Problemas con size_y, posible bug

Started by FreeYourMind, February 23, 2013, 08:42:18 PM

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DCelso

A ver si voy a tener que meterle mano y arreglarlo yo.  ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Erkosone

No me toméis a mal lo que diré XD.. se que no sois tontos y que sabéis muy bien lo que haceis, pero he leído en un montón de foros de engines que al cargar gráficos que no son potencia de 8 "en lo que se refiere a resolución" se les fuerza a serlo para evitar cosas así, osea, en esencia leí que lo que hace mucha gente es simplemente incrustar los gráficos cargados para SDL en gráficos creados antes en memoria con el tamaño correcto.
Esto pasa en muchisimos lenuajes jeje.. no solo en bennu así que yo ya ni lo considero un bug, simplemente en mi caso intento trabajar con gráficos de tamaños potencia de 8.


Vamos que no se si será por esto lo del problema que comentais, si me he colado y no tiene que ver disculpad ;)

SplinterGU

Quote from: DCelso on February 24, 2013, 12:25:26 AM
:),me recuerda eso a mi con lazarus. Encuentro un error en lazarus. Lo subo al issue tracker. Se queda sin asignar la tira de tiempo. Se lo asignan a uno. Este me pide una chorrada de ejemplo. Lo subo. Y ahi se queda la cosa otra infinidad de tiempi. Me canso y me voy al codigo fuente y lo arreglo. Me voy al issue lea subo el parche. Y se queda para los restos ahi y ni se toman la molestia de aplicarlo.
;D

;)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Erkosone on February 24, 2013, 12:50:58 AM
No me toméis a mal lo que diré XD.. se que no sois tontos y que sabéis muy bien lo que haceis, pero he leído en un montón de foros de engines que al cargar gráficos que no son potencia de 8 "en lo que se refiere a resolución" se les fuerza a serlo para evitar cosas así, osea, en esencia leí que lo que hace mucha gente es simplemente incrustar los gráficos cargados para SDL en gráficos creados antes en memoria con el tamaño correcto.
Esto pasa en muchisimos lenuajes jeje.. no solo en bennu así que yo ya ni lo considero un bug, simplemente en mi caso intento trabajar con gráficos de tamaños potencia de 8.


Vamos que no se si será por esto lo del problema que comentais, si me he colado y no tiene que ver disculpad ;)

tiene que ver, claro... pero la cosa es que nosotros prometemos soportar graficos de cualquier tamaño, y asi lo tenemos que hacer ahora... no queda otra... y el tema es con los size y las rotaciones... juegos sin size ni rotaciones van excelentes.
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panreyes

Pero si no tengo entendido estáis hablando sobre un fallo de precisión, ¿no?
¿Ese bug en el blitter puede provocar que un juego se cuelgue?

SplinterGU

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SplinterGU

cuando dije que el tema era grave y serio no estaba bromeando... y por eso he detenido todo avance en bennugd.
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panreyes

Aún así, no acabo de entenderlo.


Estoy utilizando la versión del 9 de julio de 2012 y por mucho proyecto que le meta no me da ningún problema.


En cambio, si utilizo la versión más reciente, el juego se cuelga aleatoriamente en unos 5 minutos como mucho.

DCelso

¿Probaste en linux? A ver si va a ser algo del cross compiler.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

Quote from: PiXeL on February 24, 2013, 01:27:01 PM
Aún así, no acabo de entenderlo.


Estoy utilizando la versión del 9 de julio de 2012 y por mucho proyecto que le meta no me da ningún problema.


En cambio, si utilizo la versión más reciente, el juego se cuelga aleatoriamente en unos 5 minutos como mucho.

seguramente es parte del bug... que ahora es mas evidente... pero esto es si usas size y scale... si no los usas, pues no tienes bug...

Quote from: DCelso on February 24, 2013, 06:43:31 PM
¿Probaste en linux? A ver si va a ser algo del cross compiler.

olvida eso, no es problema de compilacion... falla en todos lados...
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DCelso

Quote from: SplinterGU on February 24, 2013, 09:54:03 PM
Quote from: PiXeL on February 24, 2013, 01:27:01 PM
Aún así, no acabo de entenderlo.


Estoy utilizando la versión del 9 de julio de 2012 y por mucho proyecto que le meta no me da ningún problema.


En cambio, si utilizo la versión más reciente, el juego se cuelga aleatoriamente en unos 5 minutos como mucho.

seguramente es parte del bug... que ahora es mas evidente... pero esto es si usas size y scale... si no los usas, pues no tienes bug...

Quote from: DCelso on February 24, 2013, 06:43:31 PM
¿Probaste en linux? A ver si va a ser algo del cross compiler.

olvida eso, no es problema de compilacion... falla en todos lados...

SplinterGu, lo decía porque en la versión  actual no le van los mismos prgs que le iban en la versión anterior que él usa, y así poder descartar que pase en linux, pero quizás lo más probable sea lo que dices de que se ha agravado en las ultimas versiones
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SplinterGU

si, la cosa es que al corregir una cosa se rompe otra... esto es porque la libreria de blitter es imprecisa...
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DCelso

Quote from: SplinterGU on February 25, 2013, 01:54:05 AM
si, la cosa es que al corregir una cosa se rompe otra... esto es porque la libreria de blitter es imprecisa...

Unm, entonces quizás sería conveniente echar para atrás el cambio que hace que bennu se comporte de forma diferente a la otra versión, hasta que saques un parche definitivo del blitter que arregle las dos cosas. ¿No? así sería más compatible con lo que hay hasta ahora.
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SplinterGU

este tipo de discusiones no me aporta ninguna solucion al tema...
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panreyes

Eso no es una respuesta. ¿Qué cambio en BennuGD provocó que la versión actual falle tan pronto?