Problema al instalar bennugd en Ubuntu 11.10 64 bits

Started by master, April 09, 2012, 04:40:59 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

master

Hola a todos, acabo de pasarme a ubuntu 11.10 de 64 bits, instale bennugd y todo va bien, pero cuando intento usar mod_map o mod_sound me tira error:

error: Library "mod_map.so" not found ( token error: EOF )
error: Library "mod_sound.so" not found ( token error: EOF )


he usado "ldd mod_sound.so" y "ldd mod_map.so" y en ambos me dice que falta libbgload.so

    libbgload.so => not found


pero no se de donde sacar esa libreria, he instalado ia32-libs y revise algunos paquetes pero aun no se como solucionar el problema

espero que alguien pueda ayudarme

josebita

¿Has instalado de mi PPA o de los scripts oficiales?

master

no sabia de que habia un PPA (¿cual es?) yo pensaba que solo habia PPA para 32 bits, yo lo instale de los scripts oficiales (de la pagina de bennugd)

josebita

Mi PPA ahora funciona (de forma muy limitada) en 64 bits también. Los paquetes bennugd-core y bennugd-modules funcionan, y algún módulo suelto tb... Eso sí: siempre se instalan las versiones de 32 bits

Yo me lo acabo de instalar en una Ubuntu 12.04 de 64 bits y parece ir :)

master

#4
ahora he instalado bennugd-core de tu PPA, pero me sigue dando el mismo error¿tengo que instalar alguno en especial?
lo he solucionado instalando bennugd-modules

Gracias!!!!!!!!!

master

pero me desinstala cinelerra, dosbox, entre muchas otras cosas

y cuando las instalo me vuelve a dar el problema con bennu, como lo resuelvo

KeoH

Quote from: master on April 09, 2012, 06:41:15 AM
pero me desinstala cinelerra, dosbox, entre muchas otras cosas

y cuando las instalo me vuelve a dar el problema con bennu, como lo resuelvo


Yo me he rendido con bennu en ubuntu 64 xD .. cuando lo instalo me dice q tengo q desinstalar un monton de cosas. Y encima me dice q los paquetes no son confiables.

josebita

Quote from: KeoH on April 09, 2012, 06:53:54 AM
[...]Y encima me dice q los paquetes no son confiables.
Joder, y yo te digo que sí es de fiar :D
Tienes que importar las claves del repositorio antes.

Sobre lo de eliminar paquetes: veré qué puedo hacer, pero me huele que es que la SDL aún no está empaquetada con soporte multiarch...

KeoH

pero esq en le portatil tengo el ubuntu 32 y va perfect joseba.

josebita

Quote from: KeoH on April 09, 2012, 07:21:51 PM
pero esq en le portatil tengo el ubuntu 32 y va perfect joseba.
Cuando digo soporte multiarch es que meten las librerías en
/usr/lib/i386-linux-gnu/ para librerías de 32 bits y en
/usr/lib/x86_64-linux-gnu/ para librerías de 64 bits.

De esa forma en un ordenador de 64 bits puedes tener tanto las librerías como de 32 bits como de 64, e incluso puedes tener librerías para otras arquitecturas que no coinciden con la tuya.

Si te fijas, SDL1.2 en oneric para 64 bits tiene los siguientes contenidos:
http://packages.ubuntu.com/oneiric/amd64/libsdl1.2debian-pulseaudio/filelist
Quote
/usr/lib/libSDL-1.2.so.0
/usr/lib/libSDL-1.2.so.0.11.3


Mientras que en precise (12.04) tiene:
http://packages.ubuntu.com/precise/amd64/libsdl1.2debian/filelist
Quote
/usr/lib/x86_64-linux-gnu/libSDL-1.2.so.0
/usr/lib/x86_64-linux-gnu/libSDL-1.2.so.0.11.3


Por eso en la 12.04 yo me puede instalar las dos versiones (32 y 64 bits) de SDL sin problemas y a tí en la 11.10 te da problemas. Cuando actualices a la 12.04 podrás usar bennu del ppa sin más.

KeoH

y otra cosa xDD que en el ppa tienes la tinyxml, y la sqlite .. pero cuando haces los import no las coge xD

josebita

Quote from: KeoH on April 10, 2012, 11:47:16 PM
y otra cosa xDD que en el ppa tienes la tinyxml, y la sqlite .. pero cuando haces los import no las coge xD
Más detalles, anda...

KeoH

pues q si en un juego usa la timyxml, en su direcctorio tengo la timyxml dll. En windows funciona y en linux no. No tengo la version .so pa meterlo en el directorio tampoco. Se supone q en el ppa tienes la timyxml pero no puedo usarla .. al menos no se como hacerlo xD

josebita

Quote from: KeoH on April 11, 2012, 05:46:59 PM
pues q si en un juego usa la timyxml, en su direcctorio tengo la timyxml dll. En windows funciona y en linux no. No tengo la version .so pa meterlo en el directorio tampoco. Se supone q en el ppa tienes la timyxml pero no puedo usarla .. al menos no se como hacerlo xD
Detalles significa que me digas qué sistema operativo usas (versión y si es de 32 o 64 bits), si es que no se te da la opción de instalar la tinyxml o que se da pero da un error al instalar, o si se instala bien pero luego te da un error al intentar ejecutar un juego que la use.
Y si te da un error, necesito saber qué error es, exactamente.

Vamos, que necesito que a la hora de decirme que algo no te funciona te pongas en mi lugar y me des todos los datos que crees que tú necesitarías saber si alguien te avisara, dando por supuesto que no conozco nada de tu configuración.

KeoH

xDD pero si en el hilo estamos hablando de ubuntu 64! xDD Vamos a ver .. instalo todo lo q tienes en el ppa (ahora con la actualizacion me dice q hay paquetes no confiables, pero lo he resuelto porq parece ser q synaptic me lo ha instalado en el portatil q es ubuntu 32 bits), la version de 64 sigo teniendo ese problema, y cuando lo instalo con synaptic me pide desinstalar un monton de cosas .. entre ellas blender .. q ya me dirás tu q pinta eso xD.
En tu ppa tienes la tyniXML puesta .. pero no hay forma de usarla de la misma manera q windows. En windows pones la dll en el directorio del juego, la importas y la puedes usar. En linux no. Para empezar porq no tengo tinyxml.so que es lo q me pide el bgdi cuando ejecuto el juego ya compilado, o intento compilarlo.
Por eso te digo .. q las librerias q tienes en el ppa .. no se pueden usar tal como estan xD porq yo en codigo bennu pongo los import y despues no me compila porq no encuentra la libreria. xD se me entiende?