Problemas con variables (+ presentación)

Started by poletro, October 14, 2012, 02:42:58 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

poletro

Hola a todo el mundo.

Primero de todo me gustaría presentarme. Soy un estudiante de 20 años, de Barcelona, actualmente estudiando en Castellón (Comunidad Valenciana). Desde siempre me han gustado los videojuegos y, desde no hace tanto, me dedico a programar en mis tiempos libres. El tema es que, en Castellón, han decidido organizar un concurso de videojuegos programados en BennuGD y, con un par de compañeros, nos hemos puesto al lío. He intentado seguir, básicamente, los tutoriales de Trinit y he ido consultando mis dudas por google (la mayoría de las cuales me llevaban aquí, óbviamente). La cosa es que tenemos poco tiempo y he intentado apurar al máximo mis dudas, pero me he encallado en lo que probablemente sea una tontería y ya no puedo aguantar más. Ahí voy.

Mi problema reside en el ámbito de las variables constantes y globales. Tengo mi proyecto separado en diferentes documentos, con un proceso por documento, y un documento principal que carga los fpgs, el scroll, llama a los procesos "hero" y "enemy" y poca cosa más.
Empecé creando el proceso "hero" y perfeccionándolo al máximo. Dicho proceso, tenía sus variables constantes y todo iba viento en popa. Cree el proceso "animation" que, básicamente, anima las diferentes acciones del proceso "hero". "Hero" tenía un INCLUDE para el proceso "animation". Todo bien. "Enemy" también llama al proceso "animation" y, por lo tanto, tengo un INCLUDE para dicho proceso.