CHIPMUNK en bennu

Started by Prg, January 12, 2011, 04:27:44 PM

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Prg

Quote from: josebita on February 17, 2011, 03:10:14 PM
Eres famoso, tío:
http://www.bennugd.fr/index.php?mod=news&ac=commentaires&id=41&PHPSESSID=0ddcc22b387ecd4354956b17fe914e67

auch  :D , y yo que quería avisar en el foro de chipmunk que esto se estaba haciendo...  ::)

Quote from: SplinterGU on February 17, 2011, 03:25:32 PM
prg, me preocupa el nombre de las variables, yo diria que las agrupes en una estructura, asi como esta el scroll o mouse, porque estas variables tienen nombres que pueden llegar a estar usandose o pueden usarse en algun programa, poniendolas en una struct te evitas problemas de choques.

por favor, podes adaptar esto?

quizas en una struct llamada "physic", en principio las globales, aunque las locales me parece que tambien hay que pensar en algo...

quizas gphysic para las globales y lphysic para las locales.

antes que se difunda mas esto, es tiempo de corregirlo.

edit:

tambien los nombres de esas macros iguala, o cualquier otra que este en castellano hay que pasarlas a ingles.
Aunque aun no entiendo la funcionalidad de iguala, pero ya me enterare cuando vea el documento completo.

Ok. Los colocaré en estructuras.  :)
La macro es sólo para el ejemplo, sin embargo se puede sustituir por un cpv(), creo que esto será lo que haga con esa macro.

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

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josebita

Si no te importa, prg, que sea physics en lugar de physic, que es más correcto.
Y por cierto, ese es el foro francés de bennu, aun puedes anunciarlo en el de chipmunk :)

SplinterGU

Quote from: josebita on February 17, 2011, 05:49:32 PM
Si no te importa, prg, que sea physics en lugar de physic, que es más correcto.
Y por cierto, ese es el foro francés de bennu, aun puedes anunciarlo en el de chipmunk :)

correcto, gracias.
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Drumpi

Hombre, yo usaría una nomenclatura más estandar, por ejemplo, llamando a la estructura global CHIPMUNK, CHIPMUNKDATA, CHIPMUNKPHYSIC o al menos CHPMGLOB, y al resto iniciarlas con CHPM_restodelnombre o algo así, porque "physic" es demasiado genérico y se puede confundir con otra librería de físicas que se pueda usar o variales que creee el propio programador.
Es más largo, sí, pero sabes a la larga a qué se refiere, evitas futuros conflictos y es muy difícil que coincida en nombre con otra librería.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on February 17, 2011, 08:24:05 PM
Hombre, yo usaría una nomenclatura más estandar, por ejemplo, llamando a la estructura global CHIPMUNK, CHIPMUNKDATA, CHIPMUNKPHYSIC o al menos CHPMGLOB, y al resto iniciarlas con CHPM_restodelnombre o algo así, porque "physic" es demasiado genérico y se puede confundir con otra librería de físicas que se pueda usar o variales que creee el propio programador.
Es más largo, sí, pero sabes a la larga a qué se refiere, evitas futuros conflictos y es muy difícil que coincida en nombre con otra librería.

esa es la idea, que sea generico, que represente al motor de fisica.
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Prg

Listo, antes de subir esta versión me gustaría que me dijeran si entendí bien.

las globales están así:

[code language="bennu"]   gphysics.gravity_Y=20;
   gphysics.interval=1.0/25.0;[/code]

las locales así:

[code language="bennu"]   lphysics.static=true;
   lphysics.mass=infinity;
   lphysics.inertia=infinity;
   lphysics.collisionType=2;
   lphysics.elasticity=1;
   lphysics.friction=0.4;[/code]

alguna otra cosa que debiera cambiar?

gracias y saludos :)
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SplinterGU

en principio no, con eso esta bien...

mira que tampoco tiene que ser exacto asi, puede ser tambien gphysics y physics... o como gustes, me gustaria tambien saber tu opinion.

o global_physics y physics o local_physics, no se... que te parece mejor?

yo creo que gphysics y lphysics puede ir, pero ahora es el momento de discutirlo.
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Prg

#188
Me gusta como gphysics y lphysics, ya que es muy fácil de recordar, además el prefijo l o g es muy fácil de inferirse y sobre todo porque ya está así. :)

Entonces creo que así se queda, ahora a corregir todos los ejemplos.

Cualquier cosa, quedo a sus órdenes. saludos :)
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SplinterGU

muchas gracias...

estuve viendo la documentacion que armaste, y la verdad me asusta un poco la cantidad de funciones, cuando tenga un tiempo me lo estudio bien y veo si se me ocurre alguna forma de minimizar la cantidad de funciones... si eso pasa, luego te tiro algunas sugerencias a ver que opinas y si se pueden implementar.

gracias por todo.
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Grew

Thank you very much for your work Prg!! This will help us a lot to create good games :).
My game developer instagram :
https://www.instagram.com/ben_dev_game/

FreeYourMind

My psp video in the french forum xD

Prg

Quote from: SplinterGU on February 18, 2011, 02:04:17 AM
muchas gracias...

estuve viendo la documentacion que armaste, y la verdad me asusta un poco la cantidad de funciones, cuando tenga un tiempo me lo estudio bien y veo si se me ocurre alguna forma de minimizar la cantidad de funciones... si eso pasa, luego te tiro algunas sugerencias a ver que opinas y si se pueden implementar.

gracias por todo.

he subido la nueva versión y adaptado todos los ejemplos.

Ahoa los dominos no se caen (sólo se tambalean XD) hasta que los impactes (_space)

Quote from: Grew on February 18, 2011, 09:51:24 AM
Thank you very much for your work Prg!! This will help us a lot to create good games :).

:)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

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josebita

A ver si cuando llegue a casa lo actualizo.