Smart Fpg Editor

Started by darío, January 03, 2009, 12:27:18 PM

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darío

Hola, gracias por los comentarios, espero poder finalizar pronto los últimos detalles para la release :).

Respondo a las sugerencias:

¿Se podria poner el paso de una archivo como parámetro para que lo abriera?
Sí, se podría y no creo que cueste mucho. Lo tendré en cuenta.

¿Y copy/paste?
Es una de las cosas que ya se ha implementado (para la futura release 0.4). Es una de las cosas que muestra el vídeo ;)

O sea. Que al pulsar sobre un fpg con el explorer del windows se abra el programa y con él, el fpg.
Sí, esto también lo quiero hacer... no obstante no quiero enguarrar el registro de windows de nadie hasta una versión más avanzada y estabilizada, que haya convencido suficientemente al usuario como para que sea su editor de FPGs principal (y no uno auxiliar)

¿Cómo se amplia y reduce el tamaño de los iconos mostrados? Si lo haces con la rueda del ratón como se haría sin ratón. (Yo tengo touchpad).
Sí, ciertamente es con la rueda + tecla ctrl. De igual forma ahora se puede hacer Zoom en el visor de mapas. Tendré que pensar algo para el tema del tamaño de los zooms sin rueda ya que el "look minimalista" del editor no da cabida a muchos controles.
Podría hacerlo con alguna combinación de teclas (ctrl++, por ejemplo), pero los keystrokes no los he implementado todavía.

Bueno, gracias por los ánimos ¡cualquier otra sugerencia es bienvenida!

Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

JaViS

No olvides agregar la creacion automática de paletas para los fpg de 8bits! :D el editor esta quedando buenisimo!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

darío

Puedes explicar a qué te refieres??
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JaViS

A que no puedo crear FPG de 8 bits porque me pide paleta, creo que lo correcto sería armar un FPG tomando la paleta del primer grafico que añades por defecto, si es que no se especifica otra.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Fede

Gracias Daría. Te doy otro karma que esto está teniendo una pinta increible.  ::)
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

darío

Pero la paleta la puedes crear a partir del primer gráfico que vayas a añaidr. Es decir, cuando creas el FPG de 8bbp y te pregunta por la paleta puedes seleccionar cualquier archivo bmp, gif, map, png, etc. que sea de 8 bits... Entonces no veo el problema...
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fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Drumpi

Pues que el BMP o lo que sea (digo bmp porque es con lo que trabajo normalmente) no sea de 8bits, pero use menos de 256 colores.
Lo suyo sea que en principio use una paleta estandar, y al añadir el gráfico te pregunte si quieres cargar la nueva paleta, fusionarla con la existente o adaptar los colores del nuevo mapa a la paleta cargada, como hacía DIV, lo cual exigiría un paso previo para obtener la paleta (y si el gráfico tiene más de 256 colores, reducirlos), comparar y mostrar las posibles paletas (implica tener una preview de todas ellas).

Esto sería lo ideal, pero ni de lejos es lo que debe tener tu programa ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Quote from: darío on May 06, 2011, 05:56:31 AM
Pero la paleta la puedes crear a partir del primer gráfico que vayas a añaidr. Es decir, cuando creas el FPG de 8bbp y te pregunta por la paleta puedes seleccionar cualquier archivo bmp, gif, map, png, etc. que sea de 8 bits... Entonces no veo el problema...

pues la verdad no sabia XD
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darío

Quote from: Drumpi on May 06, 2011, 01:05:41 PM
Pues que el BMP o lo que sea (digo bmp porque es con lo que trabajo normalmente) no sea de 8bits, pero use menos de 256 colores.
Lo suyo sea que en principio use una paleta estandar, y al añadir el gráfico te pregunte si quieres cargar la nueva paleta, fusionarla con la existente o adaptar los colores del nuevo mapa a la paleta cargada, como hacía DIV, lo cual exigiría un paso previo para obtener la paleta (y si el gráfico tiene más de 256 colores, reducirlos), comparar y mostrar las posibles paletas (implica tener una preview de todas ellas).

Esto sería lo ideal, pero ni de lejos es lo que debe tener tu programa ;)

No te creas, en realidad ya consideré esta opción ya que no es tan difícil de hacer. Sin embargo llegué a la conclusión de que el que trabaja con 8 bits en Bennu realmente sabe lo que está haciendo, sabe lo que es una paleta y probablemente cree sus gráficos de acuerdo a la misma... porque si no hay muchas maneras de convertir la imagen y queda indefinido el proceso en el que debe hacerse...
¿Qué ocurre cuando la paleta del FPG tiene colores repetidos? ¿o cuando el gráfico que se añade tiene colores repetidos en su paleta? Y me surgen otras tantas preguntas...
Para poderlo implementar tendría que tener muy claro como se debe comportar en cada caso y ciertamente no soy capaz de imaginar un comportamiento "coherente" para todas las situaciones que se pueden plantear...

Quote from: JaViS on May 06, 2011, 01:08:14 PM
Quote from: darío on May 06, 2011, 05:56:31 AM
Pero la paleta la puedes crear a partir del primer gráfico que vayas a añaidr. Es decir, cuando creas el FPG de 8bbp y te pregunta por la paleta puedes seleccionar cualquier archivo bmp, gif, map, png, etc. que sea de 8 bits... Entonces no veo el problema...

pues la verdad no sabia XD

Entonces es porque no es suficientemente intuitivo... ¡pensaré algo!

Bueno gracias a todos de nuevo por los comentarios!
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darío

#69
Subida la versión 0.4.0 :)

Obviamente no me ha dado tiempo a tener en cuenta las sugerencias que habéis ido comentando porque ya estaban cerrados los cambios para esta versión, pero las tendré en cuenta para las siguientes ;)

La información de los cambios la tenéis en el primer post

Como siempre, estaré muy agradecido si me reportáis cualquier fallo que encontréis.

Espero que os guste! Un saludo!
Darío
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Drumpi

Nueva versión, nuevo karma :)
A ver si lo instalo (es decir, descomprimo ;D) y le hecho un vistazo, que ahora estoy en Linux y no puedo :D

Voy a tener que poner en práctica mis conocimientos de Java y hacer un programa también para Linux (así mato los ratos libres de las clases en los que espero que la gente acabe de hacer sus programas :P).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Outlaw

Karma up por el gran trabajo que te estas tomando! Te esta quedando genial! Gracias Y saludos! ;D
"Life is cheap when the bounty is high"

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

darío

Gracias ;)

Quote from: Drumpi on May 07, 2011, 10:52:59 AM
Nueva versión, nuevo karma :)
A ver si lo instalo (es decir, descomprimo ;D) y le hecho un vistazo, que ahora estoy en Linux y no puedo :D
Si vas a probarlo en windows yo te recomendaría el instalador pero creo recordar que tu eras de los que le tenían tirria a los instaladores! :P

Un saludo!
Darío
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Fede

Karma por aquí tambien.

A mi me pasa lo mismo. Prefiero las 'portables'.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.