Crear EXE del Juego

Started by Milton884, March 07, 2011, 04:05:16 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Milton884

Hola que tal? Soy nuevo me presento me llamo Sebastian.
Bueno el proposito del post es el de como crear un EXE correctamente.
Ya que tengo el BennuPack y uso el Notepad ++ para generarlo. Pero cuando lo pongo en la carpeta del juego (que esta organizada asi: carpeta DLLs, Images (donde tengo el archivo .fpg con los graficos), me tira errores de que faltan DLLS... entonces probe copiando todas las de Bennu en la carpeta principal del juego pero queda MUYYY desprolijo..

lo que quiero lograr es ese orden que tenia, las dlls en una carpeta, el fpg en otra, y el exe suelto... asi de simple. pido vuestra ayuda.

Gracias.

PD:
(y ya que estoy queria de paso saber como cambiar el icono del Ejecutable)

mz

Quote from: Milton884 on March 07, 2011, 04:05:16 AMprobe copiando todas las de Bennu en la carpeta principal del juego pero queda MUYYY desprolijo..
Esto es lo único que no me gusta de Bennu. Lamentablemente, no hay nada que se pueda hacer con el tema de estas dll. (A menos que uses alguna herramienta externa que empaquete todo en un solo archivo, como MoleBox y otras.)

Milton884

Hola gracias por tu respuesta ante todo.

Bueno voy a probar el MoleBox haber que onda. Entonces no hay caso sobre eso? hay que meter todas las DLLS en la carpeta principal del juego, o recurrir al empaquetador de Dlls como molebox. ?

Saludos

Drumpi

La gente suele usar packator para estos menesteres.
Si no, otra solución es crear un fichero .bat con este texto:

set PATH=./dlls;%PATH%
bgdi tujuego.dcb

No se si funcionará, debería, si no, tendrás que meter el bgdi.exe con las dlls.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

usa el packator que viene en el bennupack es gratis , molebox es de pago...

SplinterGU

esa mania ilogica de querer tener el directorio de instalacion con pocos archivos, como si los GAMERS se ponen a ver que hay en la carpeta antes de jugar... vamos gente, media pila... conozco cientos de juegos con miles de archivos y cientos de carpetas, y nadie dice nada.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

mz

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 05:25:15 PM
esa mania ilogica de querer tener el directorio de instalacion con pocos archivos, como si los GAMERS se ponen a ver que hay en la carpeta antes de jugar... vamos gente, media pila... conozco cientos de juegos con miles de archivos y cientos de carpetas, y nadie dice nada.
Es simple orden. (Y que haya cientos de páginas con miles de publicidades y cientos de gifs animados, no quiere decir que debamos hacer así nuestro sitio también...)

Personalmente, cuando bajo un juego casual de Internet, no quiero instaladores, ni archivos cmd/bat, ni tener que buscar el archivo exe entre cientos de archivos. Sólo quiero bajar un archivo, clickear y jugar.

SplinterGU

eso es un capricho, el orden en la carpeta de instalacion del juego es subjetivo... ningun jugador revisa las carpetas del juego, si un jugador se preocupa mas por revisar la carpeta del juego (salvo para crackearlo) en vez de jugar nuestro juego, entonces estamos en un serio problema.

yo recomiendo no usar los packators ni nada parecido, ya que necesitan de un espacio en disco para descomprimir los archivos, por ende no se puede usar si no se tiene permisos de escritura, nuestros recursos pueden quedar en mil carpetas temporales a lo largo del tiempo y un 1800s problemas mas.

el ejemplo de la pagina que das no es ejemplificador para nada, porque esos cientos de gifs animados son recursos que vamos a usar o necesitamos descargar, si una pagina donde tiene cientos de gifs, en su disco tiene miles en una sola carpeta, pero en la pagina (html/php, lo que ve el usuario) estan ordenados y clasificados esta perfecto, y a nadie le interesa ni sabe como tiene alojados los archivos.
tu pagina (html/php) es el juego, como estan almacenados los recursos, no le interesa a nadie.

