Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

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DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

9.0c es la versión actual, pero no la última revisión :)

Aquí lo tienes: las dlls actualizadas a marzo de 2009
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=0cf368e5-5ce1-4032-a207-c693d210f616

DCelso

Pixel eres un fenómeno, era eso, pin para tí. Que raro porque juraría que en mi portatil no tengo la versión esta sino la 9c normalucha y me va también :D, quizas al instalar algún juego la metí sin querer :D, comprobaré que versión tengo en el portátil.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

funciona en dolphin o no funciona?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Que va, ahora a mi no me va ni el driver de opengl, me dice que no tengo todas las extensiones, ni el driver de directx, me dice que tengo menos de un giga de memoria y que puede que desactivando el antivirus se soluciones el problema pero es mentira no se soluciona.
Supongo que está muy verde dolphin aún.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Pixel, ¿como va este proyecto?
A ver me gustaría saber si:
* Ya pudiste hacer la última versión de bennu para wii, mencantaría usar el scale_resize nuevo para no tener que readaptar pantallas :D.
* Ya solucionaste el problema de 16 y 32 bits de profundidad de color.
* Es factible usar los acelerómetros del wiimote y nunchuk, tengo en mente pasar el matamoscas (flykiller en la sección de proyectos) a wii y molaría huevo usarlo como un matamoscas real, sino, me tocaría programarlo de cero en c con devkit y no hay ganas :(.
* Podrías dejar un tutorial de como compilaste bennu en wii o/y ceder los makefiles necesarios a splinter para que los auna al proyecto principal.

Gracias de antemano por todas las respuestas.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Pixel, he estado buscando info para ver cual es la última versión de linux para wii, me he encontrado que es la xwhiite
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=9777
Pone que hay que hacer una instalación y noseque historias, no me entero muy bien. Pone lo siguiente
Quote
Download http://viltzu.jouluserver.com/XW_FTMS.rar and unrar it to your memory stick. Then download http://viltzu.jouluserver.com/XW_FTMC.rar and unrar it to your memory card.
Start installer from HBC and follow instructions.
El problema es que yo no tengo memory stick, esto es lo que va en el mando de gamecube que tampoco tengo ¿No?.
¿puedes ponerme unos pasos a seguir? Gracias de antemano, yo solo dispongo de wiimote+nunckuch, 3 para ser exactos, un teclado usby una memoria sd. (Dentro de poco unos dos mandos clásicos clones por 6 euros de deal streme :D, pero por ahora no depende de lo que tarden estos hongkoneneses)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

- Hace tiempo que no compilo versiones más recientes en Wii, aunque la última que hice petaba antes que la que está publicada actualmente.
- Se puede arrancar el juego en 16 bits, pero los colores se van todos al traste. 32 bits cuelga la Wii.
- Factible es. Es igual de factible que utilizar el Wiimote en Linux. ¿Alguien se atreve a hacer un módulo de cwiid?
http://abstrakraft.org/cwiid/wiki/libcwiid
- Seguí cualquiera de los tutoriales de instalación de un Linux (sea xwhiite, bliight, etc...) en la tarjeta SD y luego descargué Bennu, y sus dependencias, y le di a compilar. Creo que eso fue todo :)

Puff, y no hago muchas más pruebas porque no tengo tiempo, y cada una de ellas significa estar 5 minutos reiniciando la consola, además de yendo y volviendo de mi habitación cargando las novedades en la SD.

Eso si, tengo que probar el Mike:
http://www.gc-linux.org/wiki/Main_Page

DCelso

Umn, a ver, yo tengo varios trucos para no tener que hacer eso que comentas de ir una y otra vez al PC.

El primero es que tengo copiado el ftpwii, así que cuando necesito copiar algo a la SD, arranco la wii , desde el hbc ejecuto ftpwii y desde el pc me conecto a ella y copio lo que quiero en la sd.

También uso a veces el wiiload para cargar directamente el .dol desde mi pc a la wii gracias a hbc que se da cuenta de que le envían un archivo ejecutable y lo ejecuta.

Otro truco es usar el homebrew browser desde el hbc para descarcarte cualquier última versión de lo que tienes instalado o bajarte cualquier otra que esté dentro de su bbdd.

Lo último que estoy intentando es ejecutar wiilinux en dolphin, pero es que no consigo ni siquiera que dolphin funcione bien. Me dice el muy mamonaku que no puedo cargar un giga en memoria, que mire si tengo algún antivirus bloqueando el acceso y tal y pascual y al final no me carga ni los juegos comerciales que dicen que van.
Con lo sencillo que parece, algo falla en el hardware de mi equipo, sino no lo entiendo porque los pasos son dos locos:
1.- instalar directx_aug2009_redist.exe
2.- descargar Dolphin-r4307_.7z
3.- descomprimirlo
4.- Ejecutar dolphin y abrir el .dol,.wad o iso deseado.
Las teclas del wimote son las flechas, a, b, m (minus), p (plus),h (home).
Agradecería que alguien lo probase por si también le pasa. :D.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Drumpi

DCelso: ¿puede ser que el "memory stick" que te piden sea un disco extraible USB de los de toda la vida (un pendrive USB de memoria flash, vamos)?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Yo imagino que lo de memory stick sera simplemente un lapsus y se referira a la SD, no?

DCelso

Pixel, como llevas las pruebas de bennu en wii, ¿Ya tienes versión de 16 bits para compartir?
En cuanto al uso de los acelerómetros que tal, ¿algun avance?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

¡¡¡Pedazo de orgasmo mental que estoy teniendo!!!
Acabo de conseguir que el siguiente código se compile y ejecute en la wii con (una versión modificada de) Bennu como código nativo:
[code language="bennu"]
Process main()
Private
  int i=0, maxi=10000;

Begin
  // Test for the functions inside mod_say
  for(i=0;i<maxi;i++)
    say("say'ing "+i);
  end;

  for(i=0;i<maxi;i++)
    say_fast("say_fast'ing "+i);
  end;

  return 0;
End;
[/code]

Es decir, esta versión no necesita tener ni linux para la wii ni nada, sólo el binario del intérprete y el homebrew channel instalado. Como contrapartida, sólo incluye lsa funciones say, say_fast, #COPY# y #MEMCOPY#. Pero mejorará con el tiempo, lo juro :)
Prepárate, Pixel, que voy a por tí :)

panreyes

Quote from: josebita on October 18, 2009, 12:13:04 AM
Prepárate, Pixel, que voy a por tí :)

Esto ya es personal... :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2