Juego fIREWHIP corriendo en bennu

Started by l1nk3rn3l, September 09, 2010, 03:03:11 PM

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l1nk3rn3l

fIREWHIP

bueno intente meteer un juego muy bueno a bennu
pero no pude hacerlo correr perfectamente...

lo pueden descargar de :
http://www.gp32spain.com/


si alguien lo hace correr bien en bennu que me lo pase
para incluirlo en bennupack ...

FreeYourMind

Busca bien porque este juego lleva ya en Bennu hace algun tiempo, alguin lo compilo y lo puso en openhandhealds.

SplinterGU

yo lo pase a bennugd, pero hay algun bug que resolver, pero el autor realmente no tiene tiempo ni animo de hacerlo correr en bennugd, para los proximos proyectos usara bennugd, pero este no tiene ganas.

fijate en el post de resultados del 2do concurso y ahi estan los fuentes que yo toque, arreglar el bug es bastante facil, pero hay que hacerlo.

saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Splinter, siento retomar este tema tan antiguo, pero acabo de descubrir este juego y al ir a compilar me encuentro con que no funciona con el último Bennu de mi PPA (el del SVN). El problema es que bennu no reconoce scroll.camera y similares y hay que hacer scroll[0].camera.

Creo que tocaste algo de código respecto a esto, así que te aviso.

Noivern

Este juego con ese bug que tiene no deberían publicarlo ni recompilarlo IMHO. Solo le da mala fama a los desarrolladores bennu.
Hay que ponerse en el caso del jugador de a pie. ¿Qué saca el juego con tener lindos gráficos y sonidos, si apenas te tocan no puedes seguir jugando? "Una mierda, borrar!" pensarán.

josebita

#5
Me imagino que si sólo tiene un bug, no será tan complicado de arreglar :) Estoy mirándolo, a ver qué se puede hacer. Parece bastante evidente que la variable "despertar" en las condiciones de muerte nunca está siendo "1" por alguna razón y por eso se queda en el bucle vacío (línea 1323, p.ej.).

josebita

Vale, si en cada condición de muerte (joé, se repite el mismo código para cada vez que le dan un toque....) se reemplaza:
[code language="bennu"]prota_tocado(idprota.x,idprota.y);
despertar=0;[/code]
por
[code language="bennu"]despertar=0;
prota_tocado(idprota.x,idprota.y);[/code]
Parece que ya funciona como debe :)
Me imagino que será cosa de los FRAMEs y de esas cosas...

josebita

#7
Venga, adjunto el código que yo diría que funciona (usa el mode_2xscale, habrá que quitarlo si quereis recompilar para las consolitas, o mejor meterlo en un if(OS_ID==...)).
Splinter, ¿me puedes pasar el mail de esta persona a ver si le parece bien que saque su juego para la Wii?

josebita

#8
Juegazo, mañana lo empaqueto para mi PPA :)

[Edito] ¿Puede ser que haya visto que está basado en el código del Castle of Dr. Malvado?
[Edito2] Al loro con el vídeo del gameplay porque es IMPRESIONANTE:
http://www.youtube.com/watch?v=fSllTVuKpYw

Noivern

Quote from: josebita on December 28, 2010, 02:07:26 AM
(...)ver si le parece bien que saque su juego para la Wii?
offtopic: para que funcionen los juegos en la wii, aparte de cambiar los controles, ¿hay que utilizar solo datos int? < /offtopic >

Ojalá vaya bien, que el firewhip ya lo he visto en más de 1 video acerca de la wiz/caanoo

josebita

Sí, para que vayan en la Wii hay que cambiar los BYTE/WORD/... a INT. Es un bug que habría que arreglar, pero me cuesta y de esta forma lo evitamos.
También debes asegurarte de que la resolución sea la correcta (640x480 o 320x240) y debes alterar las músicas al formato adecuado. En realidad es menos trabajo del que parece y los juegos parecen funcionar bastante bien :)

SplinterGU

joseba...

el juego tiene unos cuantos bugs, porque se aprovecha de desprolijidades de fenix...

por otro lado, puedes usar el compilador de la version anterior de bennugd, te funcionara en el nuevo, pero ya no se puede referenciar mas un array con . sin indicar el indice... es un grave error que traia otros problemas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on December 28, 2010, 05:16:24 AM
joseba...

el juego tiene unos cuantos bugs, porque se aprovecha de desprolijidades de fenix...

por otro lado, puedes usar el compilador de la version anterior de bennugd, te funcionara en el nuevo, pero ya no se puede referenciar mas un array con . sin indicar el indice... es un grave error que traia otros problemas.
Pero vamos, que el bug ese gordo de que cuando te toquen no se pueda seguir está arreglado.
Sobre lo otro.... vale, no me había enterao :)

Si voy encontrando más bugs, los iré arreglando, pero el juego ya va bastante bien.

SplinterGU

si, el bug mas gordo era ese.

no se que version tomaste, pero yo corregi muchos bugs de 1, que no tenia ni 1 solo FILE en ningun proceso, entonces faltaban graficos o habia graficos cambiados, las animaciones (presentaciones) al inicio no aparecian, entre otras cosas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

joseba, he hecho un fix al sistema, para que ahora permita poner accesos a arrays de structuras sin poner [], solo se podra realizar para arrays de structuras y al primer elemento.

esto es valido

scroll.camera
scroll[0].camera

esto no es valido para acceder al address:

scroll

para acceder al mismo como un puntero, lo correcto es

&scroll
&scroll[0]
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2