Indie Games: Designing to Succeed

Started by gukan, February 10, 2011, 01:58:55 PM

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gukan

Por si a alguien le interesa, es largo y esta en ingles pero puede valer la pena:

http://www.tonydowney.ca/blog/2011/designing-to-succeed/

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Tenías que haberlo puesto en el hilo de las 'cuatro perras gordas'.  ;D

¡Karma!

¿Hay algo parecido en español? Es que el google hace estragos.

Saludos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

gecko

Excelente articulo. Gracias.

No se a los demas, pero a mi me resulta muy muy motivador leer cosas asi, o casos de exito de desarrolladores indies.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Yawin

No lo entiendo.
Esque está en inglés xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Windgate

Los indie están triunfando, cada vez hay más gente que prefiere pagar 1€ por un buen minijuego que enganche durante muchas horas que 60€ por un juego comercial que luego no es para tanto... Starcraft 2 me costó eso y en su lugar estoy jugando a juegos gratuitos.

El presidente de Nintendo dijo hace poco que los Indie estaban reventando el mercado :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Eso les pasa por contratar "informáticos" y no desarrolladores de videojuegos. Juer, si para meterse en el mercado comercial del videojuego te piden una cátedra en 30 lenguajes y años de experiencia. Anda y que les zurzan :D

Por cierto, aun no he tenido tiempo de leer el artículo, espero que no se centre en el diseño de juegos "casuals" :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

¡Muchas gracias! Lo voy a enlazar desde la web.

Drumpi

Me he leido hasta la mitad (andaba bastante espeso hoy ^^U) y ciertamente no he leido mucho que no supiera ya, aunque para los que no conocen de qué va el tema les será de mucha utilidad.
Muchas veces se empieza un proyecto a locas sin tener en cuenta cosas como el público al que va dirigido, la jugabilidad, centrarse en mantenerse en la idea básica (keep it simple, stupid!) o lo que busca la gente.

Lo que me ha sorprendido es que recomiende juegos de desarrollo abierto (en constante cambio) y que se aleje de las franquicias, cuando precisamente los juegos que "triunfan" (porque son superventas, no por otra cosa) son las franquicias de personajes conocidos y usando estilos más que machacados.

En fin, a ver si mañana leo la otra mitad, porque justo ahora es un tema al que le tengo que poner especial interés.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)