El hilo del pixel art

Started by Fede, April 08, 2011, 06:17:54 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

Hola otra vez. :D

Buscando información para el siguiente artículo he encontrado un programita para rotar pixel-art.

Habrá que estudiarlo, pero a simple vista tiene buena pinta.

http://info.sonicretro.org/RotSprite
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

blostec

Sniif que recuerdos el MicroAngelo hace años lo descubrí en un cd de la revista Programación Actual y iba de maravilla para crear iconos.  8)

shaoo

Hola, yo tambien soy un aficionado al pixelart, queria hablar sobre el programa este que rota los sprites, bueno eso ya lo hace el graphics gale, solo tienes que seleccionar lo que quieres rotar y en medio de la seleccion te sale una barra larga con un cuadradito en un extremo, si pinchas en el cuadradito se rota la seleccion, que hay de especial en este programa que dices? no lo he probado.

Fede

#48
Hola Shaoo.

Pues mira, no lo he probado a fondo, pero según pone utiliza un algoritmo de rotación un 'poco especial' para el pixel-art.

He entendido que, amplia la imagen, luego la rota y al volverla a reducir realiza una comprobación de cada pixel respecto a los adyacentes.

Todo ello sin usar el antialiasing ni inventarse colores nuevos.

En las pocas pruebas que he hecho el resultado es mejor que en el graphics gale.

Aquí está el enlace donde se explica un poco el algoritmo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pixel_art_scaling_algorithms

EDITO:

Acabo de probar el ejemplo de la wiki y con él rota mejor el algoritmo que el graphics gale.

Posteo directamente la imagen de la wiki porque mis resulados han sido muy similares.

Sería, de izquierda a derecha: imagen original, rotada por el graphics gale, y rotada por el algoritmo.