BennuGD r265 para GP2X

Started by Drumpi, September 08, 2011, 07:25:05 PM

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Drumpi

Hola a todos:

Como anuncié ayer, he estado trabajando a lo largo de la semana con un nuevo port de Bennu para GP2X (por alguna razón, cuanto más ocupado estoy, más ganas me entran de hacer cosas ^^U).
Hoy os traigo la versión r265 calentita del SVN (bueno, ha pasado una semana, por lo que está un poco más fría). Como de costumbre, viene en dos versiones: una para los que tienen un firm oficial de GPH (1.x.x, 2.x.x, 3.0.0 ó 4.x.x) y otra para los que han tomado por la via de la scene (Open2X).

BennuGD r265 para GP2X con firms oficiales.
BennuGD r265 para GP2X con firms open2x.

Además de los cambios ya conocidos de Bennu (entre otros, la posibilidad de dibujar los scrolls y modo7 en mapas), se nota una cierta mejoría en la velocidad. Usando mi habitual programa de benchmark+codetest:

-La versión para firms oficiales no se nota mucho cambio, Echo responde a la misma velocidad que antes. Sin embargo, si se usa gmenu2x para añadirle overclock a 240MHz y se activan las RAM timings, va casi a la velocidad de la r222 del firm open2x (sobre todo si se establece un frameskip al juego de 1* y se eliminan a tantos enemigos como sea posible ;D).

-La versión para firms open2X sí que se nota algo de mejoría en la velocidad. Con los mismos cambios dichos antes, el juego va al 85% de su velocidad (ha ganado 5FPS o algo así) y sólo hay algunos puntos donde se ralentiza de forma notable.

No se han probado las nuevas características del lenguaje, pero para eso se lanza, para que lo probeis y me conteis vuestra experiencia, y de paso, que disfruteis haciendo vuestros juegos en vuestra consola portátil para presumir frente a los colegas :)

Para Splinter o interesados: adjunto el único fichero que ha necesitado cambios (core/bgdrtm/src/misc.c, aunque el cambio del void bgdrtm_ptimer_init(void) no lo tengo muy claro) y los scripts de definición de datos para compilar.

* Para establecer el frameskip en el Echo, debe abrirse el fichero "echo.prg" con cualquier editor de textos (notepad, notepad++...) y buscar la línea 14:
cte_frameskip=0;
Cambiar el 0 por el valor de frameskip que se desee (preferiblemente por múltiplos de 3, pero con 1 ó 2 también se puede) y ejecutar el .gpe.
NOTA: el gpe debería volver a compilar el código. Si se ha modificado para que sólo ejecute el juego, hay que efectuar una nueva compilación para que el cambio surta efecto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

gecko

Genial que se sigan manteniendo vivas consolas que GPH abandona!

No tengo una GP2X para probarlo, pero karma por el trabajo! :)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Rein (K´)ah Al-Ghul

felicidades llegaste a los 140 :P

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