Cosa rara, estoy totalmente pez en Flamebird MX 0.56

Started by laghengar, October 08, 2008, 09:31:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

laghengar

Pues estoy tratando de llevar mi código de Fenix 0.93 a Bennu wip11 usando el flamebird mx 0.56.

El caso es que me sale esto al compilar

"Flamebird is waiting for the compiler to create the dcb file but nothing seems to happen. Do you want to wait a bit more?"

Yo me quedo pensando, pues vale, no se que es "seems", pero me imagino la traducción, y no se a que se debe que no crea el dcb.

Tengo puesto la carpeta del compilador (fenix/bennu path) en donde tengo los archivos de bennu, no he tocado nada del "compilator options".

Tengo mal configurado Flamebird???
Me falta alguna dll???
soy un cabestro???

En fin, la respuesta después de la publicidad. Gracias por leerme y hasta luego.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

SplinterGU

creo que el flame esta esperando el stdout.txt, pero bueno, esto lo puede responder izubiaurre, pero bueno, ya se fue a dormir...
hoy igual me dijo que estaba trabajando en esto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Bueno, no se cómo está el tema de la compatibilidad con bennu + flamebird ya que yo dejé de desarrollarlo un poco antes, pero eso que dices es porque FB está esperando a encontrar el fichero dcb y no lo encuentra ("nothing seems to happen" siginifca pero "parece no ocurrir nada").
Mira a ver en la pestaña "compiler options" dentro de las preferencias y desactiva el "generate a stubbed ejecutable, no se que más" o prueba a activarlo (como ya digo, no se cómo se implementó la compatibilidad con bennu, pero lo que se es que si esta opción está activada se crea un ejecutable y no un dcb). Izubiaurre te podrá decir algo más...

Yo tengo mi particular versión de flamebird, con el program inspector totalmente reescrito desde 0, pero sin acabar... si algún día acabo los cambios que tenía previsto y la hago compatible con bennu, puede que la libere...

Un saludo,
Danko
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

Quote from: SplinterGU on October 08, 2008, 09:43:24 PM
creo que el flame esta esperando el stdout.txt, pero bueno, esto lo puede responder izubiaurre, pero bueno, ya se fue a dormir...
hoy igual me dijo que estaba trabajando en esto...

No, si esperase al stdout mostraría el mensaje:
"Flamebird is waintg for Fenix to finish compiling for getting its output but nothing seems to happen. Do you want to wait a bit more?"

Aunque también es cierto que el código que yo tengo no es la versión exacta que yo tengo, pero esto se implementó bastante antes de que saliese la release pública...
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

SplinterGU

#4
El mensaje dice

"flamebird esta esperando a que fenix termine de compilar para obtener la salida pero parece no pasar nada. ¿desea esperar un poco mas?"

o sea, esta esperando al stdout.txt o el stderr.txt que nunca encontrara, proque la wip11 no genera stdout.txt ni stderr.txt

flamebird necesita de estos archivos para conocer como termino la compilacion... ahora las ultimas wips se comportan como lo hacia el viejo fenix, alla cuando la sdl no generaba estos archivos por defecto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

laghengar

#5
bien, he quitado el "generate the stubbing" o como se ponga, y me ha dicho que "file or command no found" y luego que "error in modexecution.Compile(). Description: no se ha encontrado el archivo. Number: 53"

Jejejejeje

De todas formas, he ido a arrastrar mi prg a bdgc.exe y no me crea nada. ....

.....
.....
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

SplinterGU

cuando te haga la pregunta de si deseas esperar un poco mas, prueba poner ahi un stdout.txt y un stderr.txt con la info de una compilacion de consola de esos archivos y ve a ver si termina la compilacion...
tambien prueba poniendo el dcb...
prueba tanto en la carpeta donde esta el bgdc.exe y en la carpeta donde esta el .prg
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

laghengar

Bueno, he llegado a los ultimos mensajes de error que no encuentra archivos.

Boeno mañana sera otro dia , gracias y hasta luego
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

DCelso

a ver si haciendo el truco del almendruco.
Creas un bat que redirija las salidas a los archivos txt. y haces luego que el flamebird use este bat.
Adjunto ejemplo de bat.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

si, pero hasta versiones no muy viejas, no se podia ejecutar .bat... solo exe...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Quizá el problema sea que al compilar no se genera el DCB porque el código tiene errores. Puesto que FB creo que no sabía capturar la salida de bgdc piensa que el prg se ha compilado bien y intenta encontrar el archivo dcb.
En cualquier caso... es un problema de Flamebird. Espera a la respuesta de izubiaurre que será más precisa...
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

izubiaurre

Quote from: laghengar on October 08, 2008, 09:31:54 PM
Pues estoy tratando de llevar mi código de Fenix 0.93 a Bennu wip11 usando el flamebird mx 0.56.

El caso es que me sale esto al compilar

"Flamebird is waiting for the compiler to create the dcb file but nothing seems to happen. Do you want to wait a bit more?"

Yo me quedo pensando, pues vale, no se que es "seems", pero me imagino la traducción, y no se a que se debe que no crea el dcb.

Tengo puesto la carpeta del compilador (fenix/bennu path) en donde tengo los archivos de bennu, no he tocado nada del "compilator options".

Tengo mal configurado Flamebird???
Me falta alguna dll???
soy un cabestro???

En fin, la respuesta después de la publicidad. Gracias por leerme y hasta luego.

No tienes mal configurado el compilador ni el FBMX. Sólo es cuestión de algunas incompatibilidades entre FBMX 0.56 y Bennu. Espero corregirlas en la siguiente versión. Si la estructura general de Bennu no cambia en las siguientes versiones, puedo liberar la 0.57 con compatibilidad, pero sin otros avances.

Un saludo

izubiaurre

Quote from: darío on October 08, 2008, 09:48:58 PM
Yo tengo mi particular versión de flamebird, con el program inspector totalmente reescrito desde 0, pero sin acabar... si algún día acabo los cambios que tenía previsto y la hago compatible con bennu, puede que la libere...

También quedó pendiente el asunto de los mapas y fpgs. El invierno ahí al norte debe ser muy aburrido así que no tienes excusas :P

izubiaurre

Quote from: laghengar on October 08, 2008, 10:13:48 PM
bien, he quitado el "generate the stubbing" o como se ponga, y me ha dicho que "file or command no found" y luego que "error in modexecution.Compile(). Description: no se ha encontrado el archivo. Number: 53"

Jejejejeje

De todas formas, he ido a arrastrar mi prg a bdgc.exe y no me crea nada. ....

.....
.....

Señal que tienes algún error de compilación (falta de algún import o otra cosa). Ayer estube con tus mismos problemas y al fnal conseguí delimitar el error.