BennuGD .Net

Started by FreeYourMind, January 19, 2012, 09:18:30 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Convertir c en c# no es moco de pato, tiene su tarea, solo lo más doctos en sendos lenguajes  pueden hacerlo :D. (yo  me sentiría incapaz)

Y no se, a mi c# no me gusta para programación de aplicaciones y/o software gratuito, usar un lenguaje propietario, en el que todo el entorno de programación es de pago para generar algo gratuito me parece un poco tonto, :D, si tienes la licencia de visual studio porque programas cosas comerciales con ella y de camino aprovechas para crear cosas gratuitas quizás pudiera entenderlo :D. Y si lo tienes pirata, tal cual están las cosas hoy en dia, podrías recibir alguna denuncilla de nuestros amiguitos de maicrochoff.

Si intentas comercializar tu bennu.net no podrás legalmente, porque fijo que mucho código que usas es GPL, al menos el de fpg-edit lo es (y no porque yo quisiera, lo heredé así), que obliga que el programa que lo utilice sea libre, y dependiendo de qué versión GPL incluso a liberar el código del programa.

Yo por eso me quité delphi de encima, lo más cómodo y directo sería haber portado fpg-edit a RAD studio 2010, y pelillos a la mar.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Transdiv

Quote from: FreeYourMind on February 18, 2013, 07:19:33 PM
Es convertir codigo no es crear nada nuevo, y yo ya he hecho gran parte.

DCelso me quito la palabra de la boca de lo que te iba a preguntar; Usas VS,la version Pro o cualquiera de las Express?
Podria ser una buena oportunidad para aprender el C#   ;D

FreeYourMind

bueno, estas un poco equivocado en algunas cosas, en la parte que te toca, decirte que aunque tu codigo del fpgedit sea gpl, no se aplica al 100% a este caso, porque no es usar el codigo del fpgedit directamente, pero si es crear codigo en otro lenguaje que haga un comportamiento similar, con lo cual no estaria infrigiendo la licencia GPL, aunque parezca  xDDD

Algo similar a lo que hizo romero al distribuir el src de doom3, las partes proprietarias las rehizo con su proprio codigo, y logicamente lo hizo teniendo el codigo proprietario y haciendo codigo similar, pero en este caso ni siquiera usan el mismo lenguaje ni controles...

te equivocas con .net, tener una licencia se puede conseguir gratis, yo he tenido licencias de varias versiones, hasta en los tiempos de estudiante con versiones que daban a las universidades en conferencias.

y te olvidas que esta en mono, que es libre, con lo cual si lo compilo con mono ya ni usa .net, de hecho ya lo he probado en linux, pero lo dejo para cuando termine la version windows y será cuando cambie cosas que no sean compatibles.

De todas formas no te he dicho que vaya ser de pago, aunque nada se descarta xD  ... es broma  ;D

FreeYourMind

Por cierto, en mi actual trabajo, programo en C y en c# al mismo tiempo en varias aplicaciones, y si bennu.net ha sido posible es gracias en parte a este ultimo año, ya que en mi curro he convertido muchas funciones de c en c# y he ganado experiencia en ello xD

KeoH

Yo echaría una mano en la medida de mis cortas posibilidades xDD y c# no es una xDDD  en el lenguaje que estoy mas puesto es python, aparte de bennu, y no me veo capaz de hacer una aplicación similar a la tuya Free xDD. Por eso reconozco que estas haciendo un curro impresionante, y lo unico que puedo hacer es animarte y felicitarte. Cuando lo acabes me presento voluntario para probarlo y sacarle bugs xDDD

PD: Hace un tiempecillo empecé a currar en una herramienta que bauticé BennuDoc, que consistía en un programa que buscaba en el código de bennu cierta información que el programador incluya en comentarios de funciones y procesos. Este programilla recopilaría esta información y generaría un pdf con esa info. Al estilo de JavaDoc, es mas pretendía hacer lo mismo xDDD. Pero me veía incapaz de hacer.o xD. Empecé a hacerlo en Java, y después lo intenté en Python, pero soy un paquete jajajaja. Lo digo por si te animas xDD

FreeYourMind

Bueno, exportar a PDF sin usar libs de terceros es algo que ya tengo hecho en otra aplicacion, si se necesita aqui para exportar algun prg a pdf tambien lo podré incluir.

Lo que intento hacer es evitar al maximo codigo de terceros y dependencias externas, porque con tantas tools seria una alegria instalarlo en un pc nuevo y que funcione a la primera sin pedir alguna dll en falta xD

Transdiv

Quote from: FreeYourMind on February 18, 2013, 10:28:56 PM

te equivocas con .net, tener una licencia se puede conseguir gratis, yo he tenido licencias de varias versiones, hasta en los tiempos de estudiante con versiones que daban a las universidades en conferencias.

Pero a menos que uno este en la universidad; solo quedaria usar las versiones express, a menos claro que uno vaya por lo P-)

FreeYourMind

Hoy he implementado unos efectos para los controles windows forms que en tantos años nunca pensé que fuera posible, debido a la limitación natural que los controles basicos suelen tener en estos entornos.

Así que no he podido resistir y hacer un pequeño video, para que veais como los botones se 'generan' visualmente antes de poder pinchar en ellos xDD
Aparte de enseñaros alguna cosilla más xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=9H6315In0Lw

DCelso

Monstruos Diabólicos

KeoH

Se esta procesando me dice  :-\

DCelso

Monstruos Diabólicos

FreeYourMind

alex

Muy bueno, me acabo de leer todo el post entero, esta bien.
Tiene buena pinta!!! mucho animo con el proyecto!!!
Cualquier cosa que este en mis capacidades (que son muy pocas xD... :( me queda aprender mucho) pero, aun asi intentarte ayudarte xD

DCelso

Noove, juas, te pasaste tres pueblos, menuda pijada :D. Está to chulo, felicidades, pero veo que vamos a necesitar el reactor de un avión para poder correr bennu.net :D
Monstruos Diabólicos

FreeYourMind

Porque lo dices ? La aplicacion no se vuelve nada pesada, lo unico algo pesado será la parte opengl en el editor 3d, pero es que tengo mi pc a tope con muchos programas en corriendo en background xD

Lo demás todo se mueve como la seda.