Recopilación de errores del modo7

Started by Drumpi, June 14, 2011, 08:06:37 PM

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Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

el rendimiento es el mismo, la memoria no es rendimiento, es memoria.
que caiga el rendimiento cuando la vista se expande es logico, y no tiene que ver con el tamaño del mapa.

lo que no entiendo es si hablamos del modo7 o de scroll?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Siempre del modo7

Usar mapas de más de 1MB de RAM me parece una solución poco elegante y te limita el escenario, sobre todo, en aparatos limitados (lease consolas, netbooks, mp4...).

De todas maneras, acabo de cambiar el proceso de control y dibujado del modo7 y ahora ya no se nota el cambio de mapa, han habido que hacer unos cuantos cálculos más, pero con operaciones bitwise no se van a notar apenas. Ahora falta probarlo en la negrita, a ver si va.

Aun así, aun me queda mucho que hacer del juego, apenas llevaré la mitad.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on June 19, 2011, 11:58:47 AM
Siempre del modo7

Usar mapas de más de 1MB de RAM me parece una solución poco elegante y te limita el escenario, sobre todo, en aparatos limitados (lease consolas, netbooks, mp4...).

De todas maneras, acabo de cambiar el proceso de control y dibujado del modo7 y ahora ya no se nota el cambio de mapa, han habido que hacer unos cuantos cálculos más, pero con operaciones bitwise no se van a notar apenas. Ahora falta probarlo en la negrita, a ver si va.

Aun así, aun me queda mucho que hacer del juego, apenas llevaré la mitad.

tocaste el codigo C?
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FreeYourMind

Splinter el efecto fog (niebla) esta implementado ?

SplinterGU

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FreeYourMind

Lo pregunto en la total ignorancia ya ni me acuerdo de las features del modo 7  ;D
Pero responde

SplinterGU

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Drumpi

Quote from: SplinterGU on June 19, 2011, 03:29:25 PM
Quote from: Drumpi on June 19, 2011, 11:58:47 AM
Siempre del modo7

Usar mapas de más de 1MB de RAM me parece una solución poco elegante y te limita el escenario, sobre todo, en aparatos limitados (lease consolas, netbooks, mp4...).

De todas maneras, acabo de cambiar el proceso de control y dibujado del modo7 y ahora ya no se nota el cambio de mapa, han habido que hacer unos cuantos cálculos más, pero con operaciones bitwise no se van a notar apenas. Ahora falta probarlo en la negrita, a ver si va.

Aun así, aun me queda mucho que hacer del juego, apenas llevaré la mitad.

tocaste el codigo C?

Nop, me refiero a mi propio motor en código Bennu, ojalá pudiera meterle mano directamente al código C, pero no tengo ni idea de cómo va el modo7, porque mis conocimientos de 3D son prácticamente nulos.

Que pocas ganas de programar tengo hoy -.-U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no entiendo, tienes un modo7 que no usa el modo7 de bennugd?

por otro lado, y de esto dame detalles por mail no por publico, has visto lo que te mande por mail? lo has podido probar? yo carezco de hardware para hacerlo...
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Drumpi

O yo me explico muy mal o no lo pillas:
Tengo un modo7, usando el modo7 de Bennu, pero me he creado una función que redibuja el mapa del modo7 de tal forma que, sumado a un proceso de control que reposiciona los objetos al pasar la mitad del mapa, dan la impresión de que es un escenario enoooorme, y sólo ocupa 1.5MB en memoria.

No, no he mirado el correo llevo un par de días que el poco rato que saco se lo dedico al juego del concurso, porque estoy que no llego. Tanto cambio de motor, y el programa para crear los niveles, que aun no lo he terminado, me ha llevado más de lo esperado, y me temo que al final sólo voy a sacar lo básico. Lástima, tenía planes para niveles especiales que...
Ah, bueno, en cuanto pueda, te lo miro, y lo que hablamos el fin de semana, también, que he visto un pequeño error en el código que te pasé.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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