no se porque la busqueda te resulta un problema:
- aca hay 1 solo ejecutable
- el ejecutable deberia llamarse como el juego
- con un simple dir *.exe o con el explorador poner ordenar por tipo, no tenes que andar buscando mucho.

si todo esto no te gusta, metes todo en una (o varias) carpeta, haces un simple bat o un simple exe que actualice los paths para esa corrida, es mas que suficiente para que solo tengas 1 archivo en la carpeta principal y el resto organizados de la forma que mas te guste.

mz

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 06:18:38 PMeso es un capricho
Nop, me parece que el capricho es no querer leer lo que la mayoría de usuarios ha venido diciendo desde hace tiempo.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 06:18:38 PMningun jugador revisa las carpetas del juego
Ya te di mi ejemplo, y probablemente como yo hayan muchos más.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 06:18:38 PMel ejemplo de la pagina que das no es ejemplificador para nada, porque esos cientos de gifs animados son recursos que vamos a usar o necesitamos descargar, si una pagina donde tiene cientos de gifs, en su disco tiene miles en una sola carpeta, pero en la pagina (html/php, lo que ve el usuario) estan ordenados y clasificados esta perfecto, y a nadie le interesa ni sabe como tiene alojados los archivos.
tu pagina (html/php) es el juego, como estan almacenados los recursos, no le interesa a nadie.
En mi ejemplo de página no estoy hablando de recursos, espacio o almacenamiento.

Estoy hablando del desorden y desastre y la incomodidad y malestar que provoca en un usuario estar leyendo algo y que alrededor haya un montón de porquería. Sí, hay millones de páginas así; no, no tenemos por qué todos tener páginas así.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 06:18:38 PMno se porque la busqueda te resulta un problema:
- aca hay 1 solo ejecutable
- el ejecutable deberia llamarse como el juego
- con un simple dir *.exe o con el explorador poner ordenar por tipo, no tenes que andar buscando mucho.
El problema no es buscar o no buscar o cuánto tiempo toma (y no, no quiero poner a mis usuarios a abrir una línea de comando, buscar la carpeta donde se descomprimió el juego y luego hacer dir *.exe, sólo para jugar casualmente un rato); se trata de diseño, simplicidad, orden, comodidad. Hacer foco sobre lo que en verdad ejecuta el juego y no distraer con nada más.

Por ejemplo, no es lo mismo bajar una canción y tener que buscarla entre treinta archivos de textos y otras basuras que no deberían interesarnos, tipear dir *.mp3 etc etc.; que bajar un archivo listo para escuchar.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 06:18:38 PMsi todo esto no te gusta, metes todo en una (o varias) carpeta, haces un simple bat o un simple exe que actualice los paths para esa corrida, es mas que suficiente para que solo tengas 1 archivo en la carpeta principal y el resto organizados de la forma que mas te guste.
Un bat es horrible para mi gusto. Una ventana extra que se abre, un archivo sin ícono, etc.

El exe es buena idea, pero muchos no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo.

Milton884

Cree el EXE con el notepad ++, puse todas las dlls en el root principal y todo lo necesario, pero ahora aparece un mensaje:

Titulo de la ventanita: SDL_app:videojuego.exe - Error de aplicacion

Mensaje: La instruccion 0x10029bd hace referencia a la mmoria 0x000000000. La memoria no se pudo read.
Haga clic en Aceptar para Finalizar este programa.
Haga click en CANCELAR para depurar el programa.

Me estoy volviendo loco por querer poner en publico mi programa xD... con el exe

Pido sus ayudas

SplinterGU

podemos estar discutiendo infinitamente...

