YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)

Started by l1nk3rn3l, November 27, 2010, 06:59:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

tiens 2 opciones, una es adaptar toda la demo a una nueva resolucion, esto incluye adaptar los recursos y coordenadas de los objetos al nuevo tamaño.

la otra opción es usar scale_resolution y reescalar la resolución nativa a la nueva

KeoH

si hace scale_resolution no esta ganando resolucion, solo está estirando el grafico, no consigue mas detalle. Esto se puede hacer si vas  ajustar ligeramente la resolion, pero el cambio que quiere Erkosome es muy grande como para q al estirar la imagen salga bien.

FreeYourMind

Creo que la palabra reescalar es sinonimo de estirar xD

l1nk3rn3l

Quote from: FreeYourMind on April 13, 2012, 01:28:54 PM
tiens 2 opciones, una es adaptar toda la demo a una nueva resolucion, esto incluye adaptar los recursos y coordenadas de los objetos al nuevo tamaño.

la otra opción es usar scale_resolution y reescalar la resolución nativa a la nueva

bueno esa pregunta la hicimos cuando hicimos el primer port ..

cuando teniamos la version GPL del motor era mas facil porque era mas pequeño el codigo

pero cuando tenemos la versión PRO tenemos una serie de inconvenientes que solo
seria solucionando asi:

1. corto plazo seria sacar una versión para pcs de 800x600 or 640x480

y una version para mobiles de 320x240 como siempre ha sido..(ver   "y3d_viewport.h"  en fuentes)

2. la opción a largo plazo seria pasar el motor a c++ para escoger dinamicamente la resolucion
sin usar diferentes versiones...

mientras  usa scale_resolution como proponeFreeYourMind

es lo que usa la versión de PANDORA sin mover nada de código... usa scale resolution

FreeYourMind

A ver si lo entiendo, me estas diciendo que el motor no permite setear la resolución que queremos por defecto tal como hacemos con el resto de gráficos de Bennu ?

Erkosone

Ok, mas o menos me queda claro como está el tema, gracias por la info.

l1nk3rn3l

se incluye un ejemplo a 700x500 , ya que en 800x600 crasheaaaa...

para el que desee portarlo a alguna plataforma solo es modificar la resolucion deseada
en "y3d_viewport.h"  y listo ... los ejemplos funcionan sin cambiar nada

A ver si lo entiendo, me estas diciendo que el motor no permite setear la resolución que queremos por defecto tal como hacemos con el resto de gráficos de Bennu ?
exacto.. pero cuando este la version c++ si se podra

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Erkosone

Yo hablaba de PC, supongo que l1nk3er3l también.

KeoH

Yo estube probando ayer, y lo que haces es seleccionar un grafico donde se imprime la vista 3D ... y despues con ese grafico de 320x240 puedes hacer lo q quieras, estirarlo, rotarlo, ponerlo en una ventana con resolucion mayor .. pero la vista 3D de 320x240 no pasa.

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

FreeYourMind

Con una funcion que seteee esas variables públicas valdria, ni que estuviera en paralelo con el set_mode de bennu

Prg

el problema es que se utilizan en la definición de estas estructuras:

Quotetypedef struct pixel_buffer_t
{
#ifdef __POCKETPC__
  pixel_t pixels[1][YETI_FRAMEBUFFER_MAXSIZE]; /// Sean mod
#else
  pixel_t pixels[YETI_VIEWPORT_Y2_MAX][YETI_VIEWPORT_X2_MAX];
#endif
} pixel_buffer_t;

typedef struct
{
  rgb555_t pixels[YETI_VIEWPORT_Y2_MAX][YETI_VIEWPORT_X2_MAX];
} framebuffer_t;

typedef struct framebuffer8_t
{
  u8 pixels[240][320];
} framebuffer8_t;

Quizá usando memoria dinámica.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

yo me confundi, no se porque lo mezcle con el port de ps2.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

En los foros de Pandora me estan pidiendo el port de la ultima versión.
Mi pregunta es, ya se puede elegir resolución o todavia no ?
Lo ideal seria hacer el port sólo cuando esta feature este funcionando.