciado el juego, en los creditos...

DCelso

y como se pronuncia Futúrô? futuro? :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

pues futuro normalmente ya que cuando ideé ponerle los acentos quedaba guapo en un logo parecido al de ford, pero con letras cualesquiera no queda mu pa que...

y toca currarse otro logo de ford, je jej e