Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

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panreyes

Puf, si te respondo todo eso no tendré tiempo de ponerme a desarrollar para la Wii xD

Muchos bugs ocurren también en PC, y son bugs de PiX Bros, así que esos no los comentaré.. pero gracias :)
2- Es cierto, cuando tiene que volver al menú se cuelga la wii forever and ever. Se queda sin memoria, ya miraré por qué razón.
3- Npi. Nunca juego con PaX xDDD
4- Pendiente de revisión
7- Diet Go Go utiliza el motor del Tumble Pop modificado... curioso xD

QuotePor cierto pax es un hermanastro o que, ¿como puede ser "de color"?:D
Y la cuarta hermana es china... http://fotolog.pixjuegos.com/galimg/1211293557.jpg
Y el quinto hermano será un perro... xDDDD

panreyes

Novedades:
- Nueva versión con un simplísimo menú para elegir juego

SplinterGU

Seria bueno ver como hacen las distro de linux para poner la carga del SO tras una pantalla grafica... de esta forma ocultamos el linux mientras cargue.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

"Bootsplash" asi se llama, fijate si existe en wii...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

bootsplash requería parchear el kernel, mirad mejor splashy:
http://splashy.alioth.debian.org/wiki/installation

SplinterGU

como sea, por ahi viene la cosa... gracias.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Aquí "sus" dejo la versión de apágame4b para wii ApagameWii.
Vienen los siguientes juegos: tetris, columns, drmario, tictactoe, arkanoid, pong, pang (gracias pixel), galaxian (experimental lo siento kimeleto va bien en pc pero en wii no) y conecta4 (este va pero tiene algunos fallos de posicionado, espero que PRG pueda solventarlos).
He tenido que apartar por el momento wiz y pacman (lo siento tyco) por la cantidad de recursos que hay que portar, en cuanto pueda también los añado.

Por cierto, pixel, ve soltando ya la nueva versíon de bennu wii que le tengo ganas :D. Añade almenos soporte para dos wiimotes para poder hacernos algunos piques :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

kim-elet-o

Vaya por la entropia!, precisamente ahora que queria presumir delante de mi sobrinillo de 8 años, en su nueva y flamante WII recien estrenada, jejejejeje, nada que habra que esperar, saludos a todos.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

Kimeleto, si tienes un hueco a ver si puedes mirar el código de tu marcianitos para la wii, porque le veo algo raro, no parece que vaya bien el aspect ratio. Te comento lo que he intentado.
Por defecto lo programaste a 800x600, y la wii va a 640x480, así que básicamente es reducir la pantalla a esa resolución y poner los gráficos al 80% mas pequeños que en 800x600. Es lo que he intentado pero parece ser que la pantalla es mas chica y los enemigos están muy justos.
Otro fallo que le he visto es el presentar el nivel,aparece nivel 9 cuando estamos no capté la técnica que usas para tapar los 8 que sobran. Y por último otro fallo es la carga de fnts, no he tenido tiempo de verlo, supongo que usas fnts de 16 bits, así que solo tendré que cambiarlos a 8 bits con la paleta que uso en el apagame y asunto arreglado.

No hace falta que pruebes en la wii, en el fichero adjunto de antes hay dos prgs, uno llamado juego.prg para la wii y otro llamado apagame4be para pc, puedes usar este para probar el efecto que te digo solo necesitaría una ayudita en la parte de programación, gráficos y eso ya me encargaría yo. Gracias de antemano.
Con suerte, dentro de poco podrás vacilar de juego :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

La momia que fuma

Bueno, ya he podido probarlo por encima...como soy un misántropo egocéntrico, de momento solo probe los dos juegos mios que pasó pixel XD (Anda que ya te vale, promocionar el invento con dos crapgames....para mas inri, empeorados por el downgrade a 8 bits, perdida de puntos de control en los gráficos, etc XD)

El Roñic me hizo una cosa rarisima....se me quedo bloqueado en la pantalla de presentación, aparentemente pa siempre jamás....hasta que pulse el boton power de la consola para apagarla* y reaccionó XD (Meti mano en el código para asignar un gráfico a mouse.graph y ver si furulaba el puntero de wii como ratón, no se si tendría que ver con el fallo este)

Aparte de verse logicamente mas chungo de lo que ya es por la conversión a 8 bits fallaban cosas al no tener los puntos de control, por la tarde si tengo tiempo a ver si hago algun invento pa exportarlos...

