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PAPER

Started by peterpollito, November 03, 2010, 12:38:51 PM

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josebita

Ah, ok. Voy a probar.

josebita

Quote from: SplinterGU on November 04, 2010, 02:04:27 PM
Quote from: josebita on November 04, 2010, 10:58:24 AM
Esto.... el menú no me funciona :( Hago click en inicio y no pasa ná.

es por el bug que comente, tiene los botones supergigantes y usa size, lo mismo el boton del mouse, pero este no molesta, el que molesta es el boton gigante al 20%, actualiza los fuentes del svn y recompila, ahi deberia funcionar.
Arreglado. Los binarios para Ubuntu están en el repositorio desde esta mañana y los binarios para Mac los subiré ahora.
No he podido probar el juego como se merece aún porque el modo de 32bpp no funciona bien en Mac OS X pero mañana lo pruebo en linux.

josebita

Por cierto, ¿Alguna intención de sacar el juego para la Wii?.

SplinterGU

todavia no es un juego, solo se mueve el personaje en linea recta e incluso pasa por arriba de los arboles que supuestamente estan delante, deberian poner 2 scrolls.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Sabiendo el ritmo que suele llevar Wind en un mes será mucho más que eso, seguro :)
Vamos, que si necesitais una ayudita para echarlo a andar en la Wii, me comentais y lo miramos.

Windgate

Quote from: josebita on November 04, 2010, 10:48:57 PM
Sabiendo el ritmo que suele llevar Wind en un mes será mucho más que eso, seguro :)
Vamos, que si necesitais una ayudita para echarlo a andar en la Wii, me comentais y lo miramos.

Últimamente y muy a mi pesar ando demasiado ocupado como para seguir esos ritmos que llevaba antes... :-[
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

peterpollito

Hola bueno los menus de inicio,pausa ya funcionan aunque haremos cambios de diseño.
EL muñeco no tiene gravedad aun,aunque si que esta casi preparada.
Estamos haciendo que active botones y empuje cosas,suba objetos,etc.
Los arboles difuminados en scroll ya estan funcionando y que más..mmm...ya las animaciones casi todas terminadas,estamos en ello,usamos flash con huesos al estilo 3D.

Estaría bien que funcionase para alguna plataforma tipo wii si, cuando tenga algo de forma el juego os aviso ;) gracias!

Un saludo!!

PREGUNTA: ¿se puede hacer un cambio de fase con algun efecto? por ejemplo, que aparezca y desaparezca la pantalla en forma de circulo al estilo super mario bros.¿O tiene que ser con una animación?

Windgate

Hay una forma: Podéis usar map_clone ( ) para clonar el graph con valor -1, que es el buffer de pantalla. Una vez clonado, podéis usarlo para que gire, por ejemplo dándole punto de control en la coordenada 0,0.

Había por ahí un ejemplo de Mario Bros con esos efectos y lo hacía así, queda mortal XD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

peterpollito

gracias,ya lo probaremos.Es que nos gusta la idea del mario,cuando entra en las tuberias y hace un negro pero reduciendo la pantalla en un circulo y abre la siguiente al reves,ampliando el circulo. Si que quedaría bien :)

Windgate

Para el círculo negro se puede usar el truco de la linterna que hizo Momia, se define la región en función de la linterna y así sólo se ve la ejecución dentro de su foco. Vaya, que es factible, pero habría que poner todo proceso dentro de esa región... Ahora no recuerdo si podía redefinirse la región de pantalla completa, tendría que mirarlo, así sería mucho más fácil la verdad.

PD: Lo de hacerlo rular en la Wii molaría Josebita, es todo 32 bits tirando de dibujo y scaner :D, no estoy al corriente de si el port ya soporta esas cositas.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

Los juegos en 32 bits funcionana bastante bien, según parece. Tengo el pixbros funcionando a 32 bits y va bastante bien.
Hay un par de fallitos que aún no he sido capaz de arreglar (no todas las fuentes se pintan y los joysticks aún hacen alguna cosa como les da la gana...) pero por lo demás parece ir de maravilla.

PD: Se me acaba de ocurrir por qué puede ser que no se pinten las fuentes; ¡gracias Wind! :)

SplinterGU

una sugerencia, al cursor del mouse, ponganle el centro (punto de control 0) en la punta de la flecha.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: josebita on November 05, 2010, 02:18:04 PM
Los juegos en 32 bits funcionana bastante bien, según parece. Tengo el pixbros funcionando a 32 bits y va bastante bien.
Hay un par de fallitos que aún no he sido capaz de arreglar (no todas las fuentes se pintan y los joysticks aún hacen alguna cosa como les da la gana...) pero por lo demás parece ir de maravilla.

PD: Se me acaba de ocurrir por qué puede ser que no se pinten las fuentes; ¡gracias Wind! :)

sera por el error que mencione de los 32bits? o estas con una version vieja de fuentes?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Aún no he pasado tus últimos cambios a mi rama pero se me ocurre que quizás pueda ser que los textos se están pintando debajo de todo lo demás, ¿tiene eso algún sentido?. ¿cómo se decide con qué profundidad se pintan los textos?.

Aún no he hecho pruebas exhaustivas, lo que sí que sé es que la fuente del sistema funciona sin problemas.

SplinterGU

tenes una variable text_z que esta definida a -256

si tenes algo a una z menor a eso, entonces se va a dibujar por arriba.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2