1) he leido a todos y cada uno, pero parece que a mi no me leen, porque ya se explico 1000 veces como hacerlo, y siguen preguntando lo mismo... por otro lado, lamentablemente no se puede tener contentos a todos, o una version modular o una version monolitica... bennugd es modular... y esto se hizo asi para poder tener una version mas liviana en runtime.
estas hablando de usuarios programadores, la mayoria de los que juegan no son programadores.

2) ni a vos ni a nadie deberia interesarle como estan organizados los recuersos de una pagina, mas cuando no se tiene acceso a eso, lo que importa es siempre lo que el usuario ve y usa, las carpetas de los recursos no hacen a la funcionalidad del juego.

3) no tienes porque hacer buscar a tus usuarios el exe, debes crear un instalador como lo hace cualquier aplicacion/juego profesional (ya que estamos apuntando a un supuesto profesionalismo, porque si no apuntamos a un supuesto profesionalismo, entonces todo este hilo no tiene sentido)
la simplicidad y orden no la da donde estan los recursos, sino el juego en si... te repito, puedes ordenar los archivos como mas te guste, ejemplo tienes en el viejo instalador de windows.
por otro lado, repito, cosa que hice mil veces, windows tiene su carpeta windows llega de ejecutables, linux tiene sus carpetas bin, lib, etc, llena de ejecutables... ahora si es bennugd, muchos se quejan...

repito, los usuarios normales deberian tener una version con un instalador, el que no quiere un instalador, entonces se baja su version compactada, lo que requiere un conocimiento avanzado, y por ende no deberia molestar buscar un exe, si molesta buscar un exe, entonces usa el instalador...

a estas alturas, como si el hecho de no usar un instalador nos evita que nos toquen archivos del sistema o nos instales cosas en carpetas que no son las del juego, actualmente cualquier aplicacion de cualquier hijo de vecino hace esto sin necesidad de un instalador.

un bat es una sugerencia simple si no tenes conocimientos mas avanzados, si los tenes un exe, si no, un instalador.

el arbol de organizacion de los binarios no es rigido, vos los podes organizar como mas te guste, siempre y cuando hagas las cosas correctas para que el sistema operativo pueda encontrarlos luego.

como ya dije, lamentablemente no se puede satisfaccer todos los gustos.

SplinterGU

Quote from: Milton884 on March 07, 2011, 07:10:45 PM
Cree el EXE con el notepad ++, puse todas las dlls en el root principal y todo lo necesario, pero ahora aparece un mensaje:

Titulo de la ventanita: SDL_app:videojuego.exe - Error de aplicacion

Mensaje: La instruccion 0x10029bd hace referencia a la mmoria 0x000000000. La memoria no se pudo read.
Haga clic en Aceptar para Finalizar este programa.
Haga click en CANCELAR para depurar el programa.

Me estoy volviendo loco por querer poner en publico mi programa xD... con el exe

Pido sus ayudas

un exe con el notepad++?

Milton884

Si viene con el BennuPack.... PRG Editor se llama, es en base el Notepad ++, tiene el menu Run (VideoGame), y dentro : Run, Run VideoGame, Run in debug mode, Build Exe..

SplinterGU

yo te recomiendo hacerlo a mano.

bgdc mijuego.prg -s bgdi.exe

si queres que tenga todos los recursos (graficos, sonidos y otros archivos, excepto dlls)

bgdc mijuego.prg -s bgdi.exe -a

(solo se incluiran esos archivos que se referencien por strings dentro del codigo con el path, relativo o completo, donde se hayan)

Milton884

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 07:21:14 PM
yo te recomiendo hacerlo a mano.

bgdc mijuego.prg -s bgdi.exe

si queres que tenga todos los recursos (graficos, sonidos y otros archivos, excepto dlls)

bgdc mijuego.prg -s bgdi.exe -a

(solo se incluiran esos archivos que se referencien por strings dentro del codigo con el path, relativo o completo, donde se hayan)

Gracias Spliter, haciendolo a mano asi: bgdc mijuego.prg -s bgdi.exe

lo pude crear perfectamente el exe.

Gracias a todos tambien.