Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Quote from: josebita on April 01, 2010, 11:20:00 AM
Quote from: josebita on April 01, 2010, 12:20:47 AM
[...]
Por cierto, los scrolls ya funcionan.[...]
:P
Mi hermano me ha pasado algo de código de blitting parcheado para máquinas big-endian y tengo que probarlo y además de eso, me quedan de meter los módulos de la lista a los que enlazo más arriba.

PD: La Wii tiene 88MB de RAM. Yo creo que es el límite más importante. Si cumples eso, probablemente el echo funcione sin problemas.

Si, me di cuenta de los scrolls después de mandar el mensaje ^^U
Respecto a los módulos que faltan (me ha costado, pero una vez en google-code ya fue fácil) puede que la mod-debug sea la única que falte en mi caso (no recuerdo si llegué a limpiar del todo las lineas de debug).
Quizás haya que cambiar los controles, por aquello de que de momento sólo funciona con teclado o con el joy de WIZ.

Por la RAM no te preocupes: si funciona en GP2X, entonces va sobrado :D

Sólo me resta seguir dándote ánimos ¡GAMBAREEEEEE!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

#346
Para los controles creo que sacaré una versión de la jkeys.lib adaptada.

En realidad creo que sacaré varias jkeys.lib adaptadas, o una pero con varios funcionamientos.
La Wii se puede controlar de varias maneras:


  • El comportamiento normal de "apuntar y pinchar". Si sólo se quiere eso, se puede controlar como un ratón con su mouse.x, mouse.y, mouse.left (botón A) y mouse.right (botón B/gatillo).
  • El comportamiento normal de "apuntar y pinchar" pero teniendo en cuenta el resto de botones del Wiimote. En este caso, lo mejor es leer el apuntado con mouse.x y mouse.y y los botones pulsados como los de un joystick.
  • El Wiimote "tumbado" (como en el super paper mario). Mouse.x y mouse.y no se usan y lo que generalmente se usa son las flechas, los botones 1 y 2 y los botones A y B hacen de botones de pausa y volver atrás. Igualmente se lee como un joystick, con la peculiaridad de que aquí los botones están "girados". Lo que en el caso anterior era "arriba" aquí es "izqda" y así para todos los de la cruceta.
  • El wiimote normal en modo "apuntar y pinchar" pero además teniendo en cuenta el nunchunk. Se lee igual que en el segundo caso, pero ahora el joystick tiene más botones y lo normal es controlar el movimiento del personaje con el "hat" del nunchuk; nos olvidamos de la cruceta del Wiimote.

Pues eso, que en realidad hay un montón de formas de controlar los juegos con la Wii y cada una me parece recomendable para un tipo de juego.
Para el Pixbros, por ejemplo, yo usaría la tercera forma, mientras que para juegos como el eek de momia yo creo que le pega mucho apuntar y saltar con el wiimote y mover al mono a la derecha y la izqda. con el nunchuk.

En realidad las posibilidades de control son muchas, como veis, y no todas tienen una correspondencia directa en Bennu. Por ejemplo:
¿Qué pasa con los acelerómetros tanto del wiimote como del nunchuk?.
¿Qué pasa con cosas como la Wii Balance board?.
¿Cómo de preparada está la jkeys.lib cuando hay cuatro controladores?.
Están ahí para algo, así que habrá que darles soporte de alguna forma.

En resumen, que creo que el port nos abre un nuevo campo de trabajo interesantísimo.

PD: Lo he dicho un par de veces en el worklog pero si alguien quiere ponerse a portar sus juegos a la Wii desde ya, que me mande un mp y lo hablamos. Sólo hay que asumir que los colores del juego se van a ver mal hasta que arregle esa limitación. En cuanto eso esté hecho, será cosa de meter el nuevo intérprete y publicar el juego :)

[Edito] ¡Se me olvidaba!. En la Wii también se soporta el uso de teclado usb. Otra opción de control más :)

BoMbErLiNk

Yo estaría interesado, pero faltan algunos modulos todavía para poder probar el mio.

Supongo que con el mando clásico o el de Gamecube habran todavía más combinaciones de controles  ;D

josebita

Generalmente integrar un módulo me lleva un día o dos. Teniendo en cuenta los pocos que me quedan, realmente eso no es problema.

Eso sí, sería deseable que -al menos los primeros- fueran de gente que tiene una Wii de verdad, para que no tenga que hacer yo todo el trabajo.
De esto, además, saldría documentación para subir a la wiki de mi proyecto en google code.

