Nuevo firmware para la Caanoo: 1.6

Started by Noivern, January 21, 2011, 05:42:28 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Noivern

Ahora el escudo es más caro, y se puede descargar via Steam.... D:!!

Nah, fuera de bromas el link aquí: http://www.fungp.com/cu/dp_v.asp

Hago un vil copy/paste de lo nuevo:

QuoteCaanoo firmware 1.6
◆ Update information ◆
- Improvement in DGE library
- Improvement in WiFi driver

◆  New function ◆
- It adds Ad-hoc features on WiFi LAN menu
- It adds a built-in QT library

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Noivern

Revivo esto para hacer un par de comentarios:
Con alrededor de 1 día y horas de tener en mi poder una Caanoo, he decidido actualizar.

Claro que probé con el firm 1.5.0 que es el que venía, y en el caso de mi matamarcianos iba lento a veces pero jugable casi siempre.
Luego de actualizar probé nuevamente el matamarcianos y no sé si es idea mía pero me parece que va un poco más lento que antes u.u

Debido a esto me puse a buscar si habían algo así como benchmarks en foros en español e ingles, y he encontrado que los upgrades de firmware de la Caanoo si bien arreglan y mejoran cosas, también ha bajado un poco el rendimiento del promedio de los emuladores.
La pregunta que me hago es que si esto debe a que con cada update le cargan más servicios de fondo al SO y por eso anda todo un poco más lento o bien es simplemente que la mayoria de los emuladores son ports y aún no estan optimizados a la forma de funcionar de la Caanoo.

Lo siento un poco raro, pues por ejemplo, en los updates de controladores de nvidia casi siempre van mejorando la performance (aparte de arreglar bugs) por mínima que la mejora sea.
¿A los coreanos les gusta nadar contra la corriente? xD

SplinterGU

GPH cambio el comportamiento de algunos timers, por lo que me di cuenta, y si el emu se basa en estos timers y no hace un manejo correcto entonces ahi tenes el problema, no es cuestion de performance, sino de las esperas que se hacen para ajustar los fps.

fijate la ultima version de bennugd, deberia funcionar bien en cualquier firmware.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

Oki, voy a recompilar e incluir el último runtime :)

PD: Es un placer jugar zelda a link to the past en la caanoo :D

Drumpi

Aprenderás que con GPH, último firmware no es sinónimo de "mejor", al menos no siempre.

Los que estuvimos con GP2X sufrimos una familia de firms 1.x bastante chungos, que convertían las negritas en GameGears (de las pilas que gastaban). La famila 2.x fue mejor porque se lo encargaron a otra compañía, pero cuando salió la 4.x... vale, arreglaban problemas y daban soporte de SDHC, pero a costa de perder la red por miniusb, algo que a los desarrolladores nos sentó como una puñalada.

Y luego no tienes más que ver los "errores" de diseño que cometen de una consola a otra.

Yo no sé lo que tiene CAANOO que no termina de funcionar, no llega al nivel de la WIZ, incluso creo que la media de overclock es inferior. A eso le sumas ports rápidos de los emuladores (muy pocos se han dedicado a la consola exclusivamente) y ya tienes el coctel hecho.
También cuenta que tanto CAANOO como WIZ tienen un problema de diseño en el HW, que hace que el acceso a la RAM sea más lento, y por lo que se les puede sacar menos provecho que a la GP2X: GP2X tiene juegos de SNES que van casi a la misma velocidad que en WIZ, e incluso funcionan algunos juegos de PSX en 2D, cuando en WIZ deberían ir sin problemas incluso los que están en 3D.

Sin ir más lejos: Echo, con el firm Open2X en la GP2X va al 70% de su velocidad a 240MHz. En WIZ, a 800MHz (o eso creo) va al 95%. Que alguien me lo explique (y no, no son los FPS).

WIZ y CAANOO son muy buenas consolas, con más potencia que su hermana pequeña y más manejables, pero con ciertos fallos internos que le bajan el nivel.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern

Yo lo que veo como fallo garrafal de diseño es el marco que tapa parte de la pantalla en el lado superior... bueno cuando decidí por la caanoo ya sabía de este error, y no molesta tanto al menos en los emus que he probado, pero no veo como se les fue a pasar semejante tontería... Ah! y lo otro de no incluir un chip wifi interno... ese es otro fail, aunque quizás es un "fallo" intencionado.

Bueno comparar cpus por mhz no es muy preciso, aunque claramente la wiz y la caanoo deberían ser superiores por mucho. ¿Qué arquitectura usa la gp2x?

