Como abrir un nuevo nivel

Started by R0BERTH, November 13, 2013, 01:43:46 PM

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R0BERTH

Buen dia a todos,

En el desarrollo del video como puedo abrir un nuevo nivel o tablero de juego, con que funcion o como puedo realizar esto.

Gracias por sus respuestas

Yawin

Creo que vamos a necesitar que te expliques mejor. ¿A qué te refieres?


Entiendo que lo que quieres es cómo gestionar los distintos levels del juego. Cómo hacer que cuando termines el nivel 1 pases al 2. Sinceramente, creo que lo mejor que puedes hacer es romperte un poco la cabeza pensándolo. Hazte unos diagramas de flujo de cómo quieres que vaya la cosa y cómo harías para generar cada nivel. Es un tema que tiene mucha miga.


Hay gente que utiliza un switch, poniendo como variable a comparar el nivel actual. De esa forma, cada nivel entraríamos en una zona distinta del switch. Otros lo hacer con un for. el nivel siempre es el mismo pero con dificultades distintas.



Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

o pueden ser funciones diferentes que disparan logicas diferentes.

me suena que necesitas algun tutorial basico de como hacer un juego en bennugd, creo que el manual de osk te podria servir.

disculpa si mal interpreto la consulta, si es otra, por favor, explica un poco mas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

R0BERTH

De antemano gracias por tu tiempo....el video juego (para niños) es de un laberinto donde habrá tres "enemigos", lo que quiero es cuando el personaje principal del juego choque contra cualquier enemigo se abra otra ventana donde se le haran una pruebas diferentes.

No se si me puedan guiar en este proceso, ya tengo el laberinto, el personaje y los enemigos, me falta poder desplegar otra ventana o pantalla.

Gracias

SplinterGU

tienes una unica ventana fisica de juego... no puedes crear mas de una...

tienen que hacerlo todo en la misma pantalla...

si es eso a lo que te refieres.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

R0BERTH

ahhh te entiendo y como lo haria, si tienes algun ejemplo como guia te agradeceria

gecko

#6
la forma en que el tutorial del rpg de machael sexton manejaba los distintos estados del juego creo que es justo lo que necesitas.

El problema es que ahora mismo no lo puedo encontrar! :B

Buscá en el BennuPack en ejemplos avanzados es RPG_Tutorial, ahí está el codigo del cual te hablo, pero lamentablemente no puedo encontrar el texto que explicaba como funcionaba.

EDITO: para que quede claro lo que me refiero... en ese tutorial basicamente el juego se dividia en un gran switch que iba ejecutando una parte del programa dependiendo de una variable. Entonces en tu caso podrias dividir todo tu juego en "pantalla principal", "minijuego_1", "minijuego_2" y asi... y cambiar de uno a otro dependiendo de una variable.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

gecko, para mi, que el sistema de switch, por el tipo de pregunta del hilo, me suena que le va a ser mas complicado...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

veo que has duplicado la consulta, intenta no pedir la misma cosa en diferentes hilos.

aca te pongo el link... (algun mod o administrador que unifique los hilos)

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3719.msg62269#msg62269
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2