Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Seifer3x

Pixel, he cambiado el nombre de la carpeta y me sigue saltando el mismo error.

¿que puedo estar haciendo mal?

En la raiz de la SD tengo la carpeta bennu y dentro juego con el juego.prg
En apps/kobodl tengo el resto y nada.

Saludos.

DCelso

Ya me fueee, como mola ver los juegos que uno hace en la wii, bueno por ahora solo vi los de pixel pero estoy ahí ahí ;D.

Guapo guapo, a ver problemas que me encontré:
Primero lo que dice pixel, cambiar /apps/bennuwii por /apps/kobodl, en minúsculas.

Y luego, todos los archivos debes asegurarte de que estén en minúsculas y que tu juego dentro del prg también los use así. (Bueno dije minúsculas pero esto no es así de estricto, con que estén nos nombres de los archivos igual dentro del prg y fuera basta, era por simplificar)
Por defecto al copiarlos a la sd, si son mas chicos de "8.3"(formato dos) el windows los pone en mayúsculas todos. Así que me tocó renombrar uno a uno cambiando primero a un nombre temporal y luego otra vez al original pero en minúsculas,si lo intentas del tirón no va, dice que es el mismo nombre y no lo cambia, al menos com mi gestor de archivos (que es el total commander).

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Uajaja, estoy deseando que le añadas soporte para los acelerómetros, altavoz del wiimote, rumble pack, etc. ¿Para cuando? Pixel. :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Ups, fallo que le ví, cuando das a home resetea de maravilla la consola, no vuelve al canal Hombre W.
:( por no hacerlo y :) por el chiste de homebrew. :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Seifer3x

Yo no consigo arrancar  :'(
He cambiado el nombre del directorio, pero no me va,podrias explicar DCelso a que te refieres con poner todo a minusculas?
Son los nombre de los archivos o los de cada .fpg,etc?

Gracias de antemano.

Saludos.

Quote from: DCelso on May 30, 2009, 02:58:56 PM
Ya me fueee, como mola ver los juegos que uno hace en la wii, bueno por ahora solo vi los de pixel pero estoy ahí ahí ;D.

Guapo guapo, a ver problemas que me encontré:
Primero lo que dice pixel, cambiar /apps/bennuwii por /apps/kobodl, en minúsculas.

Y luego, todos los archivos debes asegurarte de que estén en minúsculas y que tu juego dentro del prg también los use así. (Bueno dije minúsculas pero esto no es así de estricto, con que estén nos nombres de los archivos igual dentro del prg y fuera basta, era por simplificar)
Por defecto al copiarlos a la sd, si son mas chicos de "8.3"(formato dos) el windows los pone en mayúsculas todos. Así que me tocó renombrar uno a uno cambiando primero a un nombre temporal y luego otra vez al original pero en minúsculas,si lo intentas del tirón no va, dice que es el mismo nombre y no lo cambia, al menos com mi gestor de archivos (que es el total commander).



Drumpi

Se refiere al nombre de todos los ficheros: Linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, así Hola.fpg es distinto que hola.fpg
Tanto tiempo hablando de las incompatibilidades win-linux y aun no lo sabeis :D
Y acordaros usar las barras / en lugar de \ en las direcciones en vuestros códigos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Lo he vuelto a subir en el mismo sitio corregido y testeado. Si no va ahora es por algo que esté fallando que desconozco :S

Más juegos de ejemplo:
http://www.bennugd.org/descargas/juegos-bennuwii.zip

Y marcho corriendo, ya cuando tenga algo de tiempo voy a todos lados y anuncio las novedades :)

DCelso

#113
juas que guapo el pixbross para wii, oleee.
Bueno he tenido que ponerle el transparente porque sino pierde mucho :D.
Lo he hecho así en forma rápida poniendo el blanco en la paleta en el primer sitio y aplicándola a todas las imágenes en este orden, he usado jasc image robot, y he visto que permite seleccionar un color como transparente así que le puse el blanco. Y parece que va, claro como he puesto el blanco como transparente, las imágenes que tenian el blanco como uno de sus colores, además de como fondo, pues se ven raras, pero mejor este efecto que el otro ;D. Si saco un hueco, a ver si extrayéndolas directamente de las imágenes de color verdadero del pixbross de pc y pasándole esta paleta quedan mejor.

