Textos relativos al Scroll

Started by Milton884, August 20, 2012, 03:55:49 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Milton884

Hola que tal? Es mi segundo post este año, y necesito que mi personaje hable, y se muestre el texto arriba de el, y ese texto sea relativo la posicion al Scroll, como el personaje... Y ese texto este arriba del personaje y lo siga... Espero haberme explicado.

Gracias.
EDIT: LEER mi segunda respuesta porfavor. Gracias.


Milton884

Encontre que con esta funcion:
WRITE_IN_MAP ( FUENTE, "TEXTO", ALINEACIÓN )
puedo escribir un texto, asociarlo al graph de un proceso... El tema es que no se como asociarlo..
Alguien podria ponerme un ejemplo?
Desde ya gracias comunidad.

gecko

grafico_con_el_texto = WRITE_IN_MAP ( FUENTE, "TEXTO", ALINEACIÓN );

Y luego dentro de un process podes hacer
graph = grafico_con_el_texto;
y ahi mover el proceso a donde necesites.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Milton884

Gracias, comprendido, Probado, y andando. Muchas gracias!!

BlySntK

Siento reabrir este post, pero necesito aclarar una duda que tengo. Respecto al graph asociado al texto (una vez hecho antes el tema del write_in_map), ¿qué he de hacer para que el texto vaya, por ejemplo, hacia arriba sin temor a que la pantalla también se mueva? Ya que pienso que si hago un simple incremento de las coordenadas del grafico donde está incluido el texto, se moverá el gráfico junto al texto, ¿no? También he pensado en ponerle un start_scroll pero, no sé si esto funcionará como creo debería.
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

Milton884

Lo que tenes que hacer. es al proceso asociado al grafico, ponerle que sea sus coordenadas X e Y relativas al Scroll del mismo grafico.


en el proceso del texto:
..
CTYPE=C_SCROLL;
..