Iphone

Started by peterpollito, November 26, 2010, 11:22:26 PM

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peterpollito

hola,estoy realizanco un juego en Bennu con varios compañeros,algunos ya lo conecen.
La cuestión es que hemos pensado mejorar los graficos y las animaciones,y aplicarle un efecto 3D a unas imagenes 2D que ya comenté en otro post.
Necesito saber si alguien seria capaz o tendria tiempo y ganas de hacer algo para poder publicar un juego en iphone y algún archivo para el control del mando y el acelerometro.


Otra pregunta es si es muy dificil traducir un motor de fisicas en bennu,ya que Windgate dijo que en un par de dias o ttres se podría hacer cogiendo otro de C++.Yo ya directamtne digo que no soy capaz.El nivel es lo que manda.Pero si alguien se anima a hacerlo que lo diga que a mi grupo y a mi nos interesa mucho.


box2d en c++ libre y tiene bastante documentación:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=3&ved=0CC4QFjAC&url=http%3A%2F%2Ftgb-box2d-integration.googlecode.com%2Ffiles%2FIntegrating%2520Box2D%2520into%2520TGB%25201.0.pdf&rct=j&q=torque%202d%20physics%20code&ei=AzHVTKyFIoaJ4Qbpib3eBw&usg=AFQjCNFVVRdeTBPo2M-SZ0e1CiJG4In0XA&cad=rja


fisicas 2D en iphone muy bien comentadas paso a paso utilizando el motor LIBRE: Chimpunk, además explica el uso del acelerometro:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/guia-iphone-chipmunk-motor-de-fisica-2d/


un saludo!

Drumpi

Hay un programita por el foro que sirve para cojer el código fuente de cualquier librería de C y adaptarla para que se pueda leer desde Bennu, luego es símplemente compilarla con GCC o algún IDE preparado.

Respecto a IPHONE, pues primero se necesitan tres requisitos: alguien con conocimientos, que ese alguien tenga iphone, y que este admita código C y tenga SDL.
Teniendo en cuenta que se usa objetive-c para programar, ya hay que realizar un trabajo de conversión del código, lo cual lleva tiempo (y dudo que splinter quiera, pues quiere que el código se mantenga portable "tal cual")... y aunque así fuera, hay que mirar quien tiene un iphone aquí.
Lo mismo, si usa android, se pueda usar el port que se hizo hace un tiempo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

peterpollito

Bueno yo tengo iphone pero vamos no sabia que existia un programa para traducir codigo,para el tema de fisicas puede sre una buena idea.
si hayas el topic del foro en el que está el programa avisame.
yo investigare un poco más este asunto con mis compis a ver.

thanks drumpi!

josebita

En ppio. es posible hacerlo en C porque SDL se encarga de hacer los ajustes necesarios (tiene una mini-librería escrita en Objective-C que hace una chapucilla, y al OSX le vale) pero hay que usar SDL 1.3 y cuesta un poco.
Aún así, el mayor problema podría venir de que el iphone necesitara que los programas se ejecutaran a 32bits de color: en ese caso no funcionaría con el código actual porque OSX representa los colores en un orden distinto del resto del universo (BGR, en lugar de RGB) y se ven mal...

La verdad es que lo del iphone lo quiero mirar en algún momento, pero sólo cuando tenga tiempo, que ahora no lo tengo...

[Edito] Y sí, la librería de físicas es completamente posible, sólo se tiene que poner alguien a hacer un binding (construir un "diccionario" para las funciones C a funciones equivalente Bennu).

josebita

¡Ah! y Bennu en ppio. tiene funciones para leer del acelerómetro, pero sólo si la plataforma lo soporta, claro.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=102.msg26987#msg26987

Drumpi

He buscado el programa, pero no sé donde anda. No se si lo hizo Wind, DCelso o Josebita (que son los que más DLL han portado). Alguno de ellos debería saberlo mejor que yo ^^U
Lo siento.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

peterpollito

el archivo de ese topic ha sido removido Dcelso :P ainsss que lastima!a ver si alguien puede subirlo de nuevo.

Thanks!

DCelso

osti tu, pues lo tengo en otro equipo, en cuanto pueda lo resubo, mientras a ver si lo descargó y nos lo puede pasar.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Quote from: Drumpi on November 28, 2010, 07:43:04 PM
He buscado el programa, pero no sé donde anda. No se si lo hizo Wind, DCelso o Josebita (que son los que más DLL han portado). Alguno de ellos debería saberlo mejor que yo ^^U
Lo siento.

Yo dlls no, proyectos y ejemplos 2D y 3D a miles xD

Por cierto, estoy en vías de pillar un iPhone 4 para desarrollar cosas con Unity, pero tengo entendido que hay que compilar desde Mac y no me llevo bien con esa marca :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

#10
Es burdo, sucio, complicado de usar y bastante poco funcional por el momento, pero es:



Está basado en mi código monolítico para la Wii (y por tanto, una vez funcione bien, debería servir para programar aplicaciones para la App Store oficial) y aún está en el emulador de iPhone, no en el aparato en sí.
En el emulador funciona tanto en iphone 3gs como iphone 4 e ipad; en la vida real, habrá que ver :)

DCelso

:D, eso también lo hago yo con GIMP :D, ahora bien si pusieras binarios ya sería otra cosa :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

No es GIMP. El binario es aún para el simulador, no para el iphone real (que además debería estar jailbreak-ado).

FreeYourMind

Yo con el Paint xDDD

josebita

pero mira que sois mamones....