Consulta: color transparente

Started by Outlaw, September 15, 2010, 03:50:25 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Outlaw

Sera entonces que el fpg setea todo lo que se guarda en el a los valores rgba(0,0,0,255) ? Porq yo he guardado en rgb(0,0,0,0) y al exportarlos me doy cuenta que o estoy loco o el graphics gale me miente...
"Life is cheap when the bounty is high"

FreeYourMind

El transparente es negro en los fpg/bennu.
Si insertas una imagen con transparencias en un fpg, las transparencias una vez dentro se convierten en color negro (funcionara como transparente en el juego), pero si lo vuelves a exportar logicamente será negro y no transparente en el png exportado.

DCelso

¿puedes ponerme el svg original, el png creado en gimp y los pasos de como lo insertas en el fpg?
Así podría aclarte todo.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Outlaw

Quote from: DCelso on October 03, 2010, 09:38:20 PM
¿puedes ponerme el svg original, el png creado en gimp y los pasos de como lo insertas en el fpg?
Así podría aclarte todo.

Eso es para danielo no?

Danielo515

Quote from: DCelso on October 03, 2010, 09:38:20 PM
Así podría aclarte todo.

Quieres decir que te ilustre el proceso o que te lo mande todo?

De momento pongo lo que hago.

La cosa es sencilla, exporto desde inkscape y luego lo meto al fpg. Normalmente no paso por gimp hasta que veo algún fallo gráfico.
Tal que asín:

Drumpi

Si cargas un PNG y este se ve bien, prueba con cierto código generador de FPGs que diseñó pixel en los anales de la historia Bennusera (está junto a los 10 mandamientos Splinteros y la Release de la alianza :D :D :D).
No, no sé dónde anda.

También hubo otro editor FPG en código Bennu que no sé en qué quedó al final.

Tampoco costaría diseñar un código que crease FPGs con Bennu. Yo pude cargar y guardar BMPs y FPGs byte a byte (soy un burro, lo se ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Ok, danielo, pero no es suficiente para ver el problema, necesito que me pases el .svg que genera inkscape y el proceso de como insestas el png exportado a un fpg, osea si usas "fpg.exe" de fenix, si usas código bennu (en este caso necesitaría el .prg que usas), o si usas otra herramienta como fpgedit o el editor de "Prg" (en tal caso necesitaría el proceso completo, por ejemplo: archivo - nuevo - fpg 32 bits, buscar imagen - insertar, guardar.)
Monstruos Diabólicos

Danielo515

Quote from: DCelso on October 04, 2010, 06:52:45 AM
O, por ejemplo: archivo - nuevo - fpg 32 bits, buscar imagen - insertar, guardar.)

Eso es exactamente lo que hago, uso el fpg edito 2009. Y ya está, si son 2 pasos XD
Si necesitas un archivo concreto, dímelo, que lo posteo, es que no se si es lo que me pides y ya he puesto muhcas cosas XD. Uso el fpgedit que biene con el bennupack 2 y.. creo que eso es todo, le doy a exportar en inkscape, la última versión por cierto, y ya desde el propio visor de imágenes del fpgedit, sin haberla importado, ya se ven bordes de serrucho.

Muchas gracias por tu ayuda.

DCelso

Gracias, ahora solo me queda que me pases el .svg que genera inkscape.
dale a inskcape a guardar y el .svg que crea comprimelo en un zip y añadelo como adjunto aqui.
Monstruos Diabólicos

DCelso

Outlaw , tu sigues teniendo problemas con esto de los colores o ya lo solucionaste.
Monstruos Diabólicos

SplinterGU

Quote from: Outlaw on October 03, 2010, 08:58:13 PM
Sera entonces que el fpg setea todo lo que se guarda en el a los valores rgba(0,0,0,255) ? Porq yo he guardado en rgb(0,0,0,0) y al exportarlos me doy cuenta que o estoy loco o el graphics gale me miente...

olvidate del rgb en los casos de transparente, rgb da un valor, para transparente que no colisione, tenes que usar 0, o sea, ese valor deberia ser 0.

Quote from: FreeYourMind on October 03, 2010, 09:03:08 PM
El transparente es negro en los fpg/bennu.
Si insertas una imagen con transparencias en un fpg, las transparencias una vez dentro se convierten en color negro (funcionara como transparente en el juego), pero si lo vuelves a exportar logicamente será negro y no transparente en el png exportado.

no es el negro, es el 0, no tiene nada que ver con el color, en 8 bits puedes tener un color 255,255,255 en el indice 0, y no es negro pero si es transparente porque es el indice 0.

en 16 bits, es 0, que coincide con negro al no tener paletas.

en 32 bits, tambien es 0, y coincide con el negro.

pero ninguno de estos es rgb o rgba.

por otro lado, 32bits soporta transparencias parciales a nivel pixel, y esto no es 0, es el canal alpha del pixel (rgb"A").

Danielo515, yo creo que el problema es que no estas exportando el canal alpha en el png o este no es de 32bits realmente, tenes que guardarlo como "real color", o algo asi.

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

probe en mi inkspace y el grafico se exporta bien, con todos los alphas... no se que estas haciendo, pero seria buenisimo que en el caso de pedir ayuda pongas a disposicion todos los elementos afectados, esto es:

- .svg que usas
- .png que exportas (mas importante)
- programa que usas para crear el fpg y capturas de las opciones que estas usando o descripcion paso a paso.
- programa que estas usando para probar que esto no funciona (me refiero al codigo de tu juego o programa de ejemplo)

Outlaw

Quote from: SplinterGU on October 04, 2010, 04:12:04 PM
Quote from: Outlaw on October 03, 2010, 08:58:13 PM

olvidate del rgb en los casos de transparente, rgb da un valor, para transparente que no colisione, tenes que usar 0, o sea, ese valor deberia ser 0.

Splinter odes creer que logre poner en GraphicsGale un sprite con color 0 pero lo hice probando y probando  y no me acuerdo los pasos exactos, esto es para no tener que editarlos de nuevo con gimp, ya que considero que es bastante pesado, hacer un grafico, luego ir a gimp, luego ir a fpg... en cuanto lo pueda volver a reproducir lo posteo

DCelso, en eso estoy, lo unico que creo que me cuesta agarrarle la mano es el editor 2d que uso para hacer los graficos, en cuanto tenga novedades las posteo!

SplinterGU

no uso windows... :(

pero si mal no recuerdo el graphicsgale no generaba archivos gif? o tambien genera png?

Outlaw

Genera .gif en la version registrada, yo uso la free, en esta tambien genera .png, esta muy bueno el programa y para hacer sprites es muy comodo!