Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Claro que no funciona, el homebrew channnel no admite parámetros en la ejecución de los pprogramas, y hace falta pasarle de parámetro el dcb que quieres cargar.

Lo arreglaré poniendo que si no se le pasa parámetro, intente con un nombre por defecto y ya.
¡Pero dadme tiempo, leñe, que no es fácill!

DCelso

Pero si eso se supone que lo hace ya el bgdi. Si no le pasas como parámetro el dcb busca un dcb que tenga como nombre él mismo. Al menos en windows y en linux lo hace, por eso no entiendo porqué no lo hace en wii. ¿No viste que le puse el mismo nombre al dcb que al dol? Mi comentario fue por eso mismo.
En fin, naaa, toca esperar :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Casi se guro que lo hace. Pero digo que está todo un poco en precario.
Prueba a poner el fichero con el mismo nombre, pero en la raíz de la tarjeta, a ver si funciona (hay que inicializar el sistema de ficheros y de momento lo inicializo ahí, ya digo que todo es muy precario aún).
Si llamándole boot.dcb no funciona, prueba a llamarle boot.dol.dcb, a ver qué tal.

Por cierto, tengo entendido que las últimas versiones del homebrew channel prefiere los ".elf" a los ".dol" y yo los estoy probando con ellos, así que mejor si lo intentas con ellos.

josebita

#198
Bueno, en el svn está una versión con el mod_string integrado.
El código que comprueba las funciones lo podeis ver aquí. De momento es un test simplón que sólo prueba la función len().

Ahora que veo que portar módulos simples no es difícil, voy a ponerme con la integración de Bennu con el homebrew channel porque ahora mismo manejar los tests me resulta un santísimo coñazo.

josebita

Confirmado: Crear stubs para la Wii con los binarios no funciona :)

josebita

#200
Acabo de subir el test para las funciones de mod_string en el mismo enlace que dos post más arriba.
Todas las funciones parecen funcionar bien.

[Edito] PD: Para no spammear mucho el foro con noticias que tampoco son demasiado importantes para la gente en general, he creado un worklog del proyecto:
http://bennugd-wii.blogspot.com/

Sólo iré poniendo por aquí las noticias "importantes".
(No espereis ver fotos mías borracho ni cosas de esas :)).

panreyes

Guay, ¡esto avanza! :D
+1 karma for ya. Aunque piense que son una parida xD

SplinterGU

joseba, se me ocurre... en la wii, no se pueden hacer drivers? o algo similar? quizas programas residentes... o instalar algo asi como las interrupciones de soft DOS? de esta forma podrias hacer que cada modulo, incluso el libbgdrtm sea un driver, y en vez de cargar las dlls, harias los calls a estos drivers... seria la solucion a un sistema modular, se aprovecharia mejor la memoria y seria mas acorde a la version oficial...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

#203
SplinterGU, eso me parece que se puede hacer con módulos IOS. Mas o menos son unas extensiones al sistema operativo para darle más funciones a la API, los juegos nuevos que necesitan de una función nueva en el Sistema vienen con una instalación automática de los módulos IOS de los que dependa, en contrapartida con la instalacion suelen ir correcciones del sistema para eliminar homebrew o agujeros de seguridad por lo que desde homebrew no se recomienda instalar ninguna IOS de ningún juego hasta no saber exactamente a qué afecta al sistema.
Lo que no se es si hacer esto con bennu se conseguiría un mejor aprovechamiento del la memoria, porque a mi me da que los ios estos se cargan al iniciar el sistema por lo que sería algo parecido a "insmod" o "modprobe" en linux.
Cada módulo viene con un identificador de versión, creo que actualmente oficiales van del 0 al 56, actualmente hay versiones modificadas de modulos IOS en concreto para saltarse protecciones de DVDs o abrir huecos en el sistema y a estas los creadores le suelen dar identificadores 200 hacia arriba. Si se aplicara a bennu, se necesitarián un puñado.
Yo creo que este método para bennu no iria bien, esto resulta útil si muchos programas o juegos usaran ese módulo pero para que solo lo use un juego (un motor de juegos en nuestro caso) creo que es complicar la cosa.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

la idea es solo instalarlos temporalmente cuando los vas a usar (como el comando import)...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Eso creo que no se puede.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

splinter_work

Si es algo tipo insmod o lo que sea, se tiene que poder... tiene que existir alguna forma, aunque no existan dlls ni drivers... aunque sea emulando la modularidad con procesos o multithread... imagino que si tiene multithread...

Drumpi

Josebita for karma president!!!
Ánimo con ello, estoy deseando que funcione en la Wii con el Wiimote, puede ser la repanochaaaa.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

@Splinter: Cuando estuve mirando la viabilidad de esto, toda la información que encontré me dio a entender que no existe forma de hacer enlazados dinámicos a librerías con el devkitpro (que es el SDK que uso y, según tengo entendido, el más avanzado sin ser el propio de Nintendo).
Realmente, no sé a qué nivel estará la limitación en cuanto a enlazado dinámico porque no conozco mucho de la plataforma pero me parece que es básicamente cierto que no hay ninguna forma razonable de conseguir enlazados dinámicos.

Entiendo tu preocupación por que haya un port fuera de la "oficialidad" pero realmente creo que ésta es la única forma de conseguir un port nativo a Wii.
En cuanto a la facilidad/dificultad para actualizar el código, mi idea no es andar actualizando versiones al compás del SVN, sino sólo con las versiones estables (1.0 por ahora).

Si aún así no te convence, puedo buscar formas de dejar claro que el port es tremendamente no oficial (incluso cambiarle el nombre, si hiciera falta).

SplinterGU

queda claro que no se puede enlazar dinamicamente... y no es lo que propongo y tampoco me preocupa lo de la oficialidad.. lo que me preocupa es que sea una version fenix de bennu... y lo que propongo es no usar un sistema de enlace dinamico, sino un sistema donde los modulos se instalen (no como instalacion permanente, sino temporal al ambito de ejecucion de la instancia que esta corriendo) como callbacks del operativo... que estoy seguro eso debe ser posible de conseguir...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2