Con respecto al rendimiento de snes, me acuerdo cuando tenia unos 14 años y encontré en internet un emulador (el mejor!!) de super nintendo, el grandioso zsnes con el que lograba jugar fullspeed (sin transpariencias) esa consola que nunca pude tener de pequeño en mi ahora arcaico pentium 166mhz mmx con 16 en ram. Ayer leía que ese nivel de velocidad se lograba al estar desarrollado en ensamblador. Sería lindo ver un zsnes en las portátiles :'D. A todo esto el DrPocketSnes anda bastante bien aunque tiene algunas mañas con ciertos juegos.

De vuelta a la consola, en defensa de la caanoo, puedo decir que esta lleva unos 6 o 7 meses en el mercado y la mayor parte del soft es homebrew y desde ese punto de vista no la veo mal por el momento. Solo resta esperar a que mejore la emulación con el tiempo, bueno y si no, pues igual contento puedo jugar clásicos perfectamente y no estoy ni ahí con la psp o la nds :P

Drumpi

GP2X y WIZ/CAANOO usan procesadores ARM 100% compatibles, o casi: si se enlazaron dinámicamente las librerías de los programas (SDL), los programas de GP2X funcionan en WIZ.
Ejemplos: la VM de java, que no recuerdo cómo se llama, o uno de misports de Bennu a GP2X (creo que el oficial, pero aviso que va más lento).

O sea, que la comparación es casi perfecta (salvo eso, que la velocidad de acceso a la RAM es menor).

Hacer un emulador en ASM es muy complicado y lleva AÑOS, así que dudo que podamos ver algo a corto o medio plazo. De hecho, el PocketSNES es un port de GP2X, que se depuró hasta donde fue posible (consiguiendo que el FZero pasase de injugable a ir a 47 fps con todo activado).
DrPocketSNES es un híbrido entre este y el DrSNES que fue el primer intento de emulador de SNES en GP2X basado en SNES9X (si no recuerdo mal).

Y bueno, es que prácticamente TODO el software de CAANOO es homebrew, sólo hay que quitar los juegos comerciales de la FunGP, el firm, y alguna utilidad (el TV-Out) :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern

Que buena info.
Ojalá los koreanos de gph se la jueguen y le regalen un par de caanoo a los devs "más mejores". Con un par de inversiones de este tipo yo creo que ganarían mucho más.

Que ironías, en el mame de linux detestaba el construido para usar sdl por que lo encontraba lento y amaba la version opengl... ahora dependo de sdl con bennu xD

ajaj la fungp que risa, es una mierda xD
Ayer intenté bajar juegos de 0 gp y bien si estan en mi cuenta al momento de bajarlos, en linux es imposible. El plugin de java crea los archivos pero pensando que esta en windows, osea con nombres de arcihvos usando "\" dejando un desorden general en la carpeta donde elegí descar la app.

Drumpi

GPH sí que ha regalado consolas a los devs más sobresalientes (Misato, Puck, Splinter...) y a algunos que iban a colaborar con juegos comerciales en FunGP. Incluso ha colaborado en los dos concursos del año pasado (¿o cómo te crees que conseguí mi Wiz? gracias al esfuerzo de cuatro excelentes colaboradores ;D). Y por si faltaba algo, Anarchy donó alguna que otra (por ejemplo, una WIZ a headoverheels, responsable del port y las últimas mejoras del PocketSNES).
Vamos, que el cupo está cubierto.

Y de FunGP y el GPManager mejor no hablar ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

a PiXeL tambien le dono y no recuerdo a quien mas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

A que buena. Había leído que la de Splinter si era una donación para que portara bennu hace tiempo, pero las otras no sabía. Pero no me refería a los concursos, sino a un tipo de acuerdo directo con el desarrollador. Por ejemplo ignoro si le han "invertido" en SiENcE, que es un tipo que tiene mucha actividad en la scene de la dingoo (por cierto, por esta consola china me enteré de la wiz, y luego acá de la caanoo xD), a flacos como ese y los que nombreaste, que desarollan engines o emuladores deberían seguir tentando.

A todo esto, ¿que se supone que gano al registrar mi consola en la fungp? Estoy 99.9% reacio a instalar un software que infecte con drm mi caanoo xD

SplinterGU

a mi me han donado consolas y 1000 usd, casi 920 usd o algo asi...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

se debe sentir bien que el trabajo que haces por amor al arte sea recompensado =)