Main Menu

OUYA

Started by JaViS, July 31, 2012, 04:14:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Gente,

en Pixelatom estamos muy emocionados con el proyecto OUYA en Kickstarter! Tanto que acabamos de apoyar al proyecto y pedir una con dos controles!

Demas esta decir que lo pedimos para desarrollar juegos para esta consola, al tratarse de Android, y sabiendo que actualmente hay dos ramas en desarrollo para esta plataforma (Josebita y la oficial por Juan), le estamos poniendo todas las fichas a Bennu porque creemos que es una herramienta genial.

Actualmente estamos terminando nuestro primer juego para IOS en Bennu, pero la verdad es que nos resulta mucho mas atractivo el mercado en Android. Imaginen que genial va a ser desarrollar juegos para esta consola! :D

Bueno, basicamente venia a contarles y a darle animos a Juan y a Josebita para que sepan que cuentan con nuestro apoyo si estan con ganas de meterse en el port a OUYA. A nosotros nos encantaría y si el port se da queremos meterle pata al desarrollo en Bennu y contribuir mas de cerca con la comunidad.

A Joseba y Juan: Si alguno de los dos quiere pedir una ahora (quedan 10 dias) y estan necesitando plata, digan a donde podemos colaborar con algo para que uds también puedan conseguir una (a nosotros nos costó 150 USD).

Abrazo!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

150 usd, me parece que convendria una tablet china con pantalla multi-touch que estan a casi la mitad de ese valor.

en fin... gracias por el apoyo... igual al ser android deberia funcionar bennugd...

que me recuerdas debo continuar con el desarrollo, pero estoy un poco vago para buscar las sdl y demas para android.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on July 31, 2012, 05:00:03 PM
150 usd, me parece que convendria una tablet china con pantalla multi-touch que estan a casi la mitad de ese valor.

en fin... gracias por el apoyo... igual al ser android deberia funcionar bennugd...

que me recuerdas debo continuar con el desarrollo, pero estoy un poco vago para buscar las sdl y demas para android.

Yo creo que deberias considerarlo para garantizar el soporte de los joysticks, quizas aprovechar mejor el hardware, etc.
Ademas, si el port es especifico para OUYA Bennu va a ganar mas adeptos.

SplinterGU

Quote from: JaViS on July 31, 2012, 05:11:15 PM
Quote from: SplinterGU on July 31, 2012, 05:00:03 PM

Yo creo que deberias considerarlo para garantizar el soporte de los joysticks, quizas aprovechar mejor el hardware, etc.
Ademas, si el port es especifico para OUYA Bennu va a ganar mas adeptos.

no sabes lo que dudo (las luchas internas que tengo) en gastarme 100 usd en una tablet con multitouch, que le dare uso, 150usd crearian demasiado conflicto de directivas en mi CPU... :D

Kloppix

Quote from: JaViS on July 31, 2012, 05:11:15 PMAdemas, si el port es especifico para OUYA Bennu va a ganar mas adeptos.

Totalmente cierto. La Ouya está diseñada para que cualquiera pueda desarrollar sus aplicaciones y además es conocida fuera de gp32spain :P

SplinterGU

la placa de video que tiene pinta muy bien.

JaViS

Quote from: Kloppix on July 31, 2012, 05:37:09 PM
Quote from: JaViS on July 31, 2012, 05:11:15 PMAdemas, si el port es especifico para OUYA Bennu va a ganar mas adeptos.

Totalmente cierto. La Ouya está diseñada para que cualquiera pueda desarrollar sus aplicaciones y además es conocida fuera de gp32spain :P

Exacto :D

Yo creo que se va a volver una consola muy popular, solamente por el hecho de que va a ser hecha con componentes standards y en base a un OS abierto. Ya cuenta con el apoyo de Square Enix y OnLive, y eso es algo que dice mucho.

Si Bennu tuviera un port para OUYA, esta consola se convertiría en el objetivo principal de la comunidad, porque sería la primera consola en la cual podríamos desarrollar en forma directa y barata, sin pagar por una licencia de desarrollador.

KeoH

Yo estube a punto de pedir una con dos controladores... pero esta la cosa un poco "tiesa" por aqui xDDD. Pero en cuanto salga oficialmente me la compraré seguro.

josebita

La verdad es que tiene una pinta estupenda y me tienta un montón pero yo ahora mismo -entre las vacaciones y el robo- no puedo permitirme gastar ni esos 100 cochinos €

De todas formas, estoy cerca de tener el port de Android funcional así que no os preocupeis que Bennu va a funcionar en OUYA (de hecho estoy trabajando en los problemas con ICS, que tengo entendido es lo que lleva la consola).

SplinterGU

acabo de entrar al link y estuve a punto de tentarme... pero luego vi las fechas de envio... "marzo del 2013"... :(

demasiada espera para mis nervios...

JaViS

Estan respondiendo preguntas en vivo en Reddit, para el que le interese:

http://www.reddit.com/r/ouya/comments/xgy2f/im_julie_uhrman_founder_of_ouya_amaa/

josebita

Ey, gracias por la info, aunque llego un poco tarde...

josebita

¡Mierda! estaréis contentos, ¿no?.
Me acabo de gastar 100€ que no tengo en una consola que me van a mandar el año que viene...

:P

En fin, ahora segurisísimo que sí que BennuGD funcionará bien en la consola. En fin, ahora que me he gastado la pasta quiero respuestas: si somos capaces de tener un port decente de Bennu para android, ¿creeis que esta gente tendría algún tipo de interés en meter Bennu en el SDK oficial?

panreyes

Añádele aceleración gráfica, documentación, ejemplos y simplicidad. For the win! :D

DCelso

Uff. Por los pelos. Casi la compro. Hasta marzo?. Nuuve k de time luego q le pase como a la pandora y la retrasen un año. Kita kita. No comprare nada que no exista al ser comprado. :-)
Pa cuando me llegue fijo q esta obsoleta y todo. :-)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/