BoMbErLiNk

Ok, mandame si quieres una version de testing cuando tengas blendops y effects y ya me encargo de trastear a fondo con ella  :)

josebita

Genial, dame un par de días y creo que te la podré mandar.

panreyes

Quote from: josebita on April 01, 2010, 10:52:05 PM
Genial, dame un par de días y creo que te la podré mandar.
O ya, yo no uso d'eso xD

josebita

Buah, ahora que he implementado el mod_blendop, el pixbros ¡va de lujo!. :P

Drumpi

Pues mira, mañana no, que sale mi hermandad de procesión, pero es posible que pueda disponer de la WII durante el fin de semana (si me dejan la tele libre), como me he quedado atascado con el proyecto...
Eso sí, se retrasa el juego de VSE ;D

De todas formas, podrías tratar el mando de WII como un mando con muchos botones, y varios mandos analógicos. Es decir, da igual que la cruceta esté girada o no, eso es trabajo del programador, son 4 botones que mapear, como el A, B, 1, 2, +, - (el home no, que es para salir al menú... a menos que dentro de Bennu no se pueda salir, por lo que sería otro botón), C y Z.
Y aparte, tomar el joy analógico del nunchuk como lo que es... y la inclinación de cada mando como otro joy analógico (estoy dando por supuesto que cada mando comprueba su posición respecto a dos ángulos de inclinación).

Lo de apuntar ya es más complicado, se podría tratar como un ratón, pero hay que tener en cuenta que:
a) Reconoce también lo lejos/cerca que estamos de los sensores.
b) Cada wiimote tiene su propio puntero :S

La tabla más de lo mismo: detecta la inclinación respecto a dos ejes. O si quieres que sea más sencillo, pues que se pueda leer los valores de presión de cada uno de los 4 puntos de apoyo, y que sea el programador el que determine el punto de gravedad :D

Es sólo una idea.
Y ya digo, sólo dispongo del Echo para probar, si funciona el modo 16bits (creo recordar que había problemas ¿no?). Aunque tambien tengo el port de FenixLand y el del Drajon Lol (este último si está a 8 bits... creo, y usa scrolls y modo7, por si no lo habeis jugado (y espero que siga siendo así :P)).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

je, que bueno...

con respecto a la jkeys.lib, lo importante es que te sirva el modelo y el mismo sea compatible hacia atras... asi los que ya lo usan pueden actualizar y seguir teniendo compatibles sus creaciones... aunque seguramente el mapeo dependera del OS.

podrias comentar en que consta integrar un modulo? podrias describir la tarea con uno de los modulos de ejemplo?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Drumpi on April 02, 2010, 01:26:54 AM
Pues mira, mañana no, que sale mi hermandad de procesión,

eso suena a secta diabolica... no sera el echo algun arma de dominacion diabolica o algo asi?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Por cierto Josebita, ¿probaste algún juego con scale_resolution? :D

Drumpi

Quote from: SplinterGU on April 02, 2010, 01:30:49 AM
Quote from: Drumpi on April 02, 2010, 01:26:54 AM
Pues mira, mañana no, que sale mi hermandad de procesión,

eso suena a secta diabolica... no sera el echo algun arma de dominacion diabolica o algo asi?

No, sólo incluye spam subliminal para que me diesen algún premio, pero creo que ha fallado ;D

Nah, es como se conocen a las cofradías de Semana Santa, los miembros se llaman hermanos (y ahora, por fin, hermanas). Que bien han llevado este año a la Virgen :D

Weno, hoy libro... mañana videoj... ejem, que tengo el día libre para hacer pruebas :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on April 03, 2010, 05:11:52 PM
Quote from: SplinterGU on April 02, 2010, 01:30:49 AM
Quote from: Drumpi on April 02, 2010, 01:26:54 AM
Pues mira, mañana no, que sale mi hermandad de procesión,

eso suena a secta diabolica... no sera el echo algun arma de dominacion diabolica o algo asi?

No, sólo incluye spam subliminal para que me diesen algún premio, pero creo que ha fallado ;D

jajaja
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Jeje, probar juegos de verdad en la Wii mola un montón. ¡Salen bugs por todos los lados! :)

Me da la impresión de que hay muuuuchos bugs relacionados con el endianess... En principio, parece que la carga de los formatos propios de Bennu (maps, fpg, pal, fnt) no funciona.
Tampoco parece funcionar el scale_2x.

En algunos casos, la consola se cuelga y en otros simplemente devuelve un valor inválido (caso de los .map).

Seguiré investigando :)