resolucion Wiz/caanoo

Started by Futu-block, February 17, 2014, 09:42:00 AM

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Futu-block

puedo hacer un juego en 640x480 y automaticamente me lo escala la caanoo?? o tendria que ponerlo en el codigo ????

FreeYourMind


Drumpi

Sé que Caanoo tiene un hardware específico para reescalado. La duda es si el FXI hace uso de él, si lo hace el SO de forma automática, o si sólo se usa para el reescalado del TV-Out.
Como siempre, la mejor respuesta es: haz un programa sencillo y pruébalo. Aunque sólo sea la chorrada de poner una imagen de 640x480 en el fondo y un bucle casi infinito.

De todas formas, no lo recomiendo. Con ese tamaño vas a tener muchos cálculos, o elementos de pantalla, o píxels por pintar de forma innecesaria, y dado que la Caanoo no es precisamente un prodigio de potencia, en cuanto el juego se vuelva moderadamente complejo, vas a sufrir las consecuencias. Puedes preguntarle a Fede o a cualquier otro que haya trabajado en la consola. Yo sólo te digo que el nivel del coche que hicimos en SBT, con los 3 modo7, mapas gigantes y un único proceso en m7, en ciertas partes del trazado, se ralentiza.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Pajas mentales de Drumpi cuando lleva tiempo sin pasarse xD

Futu-block

fijaros en mi numero de mensajes...

Drumpi

Eso no es una paja mental, es una explicación sencilla.
Mis pajas mentales son más largas y no siguen un hilo coherente, porque mi cabeza va siete minutos (por lo menos) por delante de lo que estoy escribiendo :D

PD: Futu, yo veo 2018 :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Futu-block


masteries

Quote from: Drumpi on February 18, 2014, 06:10:21 PM
Puedes preguntarle a Fede o a cualquier otro que haya trabajado en la consola. Yo sólo te digo que el nivel del coche que hicimos en SBT, con los 3 modo7, mapas gigantes y un único proceso en m7, en ciertas partes del trazado, se ralentiza.

Drumpi, eso sucede porque, y ya lo sabes, los juegos de coches no se hacen así... xD

Drumpi

¿Cómo que no? Se hacen así y con mapas más grandes... y casinos, y furcias... es más, paso del casino :D :D

También ten en cuenta que era un experimento a ver hasta qué punto podía forzar la consola, y debo decir que me asombraron los resultados obtenidos. Ya sólo quedaba ver lo que se podía forzar la pantalla... físicamente :D
Y que en aquel entonces, la forma ideal de hacer juegos de coches aun no era ni un proyecto en papel :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Futu-block

habla por el masteries runers

Ruter106

Quote from: Futublock on February 17, 2014, 09:42:00 AM
puedo hacer un juego en 640x480 y automaticamente me lo escala la caanoo?? o tendria que ponerlo en el codigo ????

Hacer un rescalado o contar con varias resoluciones de los gráficos es un compromiso entre la capacidad de almacenamientos y la capacidad de cómputo del sistema donde quieras correr el juego. En tu caso la Caanoo.

En la primera suele ser raro que te limiten el espacio de almacenamiento a unos pocos megas. Con lo que a falta de poder crear los gráficos en varias resoluciones, sacrificas velocidad de cómputo con una función de rescalado para los gráficos. Dependiendo donde hagas las cargas o si tienes que hacer varias durante el juego, es posible que aparezcan tirones, debido a la necesidad de rescalar continuamente.

Es deseable sacrificar velocidad en cómputo siempre y cuando el sistema en el que se corre el juego tenga potencia de cómputo suficiente y no se quiera generar los gráficos en varias resoluciones. No suele ser buena idea en general el rescalado, a no ser que necesitemos rescalar para un modo vetana, por ejemplo en un pc.

Además no debemos olvidar que el rescalado de una resolución mayor a una menor es aceptable debido al cambio de escala, mientras que de una resolución menor a una mayor se pierde calidad.

La segunda opción, varias resoluciones de los gráficos, mejora tu rendimiento. En el caso de la Caanoo dudo mucho que te penalice lo de guardar varias resoluciones para los gráficos (no lo veo ni necesario). Lo que no sé es si cuando haces un tv-out de la consola es posible trabajar con resoluciones mayores, por ejemplo 640x480. Aunque por mi experiencia, creo que se limita a un rescalado que pixela demasiado en pantallas con resoluciones muy grandes.

Esta pregunta me la hice yo hace unos días. Y como como la potencia de Caanoo es limitada, descarté la idea del rescalado y trabajo todos los gráficos para resoluciomes de 320x240. Además todas las Caanoo son iguales y no hay heterogeneidad en las resoluciones de las pantallas ;)

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Drumpi

Futu: yo también ;)

Ruter106: por si no lo sabías, Bennu tiene una función que reescala automáticamente a cualquier resolución que tu le digas ;)
Además, el usar gráficos de diferentes resoluciones también implica movimientos de distintas cantidades de pixels por frame, por lo que el juego debe estar preparado para ello o sufrir las consecuencias (es decir, reescribir casi todo el código... o tener suerte y que resolution te acompañe :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Ruter106

Quote from: Drumpi on March 13, 2014, 08:43:52 PM
Futu: yo también ;)

Ruter106: por si no lo sabías, Bennu tiene una función que reescala automáticamente a cualquier resolución que tu le digas ;)
Además, el usar gráficos de diferentes resoluciones también implica movimientos de distintas cantidades de pixels por frame, por lo que el juego debe estar preparado para ello o sufrir las consecuencias (es decir, reescribir casi todo el código... o tener suerte y que resolution te acompañe :D).

Ya la conozco. Supomgo que te refieres a scale_resolution.

Es tipo de cosas que comentas, se definen como variables constantes/globales en el top de tu .prg. Cierto que hay que cambiarlo por los valores adecuados para cada resolución. No obstante si se programa de manera robusta pensando en ello, el aumente en el rendimiento puede ser significativo y no es preciso cambiar tanto código para cada resolución ;)

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Drumpi

Ese es el kid de la cuestión: que tiene que estar el código preparado para ello, cosa que en el 80% de los casos no ocurre, sobre todo, con la gente que comienza en esto, y como no sé la experiencia que tienes, pues te pongo en situación ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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