El Mortimer aun con sus cosillas iba con menos incidencias.

Que hay de soporte de nunchuck y puntero de wii como ratón? Dara mucho curro? Lo veremos pronto?

Ambas cosas me vendrían cojonudas para portar mi viejuno Buzo-Mania a wii :)

*Por cierto, briconsejo pa quien no lo sepa: La wii con estas cosas se cuelga muchas veces de forma que no atiende a razones ni con el botón de power de la propia consola, no es necesario desenchufarla ni nada, basta con dejar pulsado power unos 5 segundos

DCelso

momia, gracias por el consejo, yo lo averigué de chiripa, pensé y si hago lo mismo que con un pc normal, y tooma, funcionó :D.

A mi también se me cuelga misteriosamente el apagame de vez en cuando así por las buenas en mitad de la partida, yo lo achaco a fallo del port de bennu o de linux, ya que he probado cientos de veces en pcs con windows y linux y no se me cuelga. :D

Por cierto, a raiz de tener que volver a usar 8 bits para programar, hice un documento sobre el uso de transparencias en bennu, a ver si me ayudais los doctos a solventar errores y/o modificar sentencias para que se entienda mejor.

Yo también ardo de deseos de poder probar el wiimote a tope, ya tengo varios juegos estúpidos en mente :D, usando rumplepak, speaker, acelerómetros, irs, botones y mando analógico de nuchuc, etc.
Lo suyo suyísimo sería un controlador para este tipo de mando para bennu, es algo como la asociación de un mouse más un joistick con muchos ejes :D, tendríamos que intentar regalarle a splinter una wii, la cosa es que es cara de cojones.

Por otro lado, he probado el doom y el quake para la wii y qué recuerdos me trajo, pero tengo dos problemillas, no me adapto al movimiento con el wiimote, tengo que practicar más  y otro no van las canciones de fondo, alguien sabe que hay que hacer para que se escuchen, actualmente los juegos quedan muy sosos :D
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

Pixel, por favor, te voy a pedir unos favores al respecto de esto, una serie de pruebas para ver donde estan los problemas:

- Compilar un dcb de un mismo prg sin cambios en wii y en pc (si es linux debian x86 32bits, mejor), al compilarlo hacer un "-d" y redireccionar el log a un archivo.
- Crear un mismo fpg, con la utilidad png2fpg (no me interesan las transparencias), o una variacion de este con rutinas graficas ya que la carga del png hace caer en otro modo que no sea 8bits, tanto en linux como en wii.
- Crear un map con el mismo codigo, tanto en linux como en wii.
- Probar en 16 y 32 bits, un programa que setee el modo de video y ejecute algun "for(i=0;i<1000;i++) say (i); end", sin ningun frame.
- Probar lo mismo que el punto anterior con frame.

De todo guardar el log, y un pequeño reporte (funciono o no funciono).

empaquetar todo, separado por carpetas (8,16,32) y enviarmelo, con esta info creo que podre ver donde vienen los problemas.

Si Pixel no lo "puede" hacer ( :) ), pido algun otro que me haga este favor.

Saludos y gracias.
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DCelso

Splinter, yo no puedo actualmente, tendría que hacer toda la parafernalia de particionar la SD, instalar linux y compliar Bennu, no es cosa fácil, creo que actualmente solo Pixel podría ser capáz de hacer eso.
Monstruos Diabólicos

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splinter_work

Quote from: DCelso on June 02, 2009, 12:36:11 PM
Splinter, yo no puedo actualmente, tendría que hacer toda la parafernalia de particionar la SD, instalar linux y compliar Bennu, no es cosa fácil, creo que actualmente solo Pixel podría ser capáz de hacer eso.

Para que compilar Bennu, yo me refiero a compilar un .prg.
Para lo que puse version linux x86, si no puede ser linux, que sea windows. No hay problema con eso.

Saludos.

DCelso

Me refiero a la wii. Por lo que se, Pixel no ha dejado los binarios de Bennu para el linux  de la wii.

Primero dejó los pasos a segir para instalar linux y compilar los fuentes de bennuWii. Este camino es tedioso y largo. Y es el que mencionaba. De todas formas, no tengo teclado usb para probar linux en la wii, lo siento.

Y en segundo lugar dejó una minidistro linux que autocarga bennu, compila juego.prg y lo ejecuta, al salir de bennu no vuelves al so linux sino que te rebootea la wii. Por este camino es físicamente imposible hacer lo que propones.
Monstruos Diabólicos

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