A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

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DCelso

Muchas gracias SplinterGU,
en cuanto a las funciones y variables compartidas entre juegos como funcionaría el sistema?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

De nada.

Funciones y variables compartidas deberian estar en un .h (para ser usadas con un include)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Me he descargado la versión actual rev64 de http://code.google.com/p/apagame4be/

Me parece un proyecto muy bien planteado, escalable, bien organizado... Me gusta.

Lo he interpretado y veo la lista de juegos, puedo cambiar de ventana a pantalla completa, pero si uso las teclas direccionales para seleccionar uno de los juegos se me cierra la aplicación, ¿Qué puede pasar?

Sólo me ha dejado jugar al tetris porque estaba el primero de la lista, y no he localizado el control para rotar la pieza. Help! :o
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Pues no se, se me ocurre que quizas sea problema de linux. A mi en windows, me bajo todo con svn, compilo y ejecuto y puedo ver todos los juegos.
Por otro lado está pendiente la migración al sistema propuesto por SplinterGU, así que las estructuras, forma de compilar y ejecución cambien un poco.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Yo uso Windows XP (Forever), soy un pez en Linux y mira que estudio ingeniería informática y me lo han querido meter hasta por el... Pero estoy con Windows y tengo ese problema, ¿A alguien más le ha pasado? Tengo las DLL muy actualizadas, lo hago siempre que sale algo nuevo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

A mi me funciona muy bien en linux...
Eso si, creo que no me va el dcb compilado en windows.

Tengo que revisar el tema de compilar cosas en uno y probarlas en otro (sirve compilar con wine y probar en linux).

Si alguien me puede ayudar con eso, y formar una base de ejemplos que funcionen y otros que no, seria grandioso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

lol, debe de ser eso que dices SplinterGU, he intentado interpretar el .dcb y he tenido el error que os digo.

Es extraño eso de que los .dcb generados en Linux no siempre funcionen en Windows... La razón se me escapa, espero ponerme pronto a hacer pruebas con Linux y poder aportar algo en ese sentido... Si no ocurre siempre puede que sean algunas funciones determinadas las que provocan estos errores...

En cualquier caso, si el .dcb obtenido desde Windows está disponible me gustaría probarlo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

debe ser alguna estupida diferencia en el dcb, que debo corregir...

compilar nuevamente en linux y deberia funcionar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

hola, ya tengo el wiz corregido de eso del poder que se acababa antes de dejar de parpadear,  y creo que también de eso de que no descargaba todos los gráficos...

lo subo o mejor me espero para eso de la nueva forma de lanzarlos?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Subelo, aún no he tocado nada, si es que tengo muchas cosas a la vez y me bloqueo  y no hago ninguna :(.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Makinor

Hola...Podeis subir la ultima version con fuentes y recursos???

Es que no me tira la 64  con bennu 1.0 RC...asi que tendria que recompilar y asi de camino echo un vistazo a los ejemplos.

Gracias

DCelso

PRG, necesito tu ayuda urgentemente (bueno eso de urgente urgente...), estoy portando el apagame al bennu wii y me he encontrado con que no controlo nada tu código del conecta4, he reducido los sizes de las imagenes pero aun asi no se ve entero en la pantalla. Hay que conseguir encajarlo en 640x480 y 8 bits de color.
Te paso los fuentes adaptados a wii, para que si puedes eches un vistazo al código. Recuerda NO subirlos al proyecto apagame de googlecode.
http://www.mediafire.com/?n5nnqdhkz0f
Gracias de antemano

En cuanto a wiz y a pacman, lo siento pero estos no puedo portarlos porque tienen miles de imágenes difíciles de portar a la paleta de 8 bits que usará el apagame wii. Quizas más adelante..
Monstruos Diabólicos

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DCelso

Makinor, no te lo vas a creer pero vi ahora tu mensaje, a ver la última que hay subida  es la últmia que hay y acabo de compilarla en bennu y va.
¿Cual es tu problema exactamente?
Monstruos Diabólicos

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Makinor

Hola...a mi la actual version se me sale directamente...por eso te decia que subierais los fuentes y demas para poder compilarla yo en mi equipo con la version actual de Bennu...un abrazo

Prg

hola, ya subí el wiz con las modificaciones pertinentes, pero observé algo que quiero comentar, si juegas un juego de 32 bits y luego uno de 8 bits, los gráficos del de 8 bits se corrompen, tal es el caso de jugar cualquiera de mis juegos y luego uno como el de las burbujas o el de pacman, bueno, esto desaparecerá cuando se use exec para lanzarlos :) saludos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)