Las Aventuras de Eygor - Opinen

Started by ErPera, June 10, 2011, 07:40:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ErPera

Muy buenas, últimamente he estado muy activo en el foro preguntando dudas para mi proyecto de fin de curso, que era un juego realizado con Bennu.
Ya hoy lo entregué, y solo me queda exponerlo.
Debido a la gran ayuda que he tenido gracias a vosotros, me gustaría poner el juego a vuestra disposición, y opinarais que os parece.

No es gran cosa, y más viendo las maravillas que haceis por aquí, pero bueno, es mi primer videojuego y he tenido sólo 2 meses para realizarlo, además de que con el dibujo y el diseño soy muy malo, y la calidad de los gráficos no son de gran calidad, pero poco a poco se irá mejorando

El juego sólo tiene una fase, y consiste en pasarla sin que te maten 3 veces.

Morirás solamente con que te toquen. Tus enemigos, una vez que cojas la pistola, los del parche de color normal (los ireis distinguiendo) simplemente mueren con un disparo.
Hay otro igual, pero de color lila, que no muere con disparos, tiene inteligencia artificial, y si quieres que muera, debes hacer que te siga y caiga por el precipicio.
El otro enemigo, que saldrá al final, y es grande y del Cádiz, para matarlo necesitas 3 disparos.

Los controles de serie son:
Salto --> Flecha arriba
Izquierda
Derecha
Disparo -->Tabulador
De todos modos se pueden cambiar desde las opciones.
Y no sé que más explicar, ya me preguntais lo que sea.
Ya digo, no es nada del otro mundo, pero tengo que exponer el lunes, y me gustaría ver que os parece para ser mi primer juego y hacerlo apurado de tiempo.

Resolución recomendada: 1280x800


Sin más, un Saludo.
--------------
Aquí el juego en diferentes servidores:
Quotehttp://www.megaupload.com/?d=58WTCL3L
http://www.mediafire.com/?kqygl0aarfecj5c

FreeYourMind

Felicidades! Pinta simpatico.

Quieres que te lo porte a Pandora/Wiz/Caanoo ?

ErPera

Quote from: FreeYourMind on June 10, 2011, 08:02:50 PM
Felicidades! Pinta simpatico.

Quieres que te lo porte a Pandora/Wiz/Caanoo ?

Estaría simpático, el problema es que no dispongo de ninguna de ellas xD
Estuve interesado en pillarme una, para ya ganarme a mis profesores, enseñandoles un lenguaje que no conocían y colandome con una consola portable y también desconocida... habría sido un punto, el problema es el dinero que con llevaba comprarse una.

Pero si estais haciendo algo para portar juegos o algo, y os viene bien, por mí sin problema, está a vuestra entera disposición

KeoH

Pues el juego esta mu bien xD tiene potencial. Si lo sigues trabajando y puliendo puede quedarte algo muy chulo.

las cosas q le veo:

- Cuando porfin pillo la escopeta y me matan ... me quedo sin escopeta pa siempre xDDDD
- Cuando me matan ... el pj aparece arriba del que me ha matao ... y el 90% de las veces caigo encima de el ... matandome otra vez xD
- Necesitas un grafista para combinar colores! xD pero los enemigos y el prota me gustan xD

Animo y sigue con el juego, no lo abandones xD

Futu-block

nooooooooooo al del cadiz noooooooooo

ErPera

Quote from: KeoH on June 10, 2011, 11:09:47 PM
Pues el juego esta mu bien xD tiene potencial. Si lo sigues trabajando y puliendo puede quedarte algo muy chulo.

las cosas q le veo:

- Cuando porfin pillo la escopeta y me matan ... me quedo sin escopeta pa siempre xDDDD
- Cuando me matan ... el pj aparece arriba del que me ha matao ... y el 90% de las veces caigo encima de el ... matandome otra vez xD
- Necesitas un grafista para combinar colores! xD pero los enemigos y el prota me gustan xD

Animo y sigue con el juego, no lo abandones xD

Si claro, lo de la escopeta lo hecho en plan, ten mas cuidaito xD, si no veia que sería demasiado fácil
Lo de cuando te matan, si mueves el muñeco antes de que caiga se moverá algo, no se me ocurría otra forma de ponerlo para que iniciara en la misma posición
Y sí.... soy muy malo con el diseño... necesitaría alguien que me ayudara... xD

Quote from: Futublock on June 11, 2011, 08:59:52 AM
nooooooooooo al del cadiz noooooooooo

Jajajajaja, lo del Cádiz lo explico en la documentación (tenia que inventarme alguna historia ) y ponía que era un extraterrestre que llegaba a la ciudad y para ir vestidos y pasar desapercibido se puso una camiseta del Cádiz que vio que era lo más común en la ciudad.


Gracias a todos por echarle un vistazo  ;D

FreeYourMind

Cuando el prota muera y vuelva a la vida, le pones un temporizador de algunos segundos en que le pones el grafico medio transparente y en el cual es inmune y con esto resuelves el problema.

ErPera

Quote from: FreeYourMind on June 11, 2011, 12:10:33 PM
Cuando el prota muera y vuelva a la vida, le pones un temporizador de algunos segundos en que le pones el grafico medio transparente y en el cual es inmune y con esto resuelves el problema.

En su momento pensé algo de eso, pero como no me salió en las primeras veces que lo intenté, y estaba apurado de tiempo... lo dejé pasar en principio.
Pero es una buena modificación para más adelante

Drumpi

Felicidades por tu primer juego, ya estás oficialmente enganchado a la programación :D :D
Karma por ello, y lo pondré a la cola de todo lo que tengo que probar ^^U

Quote from: FreeYourMind on June 10, 2011, 08:02:50 PM
Felicidades! Pinta simpatico.

Quieres que te lo porte a Pandora/Wiz/Caanoo ?

A la resolución recomendada, el juego haría reventar en pedacitos del tamaño de granos de arena a la WIZ y la CAANOO :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

No te creas, con el scale seria jugable, de todas formas esperaré a que corrija los bugs.

Futu-block

si convendria cambiarle el tamaño de resolucion a al menos 800x600 para que pueda verse bien, por lo menos en mi pc...

lastima no haber llegado a la final para ver el del cadiz, je je je

Drumpi

Quote from: FreeYourMind on June 11, 2011, 08:41:24 PM
No te creas, con el scale seria jugable, de todas formas esperaré a que corrija los bugs.

El scale no evita que siga renderizando al tamaño nominal (es más, gasta más recursos al tener que añadir el reescalado). No he probado con versiones modernas, pero a 800x600, el Drajon Lol (el único que probé a dicha resolución) se arrastraba.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

No creo que este juego se arrastre, solo tiene un par de enemigos/procesos y 1 scroll. De todas formas si despues al hacer pruebas este no va bien se descarta.
Ahora tengo que complazer a futublog con su juego xD

Drumpi

El mío tenía un scroll, un modo7, modo 8 bits de color y 2 procesos moviéndose :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

te parece poco!? xDD
Tu problema era el modo 7 rescalado.