Chiptune Increible.. Simplemente una obra maestra.

Started by Erkosone, May 07, 2013, 03:20:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

La leche, usa vibratos mezclados con arpegios y tremolos con resonancia.. es de lo mejor que he escuchado, y sin vst´s, con tonos a pelo.


http://www.youtube.com/watch?v=8Jmj7DhT0HU

theosk

Esa es de las que están siempre en mi playlist de audacious :)
Junto con esta otra, que probablemente ya hayas escuchado:
www.youtube.com/watch?v=2KXEzMOV2Qk

A ver cuando te dejas de tutos de físicas y empiezas con algo de chip tunes!

Erkosone

Tengo un manual de como aprender a componer chiptunes también, y varios vídeos explicando como se aplican los efectos típicos a samples, incluso como crear instrumentos.
En verdad tengo tutoriales de todo menos de dibujo XD..

theosk

Hmmm... acabo de dar con tu canal de youtube (no veas para encontrarte por otro nick xD), y veo que justo usas schism tracker! ¿También vienes de impulse tracker?

Erkosone

Si, aprendí hace años con el Scream Tracker, luego me pasé a Impulse tracker por que lo superaba en todo, y ahora estoy con el Schism Tracker, la razón es que conozco todos los rincones del programa XD.. y bueno, aunque el interfaz es realmente viejo y basado en el diseño de un programa para msdos no deja de ser un programa potente ;)


Hay algunos como el OpenModPlugTracker y cosas así.. que para Vst´s no me queda mas remedio que pasar por ellos.. pero no lo hago con gusto jaja.. mi querído Schism tracker cumple con todo lo que me hace falta a excepción de los sintes y el teclado midi.. eso si que es una vaina.. pero no se puede tener todo XD..

turco

Muy buenas, ¿sería mucho pedir el enlace a esos tutos? No tengo ni idea de cómo crear sonidos digitalmente (si lo he entendido bien este hilo va de eso XDD), pero es un tema que tengo pendiente y que me gustaría al menos conocer un poquito.

Muchas gracias,

Saludos,

Erkosone

Te pego el manual que redacté hace un tiempo, en mi canal de youtube tienes los vídeos ;)