Buenooo, ni me acordaba lo co..azo que es trabajar en 8 bits de color en fenix/bennu. Resulta que la primera imagen que cargas es la que establece la paleta de colores, asi que todas tus imágenes tienen que usar esta paleta de colores en el mismo orden y con los mismos colores sino se producen efectos de cambio de color :D.
pixbros:
http://www.mediafire.com/download.php?ynzym2jkt0m
carretera peligrosa:
http://www.mediafire.com/download.php?y14ktjjwzyu

PD: cuando dices todos lados te refieres a dos ¿no? :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Llevaré este hilo y otro en elotrolado, pero ninguno más, que si no se dispersa la información.

PD: Ya aprendí a convertir PNGs de 16 bits a 8 bits sin perder la transparencia xD

panreyes

Puff... En principio, con fpg edit, tendríamos la papeleta solucionada xD
Pero hasta que no haya carga de fpgs, es complicado :\
¿Hay alguna forma de que yo pueda debuggear eso?

panreyes

Por cierto: Arrancar en 32 bits en Wii es igual a cuelgue automático xD

panreyes

Otra novedad:
- nofpg se cuelga en 16bits a los 15 segundos
- pixfrogger no se cuelga en 16bits en ningún momento (pero tiene errores gráficos al cargar PNGs de 16bits)

josebita

#118
(No me tengais en cuenta el siguiente comentario, que tengo el día gracioso...)

Quote from: PiXeL on May 31, 2009, 03:07:54 PM
Otra novedad:
- nofpg se cuelga en 16bits a los 15 segundos
- pixfrogger no se cuelga en 16bits en ningún momento (pero tiene errores gráficos al cargar PNGs de 16bits)

Lo dices como si fuera algo bueno XD

DCelso

Pixel, no se que diablos pasa pero el vicio que me iba a dar al pixbros en la wii me ha quedado solo en las ganas. He encontrado unos cuantos fallos que me han hecho imposible seguir.
1.- Con la pux en la tercera fase me ha pasado como unas cuantas veces que empompo a uno bicho, la burbuja se va y el bicho cae fuera del tablero, por tanto no puedo pasarme la fase nunca.
2.- Con pix, me ha pasado que me he confuncido eligiendo a pax o a pux y di a escape para cogerme a pux y se cuelga la wii para siempre
3.- Con pax, no se que pasa que no puedo capturar a los tios asi que no puedo continuar jugando.
4 .- Cuando llevo ya un rato jugando con pux llega un momento en que la pantalla se queda en blanco y no puedo seguir jugando.
5.- Veo que pix tiene una desventaja al resto, resulta que cuando pones en una bola de nieveo o media bola de nieve y los matas no sueltan nada los tios así que tienes menos oportunidad de pillar puntos o mejoras que con los otros. He probado el snowbros, y los embolados enteros no sueltan nada pero los que están a medias sí que sueltan puntos, sería guapo poder corregir esto.
De camino he visto que es imposible matar a todos de una sola vez como en el snowbross para que salgan las cartas que dan 1000 puntos, las bolas de nieve no llegan a abajo del todo, por el camino revientan.
6.- En pax el aspirador no es del todo igual al tumblepop, he jugado y puedes ir todo el rato con el botón pulsado, y hasta que no tenga uno en la mochila no empieza la cuenta a atrás para que se escape y te mate. Me ha pasado varias veces que recien metido a uno en la mochila me explota y muero por haber llevado pulsado el aspirador mucho rato antes de capturarlo, no se si es un efecto deseado pero lo pongo para que quede constancia de que no es igual al tumblepop.
7.- Sugerencia para cuarto player, Un "diet go go" eran unos que lanzaban manzanas y engordaban a la gente como globos que subian hacia arriba y allí se quedaban. Es un juego del estilo de ir pasando pantallas.
Otro al estilo es el rod-land también de ir subiendo pantallas pero sin salto, aqui usas una escalera para cambiar de plataforma, es entretenido si te gustan estos juegos.
Molaría que los metieras en el pixbross para mas variedad :D.
8.- Con pux, las pompas se escapan por arriba de la pantalla cuando en el bubleboble solo pasaba si había una pared de escape.
Me gusta mucho así pero con estas cosas molaría más aún, lo dejo por si te aburres y decides ampliar este gran proyecto tuyo :D.

Por cierto pax es un hermanastro o que, ¿como puede ser "de color"?:D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/