A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

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Prg

QuoteA ver, he probado el conecta 4 y , a parte del problema con los fnts,va guais, gracias.
como dijiste que de los gráficos tu te encargabas... pensé que tembién de las fuentes.. XD je ej je, quieres que haga otra fuente? solo dilo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

no, no, perfecto. Ahora es que tengo problemas con incrustarle la paleta de colores que uso en todo el apagame a los fnts, se me queda como grogui el fnteditor, me da qe voy a tener que deputarlo con delphi, total ya que me puse con el fpg edit otro más no pasará nada :D. A no ser que me digais otra alternativa para cambiar la paleta a los fnts.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

mmm
podrías cargar la paleta en el editor fpg que hice, cargar la fuente, darle a ins letras, y guardar la fuente y quedaría auntomáticamente guardado con la fuente correcta... (la versión actual publicada no funcionaria, pero la que tengo en mi poder si)
o podrías darme la paleta y yo lo haría (creo que esa función está correcta en el editor, si no pues te lo diría, y harías lo que tenías pensado).
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Oh, pues gracias sería de gran ayuda. La paleta está dentro de todas las imágenes png del proyecto, si quieres te paso una. Me adelantarías trabajo si se las pasases a las tres fuentes que hay en el proyecto ;)
Monstruos Diabólicos

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Prg

okis, el editor no me está cambiando paleta...(me guarda la paleta con la misma anterior) haré un código que lo haga, quizá para mañana lo tenga :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

terminé antes de lo planeado, aquí tienes las fuentes :)

son fuentes comprimidas de bennu, así que el fnt editor de windows no las carga, pero cualquier programa bennu si, y su peso se redujo considerablemente, hasta 7/100 de su peso original

ya las probé y funcionan a la perfección
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

fucking shit!

me volvi loco con el pacman y las paletas... debugue, modifique el tema de las paletas (de paso corregi algunas cosas sobre reservarlas y liberarlas, aunque no afecta al juego) y el problema es que esta mal la string de la carga...

donde dice:

    load_pal("dat\pacman\pacman.fpg"); // Carga la paleta de 8bits

debe decir

    load_pal("graphics\pacman\pacman.fpg"); // Carga la paleta de 8bits
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

gracias a todos, se me acumulan las cosas a probar y las cosas a realizar. Tengo que ponerme las pilas.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

Sorry Prg, dejé esto parado por culpa del fpg edit, voy a retormarlo
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DCelso

Refloto esto para decir que no lo he olvidado, tengo que ponerme pero no encuentro hueco.
Por cierto kimeleto ¿como llevas el jetpac?, igual que yo el manic miner supongo, parado :D.
Monstruos Diabólicos

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kim-elet-o

Po zi, un poquitin bastante parado, soy bastante.... no, muy pero que muy irregular en mis proyectos, no tengo escusa, sorry.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

#356
Buenas a todos,
he adaptado el proyecto al sistema que propuso SplinterGU, necesitaría que lo revisaseis alguno por que se me escapó algo.
Sobre todo el como wiki de como insertar un juego.
En teoría ahora no habría ninguna regla de programación extricta ya que se ha independizado la compilación de los juegos unos de otros, pero lo suyo es guardar un aspecto y modo de programación común, por eso lo del wiki.
http://code.google.com/p/apagame4be/wiki/ReglasParaCrearJuegos
Por cierto DJSonyc no estaría de mal en este proyecto una versión reducida de tu armymovies, una versión con solo la primera fase reducida y sin mucha complejidad donde mostrar el motor de creación del juego. Para que otros puedan hacer juegos de ese tipo :D.

Si no quereis usar un cliente SVN o CVS para descargar el código fuente os podeis descargar el zip desde aqui
http://code.google.com/p/apagame4be/downloads/list
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DjSonyk

Puesto que ahora Army esta desarmado te voy a dejar uno de naves que causualmente solo hay una fase XD,lo adato y te la envio...

panreyes

#358
Propongo GENERAR el menú principal y la parte de los includes. ¿Cómo? Con magia.
¿Me dais permiso? xD

Mmmm.... valep, creo que me retracto :S
Me gustaba más el método de antes, teniendo todos los juegos juntos, aunque este es más libre.
De todas formas, cuando abro uno de los juegos me dice que si quiero "finalizar la tarea que no responde", refiriéndose a la ventana del menú :?

DCelso

A mi también me gustaba más el otro, pero este para sistemas pequeños de memoria va mejor ya que no tienes todo cargado en memoria a la vez. :D.
Esto es como todo, tiene sus pros y sus contras pero como ventaja al otro, un iniciado que quiera hacer un juego like, puede extraer más facilmente el código necesario para empezar su proyecto así que lo veo mejor para el objetivo que tiene el proyecto.
¿Que opinais vosotros?

En cuanto al problema que comentas, pixel, he probado en dos equipos distintos y no me da. Yo ejecuto el compila.bat y me aparece el menú, selecciono juego, me salgo con escape, vuelvo al menu selecciono otro juego doy a escape, vuelvo al menu, doy a salir y sale bien. no se me cuelga nada. Si intentas hacer alt +tab cuando estás en un juego ves la ventana del menú pero se queda bloqueada ya que se ejecuto con P_WAIT.
Monstruos Diabólicos

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