controlar brillo contraste y gamma de la pantalla

Started by juanpe, March 12, 2011, 05:59:43 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juanpe

Hola, existe alguna función para controlar el brillo, contraste y radiación gamma de la pantalla?

Un saludo y gracias.

Drumpi

¿Ein?

¿Y eso para qué?
O sea, esos ajustes van en el propio monitor. Opcionalmente, las tarjetas de video incluyen controles para modificar la salida a la pantalla, pero eso van a través de llamadas a funciones de los drivers de video, y con Bennu no tienes acceso a ellos.

Otra cosa es que quieras hacer FADEs o modificar colores (prueba a jugar con distintos valores para FADE(r,g,b), entre 0 y 200).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

juanpe

Gracias a los dos. ;)
Quote from: Drumpi on March 12, 2011, 06:22:47 PM

¿Y eso para qué?

Pues para mi trabajo es muy útil. Estoy haciendo un programa comercial para uso clínico en óptica con gafas rojo verde y resulta que cada monitor y cada gafa rojo verde es distínta, con lo cual sería de gran utilidad poder cambiar la intensidad de los colores de la pantalla para evitar que con el mismo filtro se vean los dos colores.
Y el tema de poder hacerlo con el programa me aporta las ventajas de que por una parte el ordenador puede memorizar la configuración adecuada, y por otra que si lo das para que un paciente haga ejercicios en casa puede que la configuración para el programa rojo verde no coincida con la configuración que le guste para otros programas.

Saludos.

SplinterGU

si tenes que graduar colores individuales, te conviene trabajar con los rgb de cada color o grafico... o trabajar con modo de 8 bits y jugar con los componentes rgb de cada de la paleta.

Drumpi

No, en este caso le vale con FADE(r,g,b) para ajustar los colores. Basta con usar un valor inferior a 100 en una componente para apagarlo, o superior para saturar al resto.

Un ejemplo: con un FADE(0,0,100) sólo se verán las componentes azules de cada pixel. Con FADE(50,0,100) se verán los componentes azules, y los rojos, pero sólo a la mitad.

Y si no, pues a tocar los controles del monitor.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

el fade afecta a toda la pantalla, incluido los textos, no se si es lo que el quiere...

Drumpi

Si es para calibrar los colores, sí.
Además, de modificar la configuración del monitor, TODO se ve afectado, incluso lo de fuera de la ventana, así que... ;D
(Drumpi epic moment)

juanpe

Gracias de nuevo, pues lo pruebo y os cuento. ;)

juanpe

Ya probé la función Fade y sí me sirvió, aunque necesito tiempo para experimentar con ella.
Un karma para los dos y gracias.