A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

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Prg

hola, también me puse a hacer la versión que usa ejecutables, para ya evitar tanto problema, ahorita funciona a la perfección, aunque hay cosas que se pueden mejorar, no he adapatado el código de Splinter porque necesitaba mover cosas que ya había adaptado... je jeje... aunque recomiendo que en la mayor brevedad posible se adapte, ya que ese código hace todo de forma automática, al contrario del mío. subo el link para que miren la idea, y pues la nueva versión, que sinceramente tardé una hora y espero al menos la vean y le den una oportunidad, el prg se compila y ejecuta a la hora de lanzarce, así que todo cambio al código se verá inmediatamante al lanzar el apagame4be (esto lo digo porque querían que el que viera los juegos y modificare el código, que viera sus cambios inmediatamente). Hay posibilidad de hacerlo más bonito, como que al salir del juego regresemos al menú usando otro exec, pero no lo hice porque siento que ya modifiqué mucho el código ajeno... je je je... XD


http://www.megaupload.com/?d=QWWCV0N2

oigan mírenlo eh >:( , ya que me tardé modificando el código de todos los juegos, uno por uno para adaptarlo, y creando funciones que quien sabe donde habían quedado, una que detectaba pulsaciones de teclado muy usado en como 3 juegos, y cambiando rutas, y... je ejj e, ok, ...   ;D  :D  ;)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Ok, graciaas, prg.
No se si leíste el post que te pedía ayuda.
Estaba migrando la versión antigua de apagame a wii, esto implicaba cambiar a resolución 640x480 y 8 bits de color.
He  intentado adaptar el conecta4 a esta resolución, las imágenes ya están convertidas y se cargan bien, ahora lo que falla es el tamaño, hay que usar size para reducirlas a un 80 por ciento y realocar los textos a la nueva resolución, a ver si puedes echarle un vistazo y tocar solo el .prg, no quiero nada mas que cambios en el archivo conecte4.prg, los recursos ya me encargaría yo de adaptarlos.
Gracias de antemano.
Por cierto voy a ver todo lo que has subido y a ver si puedo adaptarlo con el codigo de splinter para cerrar este tema y reconstruir otra vez todo el subversion.
Gracias a todos.

Mira lo que le puse en el post de wii a kimeleto, que está haciendo lo mismo que necesito que hagas tu al conecta4 pero  con su galaxian.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

#332
ok, ya vi, entonces reduzco las coordenadas internas a sólo 640x480 y 8 bits?
wow, ok
tendré que revisar cómo iba esto, que ya lo olvide, entendido amigo.

oye, me pasas el link de la descarga? no lo encuentro
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DCelso

http://www.mediafire.com/download.php?mmymmkkidz0
Si que estaba escondido sí, me ha costado encontrarlo hasta a mí :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Prg

ya lo descargué, pero una preguntita, y el wiz?
comenzaré a adaptar todo, saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

sipo ni el wiz ni el pacman los estaba migrando a la wii, porque tienen muchos recursos de imágenes y actualmente solo podemos tener en todo el proyecto una paleta de colores. Si puedes darle caña a este también para que vaya igual pero en 640x480, ya me encargaría yo de pasar a 8 bits las imagenes también.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Prg

sipo, tienes razón, primero me encargo de este que ya va :) bueno, nos vemos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

acabo de probar el juego con la RC2, y veo que van a tener que corregir algunas cosas.

paso a explicar, por seguridad la nueva version RC2 de bennu, no asigna nuevamente el primer id de file libre, sino que los asigna incrementalmente hasta que llegue al maximo que tiene reservado. esto es, el primer fpg sera el 0, el segundo el 1, etc... si descargamos el primero (0) el proximo que carguemos sera el 2... ya no mas el 0, esto es para evitar descargar con alguna variable vieja que ya descargo su fpg pero al seguir con valor puede apuntar a otro fpg que no le pertenece.

La cosa es que veo que muchos de los juegos que estan aca (galaxian, pacman, por ejemplo) no asignan file en todos los procesos, entonces asumen 0, y eso falla.

Solo hay que procurar asignar file al fpg cargado o generado.

Saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

hola, este es el código del conecte 4 adaptado para funciónar en el wii, y para funcionar con las nuevas librerías sin interrupciones gráficas... saludos (agrego sólo el código del conecte4 ya que fue todo lo que modifiqué  ;))
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

con la nueva version y con el tema de los files, el apagame esta dando muchos problemas... otros no se si son de bennu o de donde... quizas el hecho de que ahora empieza en 32 bits, tampoco este ayudando.
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Prg

Quotecon la nueva version y con el tema de los files, el apagame esta dando muchos problemas...
ni tantos, lo que más me asustó es lo que dijiste de las cadenas, la verdad no me gusta tanto trabajar con arrays de chars como en C... en c extrañaba Bennu con sus strings...
pero en cuanto a los gráficos, pues no encontré muchos problemas, lo único que si que me tocó usar fpg_add para usar xput, y map_clone, pero eso fue todo, ahora me corre bien el conecte, no importa que salga y entre desde el menú las veces que quiera...
Quotequizas el hecho de que ahora empieza en 32 bits, tampoco este ayudando.
¿a qué te refieres con esto amigo?  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Vamos por partes
1) nadie dijo que es obligatorio trabajar con arrays de chars.
2) esto existe desde toda la vida desde cuando era fenix
3) sigues con las strings de forma habitual, no entiendo a que te referis.

Me refiero a que si ejecuto por ejemplo galaxians, salgo, y voy a ejecutar pacman, ahi se ve todo mal.
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Prg

QuoteVamos por partes
1) nadie dijo que es obligatorio trabajar con arrays de chars.
2) esto existe desde toda la vida desde cuando era fenix
3) sigues con las strings de forma habitual, no entiendo a que te referis.

ohhh, genial, pensé que los strings ahora eran como en c, simples arrays de char y ya, pero creo que ya entendía, es que no los he probado :)
QuoteMe refiero a que si ejecuto por ejemplo galaxians, salgo, y voy a ejecutar pacman, ahi se ve todo mal.
te entiendo, eso es lo que explicaba anteriormente que solucióne en mi conecte4. con la frase
Quoteahora empieza en 32 bits
te referias a eso? esa era mi pregunta, es que no entendí que querías decir aquí, jeje je, perdón
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DCelso

A ver, he probado el conecta 4 y , a parte del problema con los fnts,va guais, gracias. Voy a probar lo otro que dejaste.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/