El hilo del pixel art

Started by Fede, April 08, 2011, 06:17:54 AM

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SplinterGU

si, note esos detalles... pues si es asi, entonces perdon, esta excelente!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

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Fede

Gracias Splinter.

Y como ya he comentado esto va a recibir un 'parón' de unos cuantos meses.  ;D

Quiero acabar otro proyecto y tengo un concurso al que atender.  ;D

Besitos.  :-* :-* :-* :-* :-*
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

es a vos a quien tenemos que agradecer por estos tutos.

vamos a ver si me pongo yo tambien a hacer unas pruebas con tus tutos cuanto tenga tiempo.
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shaoo

huy fede, entonces cuando retornes los alumnos seran ahora los maestros!
;)

Fede

#80
¡Que más quisiera yo!  ;D

Si esto lo he hecho para ver si nos animamos y pintamos mejores gráficos. Que programar ya supongo que sabemos.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

nop, hay algunos que toavia estan aprendiendo...
je je je

La momia que fuma

Yo soy mas de hacer mas o menos como decia splinter, escaneo un dibujo y hago las lineas en una capa por encima (sin necesidad de transparencias)

Para ver por donde voy uso colores chillones que se vean sobre las lineas negras del dibujo que luego sustituyo con la herramienta de sustituir color (Uso un Paint Shop viejuno, el 7), pero al mismo tiempo tengo cuidado de intentar no hacer lineas raras, la verdad es que corrijo bastante el dibujo original.

Al menos para sprites de juegos a 640x480...el ultimo que hice y el que estoy haciendo ahora van a 320x240, y si reduzco un dibujo al tamaño de un sprite de tamaño normal para esa resolucion queda tan lleno de antialiasing o falto de detalle que basicamente es un batiburrillo indistinguible...asi que los dibujo ya "a pelo" con el ratón sin dibujo original xD

JaViS

mmm sprites para 640x480 ya dejan de ser pixelart XD

este es un sprite que hice hace varios años atras:


tengo varios mas, pero no los puedo exportar a gif porque no tengo la version paga de graphic gale
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Futu-block

eso son varios esprites...
lol

shaoo

#85
muy bueno javis, espero poder llegar a ese nivel dentro de poco, aunque lo dudo mucho, :P
para hacer eso ya tambien tienes que saber de anatomia, sombras y luces y tambien sobre colores.

edit. las arrugas en el jersey estan muy bien.
por cierto dices que a 640 x 480 deja de ser pixelart? supongo que sera coña no?

Drumpi

Está genial, Javis, aunque se me hace un poco rara la animación de las sombras en parte del pantalón.

De todas formas, según leí, usando Gimp, con un gráfico en cada capa, al guardarlo como GIF obtienes un GIF animado.
http://www.gimp.org.es/tutoriales/animaciones/

Una imagen deja de ser pixelart cuando el objeto tiene unas dimensiones considerables (supongo que el tamaño de los luchadores del Street Fighter 2), porque ya se tarda una barbaridad en hacer algo decente. Las composiciones de objetos hechos con pixelart ya no entran en esta categoría :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

shaoo

pues discrepo sobre eso, es decir, donde pone eso? es mas no hace falta que lo ponga en ningun sitio!! ;)
yo considero pixelart todo lo que este trabajado al pixel tenga el tamaño que tenga, si te fijas existe una web que se llama pixeljoint.com, si le das a la busqueda el maximo tamaño que te permite es 600x600, y hay obras de ese tamaño, lo cual no quiere decir que sea el tope que abarca el pixelart, yo creo que tienen ese tope por que aun nadie ha subido una mas grande sinceramente.

DCelso

jejeje, el primer sprite que hice yo me quedó como el culo pero estaba de contento....
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Fede

#89
Quote from: JaViS on May 03, 2011, 08:45:02 PM
mmm sprites para 640x480 ya dejan de ser pixelart XD

este es un sprite que hice hace varios años atras:


tengo varios mas, pero no los puedo exportar a gif porque no tengo la version paga de graphic gale

¡Lo sabia!¡Lo sabía!  ;D

Yo recordaba que alguien había puesto por aqui pixel-art del bueno.

JaVIS, enrollate e ilumínanos, hombre.

Yo he tardado tres semanas en hacer este.



Tiene un estudio de anatomia, de luces, de movimiento y de su frutamadre.  ;D

Forma parte de los artículos avanzados cuando los ponga. (Era una sorpresa, pero es que me pico en seguida, pero Free ya lo conocia  ;D).

...

Que el pixel-art a ciertos tamaños deja de serlo, no estoy de acuerdo.

Pasa que no merece la pena.

Si tardamos una eternidad en hacer un sprite de 50x50, imagínate uno de 640x480.

Se convertiría en un 'cuadro' el que hay que estar varias horas para admirar los detalles.

...

DCeslo, no es que esté mal tu sprite. Yo creo que está inacabado.

Métele luces, sombras, contraste y listo.

O eso o te vale para la Game Boy.  ;D

EDITO:

... Pues ahora que lo miro habrá que mejorarlo. Le falta contraste.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.